X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Del 01/04/2017 al 07/05/2017

2000 palabras máximo

2500 euros en premios

- comentarios

422 participaciones

Para relatos escritos en castellano o euskera por autores de entre 16 y 35 años

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés (resumen de las bases)
X. Narrazio laburreko gazteentzako saria El Corte Inglés (laburpena)

02/06/2017. Publicado el fallo del jurado

 

Te estábamos esperando

Hace tiempo que descubriste en las palabras un hogar. Algunas de las personas más significativas de tu vida, nacieron en la mente de autores remotos y tú les acompañaste en sus historias. Has aprendido y sentido mucho a través de sus relatos. Para ti, sin duda, la literatura es un regalo.

Así que ¿cómo no intentar hacer tu propia aportación?

Comenzaste a escribir y pronto descubriste que nunca es fácil. No importa cuánto tiempo lleves ya invertido. A veces tienes miedo de estar malogrando tus propias narraciones y los personajes que has creado. Mientras, los maestros se mantienen siempre inalcanzables. Quién sabe, tal vez hasta te gustaría dedicarte a eso en alguna medida. Puede que no tengas muy claro qué clase de ocupación es ésa, pero la idea suena bien. O puede que lo estés intentando ya. O que no tengas demasiadas pretensiones, pero lo hagas por disfrute, desafío o, incluso, necesidad. Pero si has llegado hasta aquí, lo más probable, es que quieres que se te lea.

Pones mucho de ti en tus textos. Dedicación, conocimiento, esfuerzo, alma… llámalo como quieras. En ocasiones, tal vez, tus apuestas emocionales sean intensas.

Porque, sobre todo, deseas saber si lo que escribes es “bueno”.

Signifique lo que signifique eso de bueno.

Crees que ganar este concurso sería una buena forma de saberlo. No la única, desde luego. Tal vez no sea aún tu momento -aún eres joven-, ni tu espacio; pero tienes la disposición para intentarlo. Te motiva la competición, la exposición, el reconocimiento o, ¿por qué no?, un buen premio económico.

Bien pues, si eres esa persona o parecida, te estábamos esperando.

Libros publicados con los relatos de ediciones anteriores

Hemos organizado este concurso para que tengas esa oportunidad de probarte. Para que muy pocos tengan una distinción, sí. Pero, sobre todo, para que todo participante reciba algo valioso. Por lo pronto, un lugar de encuentro. Un entorno de intercambio en el compartir lecturas, comentarios, visiones con otras personas con las que ya tienes algo en común. Con suerte, entender, dar nuevos pasos, mejorar.

¿Qué tal lo ves?

Por cierto, puede ocurrir que tu origen o lugar de residencia esté en una pequeña provincia del norte de un país, del sur de un continente, del norte de un planeta, como es -concretamente- Navarra.

Si es así, te estábamos esperando de forma algo particular.

Los que estamos detrás de esto tenemos el objetivo local de ponerte en relación a la realidad global. Y puede haber un pequeño reconocimiento reservado para ti, no excluyente con los grandes premios. Una oportunidad más de conocernos.

En cualquier caso, si has venido a narrar en castellano o en euskera, te damos la bienvenida.

Entrega del premio en la edición de 2012

Zure zain geunden

Aspaldi aurkitu zenuen hitzetan nolabaiteko etxea. Zeure bizitzaren pertsona garrantzitsuenetako batzuk urrutiko eta antzinako idazleen buruan jaio ziren, eta haiei bere istorioetan lagundu zenien. Idazle horien kontakizunen bidez anitz ikasi eta sentitu duzu. Zuretzako, zalantzarik ez, literatura opari bat da.

Beraz, zergatik ez saiatu zeure ekarpen propioa egiten?

Idazten hasi zinen eta laster ikusi zenuen ez dela batere erraza. Berdin du zenbat denbora eman duzun dagoeneko. Batzuetan egindako narrazioak zapuzteko beldur zara. Bitartean, maisu mirestuek helezin irauten dute beti. Batek daki, agian literaturan jardutea ere gustatuko litzaizuke. Aparteko ideia dirudi hori, nahiz eta zer nolako lanbidea den ondotxo ez jakin. Edo, beharbada, saialdiak egin dituzu honezkero. Baliteke, aldiz, anbizio handirik ez edukitzea, baina plazeragatik idaztea, edo erronkagatik, edota beharra sentitzen duzulako. Baina honaino iritsi bazara, litekeena da zeure idazlanetarako irakurleak aurkitu nahi izatea.

Zure testuetan arima ematen duzu. Arima, orduak, ezagutzak, ahalegina, bizitza… Nahi duzun bezala esan. Noizean behin, akaso, sentipen-apustu handia ere egin duzu.

Ororen gainetik idazten duzuna ona den jakin nahi duzu eta.

Ona izatea dena dela.

Lehiaketa hau irabaztea zalantza hori argitzeko modu egokia dela uste duzu. Hala ere, ez da modu bakarra, noski. Agian ez da oraindik une aproposa -gaztea zara artean-, eta ez lekua ere; idazteko gogoa baduzu, berriz. Lehiak motibatzen zaitu, irakurleen aurrean agertzeak, onespenak. Edota, zergatik ez, sari ekonomiko on bat ere kilikagarria da.

Ongi da. Pertsona hori edo antzekoa bazara, zure zain geunden.

Lehiaketa hau antolatu dugu zure burua probatzeko aukera eduki dezazun. Gutxi batzuek saria lortu ahal izateko ere bai, egia da. Baina, batez ere, parte hartzen duen orok zerbait baliagarria jaso ahal izateko. Elkargune bat, behinik behin. Besteekin irakurketak, iruzkinak eta ikuspegiak elkarbanatzean sortzen den elkargunea. Aurretik komuneko zerbait duzun horiekin sortzen den elkargunea. Kasu onenean, elkar ulertu eta hobetzeko pausu berriak emateko aukera.

Nola ikusten duzu?

Aizu, eta horretaz ari garela, gerta daiteke zure jatorria edo bizitokia herrialde baten iparraldeko eskualde txiki batean egotea, hauxe kontinente baten hegoaldean egonik, zeina planeta baten iparraldean dagoen, Nafarroaren kasuan bezalaxe.

Horrela bada, bereziki zure zain geunden.

Honen guztiaren atzean gaudenok tokian tokiko helburu bat badugu: zu errealitate globalarekin kontaktuan jartzea. Zure egoera bada, orduan zuretzako sari txiki bat egon daiteke gorderik, lehiaketa honen sari handiez gain. Beraz, elkar ezagutzeko beste aukera bat.

Nolanahi ere, bai gaztelaniaz zein euskaraz idaztera etorri bazara, ongietorria egiten dizugu.

Entrega del premio en la edición de 2014

10 AÑOS DE PREMIO JOVEN

El  Premio joven de relato corto El Corte Inglés tiene tres características principales: libertad en la temática, una dotación económica importante y una alta exigencia de calidad. El objetivo con el que se creó hace ahora diez años por Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y El Corte Inglés de Pamplona se mantiene intacto: promover la cultura y descubrir a jóvenes talentos. Aunque para ello, hemos debido reinventarnos.

¿Cuáles son las novedades de este año?

Este año celebramos el décimo aniversario del concurso, que ha mantenido su dotación económica incluso en los años más duros. Llegar a este día nos ha animado a analizar lo que estábamos haciendo, a cuestionarnos si estábamos logrando nuestros objetivos. Por eso llevamos a cabo un estudio entre todos los participantes de las últimas ediciones para saber en qué podíamos mejorar. Os escuchamos y, como resultado del estudio, encontramos muchos puntos de mejora. Por eso nos hemos querido esforzar, para progresar en tres líneas principales, las más demandadas por los participantes: retroalimentación, aprendizaje y transparencia. Buscando esas características nos hemos acercado a un nuevo compañero de viaje, como es la Fundación Escritura(s), que a través de su plataforma de creación y su experiencia nos permite avanzar en esa dirección. Gracias a ella podemos construir un espacio virtual para que todos los participantes puedan leerse y comentarse entre sí, generando conocimiento y valoraciones, que –sin duda- serán muy apreciadas entre nuestros participantes.

¿Cómo mantenemos nuestro carácter local y nuestra apuesta por buscar y promover el talento navarro? Al tratarse de un concurso organizado por entidades locales, hemos decidido realizar un esfuerzo para posicionar la creación navarra. Para ello hemos trabajado varias aproximaciones. En primer lugar, mantener la categoría en los premios de “Mejor relato navarro”. En segundo, desarrollar actividades locales relacionadas con la escritura creativa y cuidando que las entregas de premios, celebradas siempre en Pamplona, cuenten con la presencia de los ganadores. Además, se siguen aceptando   relatos presentados tanto en castellano, como en euskera, una novedad introducida el pasado certamen que mantenemos como apuesta firme.

Entrega del premio en la edición de 2015

¿Un poco de historia del concurso?

Hace diez años El Corte Inglés llegó a Pamplona con la apuesta firme de apoyar la cultura local. Para esa labor buscó la colaboración de una entidad de la región, establecida desde el año 1985, como es el Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa. Esta institución, gracias a sus más de 800 socios, colabora en promover y difundir los conocimientos científicos y artísticos a través de conferencias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, publicaciones, etc.

Juntos crearon, hace ya diez años, el “Premio joven de relato El Corte Inglés”, dirigido a escritores y escritoras noveles o experimentados de hasta 35 años. Con el tiempo, el concurso ha madurado en diversas líneas:

  • Intentando aportar a los participantes algo más que una competición. Sino también proporcionando recursos a los participantes -pensando sobre todo en los menos expertos- sobre cómo prepararse para un concurso literario («Enviando al hijo a la guerra«) o ayudando en la contextualización de los resultados de esta clase de concursos («Desmitificando al jurado«)
  • Pasando de ser un concurso de ámbito restringido a convertirse en internacional con participantes de más de 20 países.
  • Cuidando, sin embargo, la esencia local, intentando devolver una parte del resultado a la comunidad que lo sostiene.

Pero somos conscientes de que todavía nos queda mucho camino por recorrer. Por lo pronto, para este décimo aniversario, os tenemos guardadas unas cuantas sopresas.

Entrega del premio en la edición de 2016

10 urteak Saria

Literatur kontakizun gazte sariak hiru berezitasun nagusi ditu: gaiarekiko askatasuna, sariaren diru-kopuru garrantzitsua eta kalitate maila handiko eskakizuna. Orain hamar urte Ateneo Navarro- Nafar Ateneoak eta El Corte Inglés-ek sortutako helburu bera mantentzen du: kulturaren sustapena eta gazte talentu berrien ezagutza. Nahiz eta helburu horri tinko mantentzeko berasmatu behar izan garen.

Zeintzu dira aurtengo nobedadeak?

Aurten hamargarren urteurrena ospatzen dugu, urte latzenetan ere diru-kopurua mantendu izan dugu. Gaur arte heldu izanak momenturarte lortutakoa behatzera bultzatu gaitu, gure helburuak lortzen geundenentz egiaztatzeko. Horregatik hobekuntza posibleak aurkitzeko asmoz gaur arteko lehiakide guztien artean ikerketa lana egin dugu. Entzun zaituztegu eta ikerketa ondorioz hainbat hobe puntu aurkitu ditugu. Hau dela eta hiru hildo nagusietan hobetzeari ekin diogu animoso, parte hartzaileen eskaereen arabera: feedbacka, ikasketa eta gardetasuna. Berezitasun hauen bilaketan, bidai lagun berria topatu dugu: “Fundación Escritura(s)” hain zuzen ere. Zeinek euren sormen plataforma eta esperientzia dela eta, norabide honetan aurreratzeak ahalbidetzen digun. Berari esker gune birtuala sortu dugu, bertan partehartzaileek euren testuak irakur zein komenta ditzakete, ezagutza zein balorazio ezberdinak sortuz, zeintzu – dudarik gabe- parte hartzaileek eskertuko duten.

Nola lortu gure lekuko nortasuna eta gure napar talentu bilaketaren inguruko apostua mantentzea?

Lekuko entidadeek jorratutako saria denez, napar sormena bereizteko esfortzua egitea erabaki dugu. Horretarako hainbat irizpide ezberdin landu ditugu. Lehenengoz “ Napar-relaturik onena” maila mantentzea. Bigarrenez kreazio idazmen inguruko aktibidade ezberdinak garatzea eta sari banaketetan, Iruñan beti ospatutakoak, irabazleen presentzia egotearen beharran arreta berezia jartzea. Gainera bai gaztelainazko bai euskarako testuak onartzen dira, aurreko urtean proposatutako nobedadea eta egun sinistutakoan.

Sariari buruzko istoria apur bat?

Orain hamar urte, Corte Ingles-a Iruñara heldu zen bertako kultura bermatzeko asmoarekin. Horretarako lekuko erakunde batean laguntza aurkitu zuen, 1985-tean sortutako Ateneo Navarro- Nafar Ateneoan hain zuzen ere. Erakunde honek, 800 baino gehiago dituen bazkideei esker, ezagutza zientifiko eta artistikoa sustatzen laguntzen du hainbat hitzaldi, kontzertu, irakurketa, erakusketa, kurtso, argitalpen, e.a. bitartez.

Elkarrekin, gaur hamar urte, sortu zuten “Corte Inglés gazte relatu” saria, 35 urte beherako idazle eskarmentadun zein berriei zuzendutakoa. Denboraren poderioz sariak hildo ezberdinetan garatu egin da:

  • Partehartzaileei txapelketa baino zeozer gehiago eskeintzen saiatzen. Hainbat baliabide ahalbidetuz – idazle berriengan pentsatuz batez ere- literatur sari baten inguruan nola prestatu (“Semea gerratera bidali”) edo sari moduko hauetako emaitzen testuingurutzarekin laguntzea. (“Epaimailen mitoa kenduta”).
  • Esparru murriztu bat izatetik, eremu internazional batera pasatuz, 20 lurralde baino gehiagoko partehartzeileekin.
  • Lekuko esentzia zainduz, emaitzaren zati bat saria posiblea egiten duen biztanleriari bueltatuz.

Hala ere, bide luzea dugula badakigu. Momentuz hamar urteurren honetarako zuentzat hainbat ezuste prest ditugu.

BASES DEL CONCURSO

  • Podrá participar cualquier escritor, novel o experimentado, con una única obra inédita y original que deberá estar escrita en castellano o euskera. No ha podido ser publicada con anterioridad ni premiada en otros certámenes ni en la edición del año pasado de este concurso.
  • La edad mínima de los participantes será de 16 años y la máxima de 35.
  • Las obras presentadas deben contener entre 1000 y 2000 palabras.
  • Las obras se presentarán exclusivamente a través de la web Club de escritura dentro de la convocatoria X Premio joven de relato corto (en la url clubdeescritura.com/convocatoria/x-premio-joven-relato-corto).
  • Los participantes, una vez presentado el relato, deberán enviar un correo a ateneo@ateneonavarro.es adjuntando su DNI o pasaporte escaneado antes de la finalización del plazo de admisión de originales. Ese correo deberá llevar como título el de su relato y en el cuerpo el enlace en el que está publicado.
  • Aquellos relatos que opten a premio de mejor relato navarro [bien porque sean originarios, bien porque vivan en la Comunidad Foral de Navarra, España], deberán añadir al final del título del relato el código –RN para que puedan identificarse como candidatos a ese premio. Este código se añadirá tanto en la publicación como en el correo mencionado en el punto anterior.
  • Antes de hacer el fallo público se comprobará que efectivamente las personas premiadas cumplen los requisitos indicados.
  • Para poder acceder a los premios será necesario haber puntuado un mínimo de 5 obras en el periodo de votaciones (del 8 al 28 de mayo).
  • La organización no mantendrá correspondencia sobre las bases del concurso. El participante debe leer detenidamente las bases completas. Puede consultar sus dudas sobre el funcionamiento del Club en Preguntas frecuentes.
  • La organización del concurso se reserva el derecho de publicar las obras finalistas en futuras antologías tanto en formato físico como digital.
  • Es imprescindible la presencia de los ganadores o personas designadas en el acto de entrega de premios para poder recibirlos. Tendrá lugar el 23 de junio en Pamplona.
  • Una vez publicada el acta con la decisión del Jurado, el participante, si no ha sido premiado, podrá solicitar la retirada de su texto.
  • La participación en este premio supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado que serán inapelables. Cualquier incumplimiento en las bases del concurso procederá a la descalificación automática del participante.

Charla sobre cómo escribir un relato

LEHIAKETAREN OINARRIAK

  • Edozein idazlek, berria nahiz esperientziaduna izan, parte har dezake lehiaketa honetan idazlan berri eta jatorrizko bakar batekin, euskaraz edo gaztelaniaz idatzirik. Ez dira onartzen aldez aurretik argitaratuak edota sarituak beste lehiaketetan edo lehiaketa honetako iazko deialdian.
  • Parte hartzaileen adina gutxienez 16 urtekoa eta gehienez 35ekoa izanen da.
  • Aurkeztutako idazlanak 1.000 eta 2.000 hitz bitartekoak izan behar dira eta gaia librea da.
  • Idazlanak ‘Club de escritura’ webaren bidez eta X. Kontakizun laburreko sari gaztea deialdiaren barruan aurkeztuko dira soilik. (url: clubdeescritura.com/convocatoria/x-premio-joven-relato-corto).
  • Behin kontakizunak aurkezturik, parte hartzaileek mail bat igorri beharko dute jatorrizko idazlanen onarpen epea amaitu baino lehen ateneo@ateneonavarro.es helbidera NAN edo pasaporte eskaneaturik erantsiz. Mail honen titulua kontakizunarena izan behar da eta argitaraturik dagoen esteka barruan idatzi behar da.
  • Nafar kontakizun hoberena saria lortzeko hauta dezatenek (nafarrak edo Nafarroako Foru Komunitatean bizi daitezelako) kontakizunaren tituluaren amaieran –RN kodigoa gehitu beharko dute hautagai izateko. Kodigo hau gehituko da bai argitalpenean bai aipatutako mailean.
  • Idazlanak emateko epea 2017ko maiatzaren 7an bukatuko da.
  • Saritutako pertsonek baldintzak betetzen dituztela egiaztatuko da erabaki publikoa hartu baino lehen.
  • Sariak eskuratzeko 5 obra gutxienez puntuatu behar dira bozketen epean (maiatzaren 8tik 28ra).
  • Antolakuntzak ez du posta-truke izanen oinarriei buruz. Parte hartzaileak irakurri behar ditu zehatz mehatz oinarri guztiak. ‘Preguntas frecuentes’ atalan kontsulta egin ditzake bere funtzionamenduari buruzko zalantzak.
  • Leihaketaren antolakuntzak eskubide guztiak erreserbatzen ditu idazlan finalistak etorkizunean egin litezkeen antologietan argitaratzeko, hala euskarri fisikoan nola digitalean.
  • Irabazleak edota horiek izendatutako pertsonak sarien banaketaren ekitaldira bertaratzea ezinbestekoa da saria jaso ahal izateko. Iruñean, ekainaren 23an izanen da.
  • Parte hartzaileak, epaimahiak erabakia argitaratu eta gero, sariduna ez bada izan, bere kontakizuna ezabatzea eskatu ahal izanen du.
  • Sari honetara idazlanak aurkezteak ekartzen du oinarrien eta epaimahaikoen erabakien, apelaezinak direnak, onarpen osoa. Lehiaketaren edozein oinarri hausteak parte hartzailearen kanporatze automatikoa ekarriko du.
  • SARIAK

1.Saria: 1.500 euro eta lanaren argitalpena.

2.saria: 500 euro eta lanaren argitalpena.

Nafar Narrazio Hoberenari saria: 200 euro eta lanaren argitalpena.

Lehenengo, bigarren eta Nafar Narrazio Hoberenari sariei PFEZ atxikipen fiskala ezarriko zaie, indarrean dagoen araudi fiskalari jarraikiz. Hori dela eta EL CORTE INGLÉS S.A. entrepresak aipatu atxikipenaren sarrera eginen du. Orobat, sarituaren eskura jarriko du beharrezko agiria PFEZ-ari dagokionez, zeinak jasoko baititu egokituko zaion sariaren zenbatekoa eta aipatu atxikipenaren diru kopura. Atxikipena %21 izanen da.

CARACTERÍSTICAS

Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona convocan esta décima edición de su Premio Joven de relato corto dentro del Club de escritura en colaboración con la Fundación Escritura(s).

Los concursos del Club de escritura buscan ser ejercicios motivadores, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura. La plataforma del Club ha sido diseñada para facilitar la participación, la interactividad y la transparencia. Sus concursos son abiertos: desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos.

El cartel del concurso ha sido confeccionado con material extraído de freepik.com.

Fechas: La convocatoria comienza el 1 de abril y el plazo de admisión de originales abarca hasta el 7 de mayo. Votaciones del 8 al 28 de mayo. Fallo del Jurado: 2 de junio de 2017.

Para poder acceder a los premios será necesario haber puntuado un mínimo de 5 obras en el periodo de votaciones. El club es un espacio para ser leído y comentado, pero también para leer y comentar las obras de otros.

CONDICIONES GENERALES

La participación en este concurso, así como el registro en el Club de escritura, es gratuita. El concurso se dirige a las personas mayores de 16 años registradas en el Club de escritura. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo. No optarán a los premios los trabajos presentados por los empleados de Paradójica SL -empresa gestora de Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja- o representantes de Fundación Escritura(s), ni sus familiares directos. En esta plataforma es necesario usar la identidad real, única forma de garantizar una única aportación por persona en cada actividad. Para optar a los premios se debe facilitar la dirección y teléfono que, en caso de duda, permitan verificar la identidad del concursante y/o votante y descartar la creación, por un mismo usuario, de varios registros bajo identidades diferentes.

Los participantes deberán registrarse en el Club de escritura y enviar dentro de la convocatoria X Premio joven de relato corto obras en el formato admitido. Este registro es totalmente gratuito y no supone ninguna obligación de compra.

Cada participante podrá presentar un máximo de una obra que deberá ser original e inédita.

El participante, si no ha sido premiado, podrá solicitar retirar su relato una vez cerrada la convocatoria.

SISTEMA DE VOTACIONES

Desde la apertura del plazo de votación a su finalización (de 08/05/2017 al 28/05/2017) se contabilizará el número de estrellas concedidas a cada relato.

En el periodo de votación popular cada votante debe puntuar un mínimo de 5 obras (y, en la medida de lo posible, comentarlas). No se contabilizarán votaciones inferiores a 5. El sistema garantiza la no contabilidad de los votos hasta completar el número obligatorio de votaciones.

Para optar a los premios es necesario que el participante haya votado ese mínimo de 5 obras. Los comentarios deben ser estrictamente literarios. Para ello puedes ver el tutorial con las pautas para comentar una obra literaria.

Podéis verlo completo aquí, con un índice para visionar el tema concreto que te interese.

Un Jurado presidido por D. Luis Tarrafeta, vocal de Promoción de la Juventud del Ateneo Navarro, elegirá a los ganadores del concurso.

PACTO ÉTICO

El usuario se compromete a aceptar en todo momento el pacto ético del Club. Sus consideraciones resumen su espíritu y las normas básicas de conducta en su seno. La no observancia de este pacto podría suponer la exclusión del proceso de concurso.

Pacto ético para participantes, votantes y comentaristas


RECOMPENSAS Y PREMIOS

Primer premio:

1.500 euros en metálico* y la publicación de la obra en un libro especial.

Segundo premio:

500 euros en metálico* y la publicación de la obra en un libro recopilatorio.

Premio al mejor relato navarro:

200 euros en metálico* y la publicación de la obra en un libro recopilatorio.

Premio al relato más votado por los usuarios:

150 euros en un vale para talleres o libros de Talleres de escritura creativa Fuentetaja.

Premio al mejor comentarista:

100 euros en un vale para talleres o libros de Talleres de escritura creativa Fuentetaja.

 

* El primer, segundo premio y el premio al Mejor relato navarro están sujetos a la retención del IRPF, de acuerdo con la normativa fiscal vigente. Por lo que EL CORTE INGLÉS S.A realizará el ingreso de la correspondiente retención. Asimismo pondrá a disposición del agraciado el certificado correspondiente a efectos de IRPF que incluirá el importe del premio recibido y el importe de la citada retención. La retención será del 21%.


GANADORES:

Primer premio, con una dotación de 1.500€

Matías Candeira de Andrés con su obra Torcidos.

Segundo premio, con una dotación de 500€

Carmen M. Cáceres con su obra Todo descubrimiento es caos.

Premio al mejor relato navarro, con una dotación especial de 200€ con motivo de la décima edición

Pilar Bravo Lallana (Marzo Tristán) con su obra Tierra sedienta.

Premio a la obra más votada, con una dotación de 150€ en talleres o libros de Fuentetaja

“Mi vida acuática” de Raquel Presumido. [357 votos |87 personas]

Premio al mejor lector, con una dotación de 150€ en talleres o libros de Fuentetaja

Israel Escobar Gallego


COMPARTE ESTA CONVOCATORIA

OPINIONES Y COMENTARIOS