Perfil público

Fran Nore

Medellin - Colombia

Número de obras:35
Lecturas de sus textos:10438
Votaciones recibidas:968
Obras que ha votado:329

FRANCISCO JAVIER ANGEL NOREÑA-FRAN NORE Caldas – Antioquia. COLOMBIA 29 de diciembre de 1969. Escritor, poeta, actor y diseñador gráfico, escenógrafo y director artístico, cantante y pintor.

En 1989 Finalista Concurso de poesía ASDOAS Bogotá, Colombia.

En 1991 publicó “Génesis en los Montes” (1989) y “Memorial del Sur” (1991).

En 1994 Premio en el II Concurso Departamental de Cuento Caldas.

En 2003 Premio en el Concurso Nacional de Poesía Ciro Mendía con su obra “Memorial del Norte, Memorial del Sur”.

El 19 de noviembre de 2009 El Ministerio de Educación Nacional le expidió la tarjeta profesional de artista en el área de Artes Plásticas y Visuales.

El 4 de agosto de 2010 El CIPA, Circulo de Periodistas de Antioquia, en la entrega de los XX premios CIPA, A La Excelencia Periodística, le concedió mención de honor en la categoría “periodista-escritor”, por sus aportes al arte, a la literatura y a la cultura.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: León Tolstoi, Shakespeare, Gabriel García Márquez.

Participaciones de Fran Nore

Obras guardadas de Fran Nore

Ver más obras guardadas

Personas que le siguen