Perfil público

Ana Mil Días

Denia - España

Número de obras:9
Lecturas de sus textos:444
Votaciones recibidas:78
Obras que ha votado:34

Empezaré diciendo que creo que hay más aspectos de mí que no conozco que de los que pueda hablar con certeza.
Me llamo Ana, nacida y con domicilio en Denia, soy profesora de secundaria en un instituto de Javea, y antes fui enfermera. Casada, tengo dos hijas biológicas y un niño en acogimiento permanente desde hace 8 años.
Excesiva, intensa, contradictoria e insegura. Eterna enamorada del Mediterráneo en todas sus versiones, me siguen fascinando canciones que me permitan viajar a través de mi mente.
Desde niña tuve claro que a mí la realidad se me quedaba corta, y al igual que de adulta empecé a maquillarme antes de salir de casa, empecé a maquillar la vida, primero a través de mis juegos y más tarde a través de la escritura. Así fue como empecé a sentir que vivir dentro de mi propia historia era posible.
La tenacidad ha marcado mi manera de vivir, y aunque me hubiera gustado ser diferente y dejar de perseguir todo aquello que se me resiste, no puedo evitar insistir y luchar por lo que me interesa en cada etapa o faceta de mi vida. Y esa persistencia es la que en la que en los últimos tiempos me llevó de la mano a escribir relatos y participar en un concurso radiofónico. Nunca me han seleccionado ninguno, pero hace algún tiempo, decidí transformar ese "fracaso" en una meta, y relacionarlos todos, junto con otras historias que tenia escritas en un circulo de casualidades. De esta forma nació un libro todavía sin título y pendiente de publicar.
La verdad es que siento que casi todas las metas de mi vida se han ido cumpliendo, pero me queda todavía el sueño de ver publicado un libro donde pueda reconciliarme con lo que soy y sobre todo con lo que no he llegado a ser.
Escribir, o mejor dicho, los personajes que han ido surgiendo a través de la escritura y su manera de ver la vida han sido la única ventana por donde entra un poco de luz cuando me siento un perdida, o simplemente cuando no encuentro consuelo en ningún otro lugar. He llegado a amar a los protagonistas de mis relatos y a buscarlos, y curiosamente, de la mano de algunos de ellos he conseguido, aunque sea a ratos darle la vuelta a realidad y meterme en un universo paralelo donde transformar mis emociones en algo bello.
Escribo desde niña, aunque la mayaría de mis escritos de la infancia y adolescencia son cartas a personas que nuca entregué. Ya de adulta, y con la evolución de las nuevas tecnologías los he compartido con las personas, o que los han inspirado, o con las que tengo confianza, pero me queda la duda de si cuando lo hago, estoy haciendo el ridículo o compartiendo lo mejor de mí. Y, bueno, supongo que por fin ha llegado el momento de que alguien me guie, en este viaje hacia la escritura.
Muchas gracias por leer lo que escribo.

Ana

,

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…)

Autores o libros favoritos: Isabel Allende Carlis Ruiz Zafon Almudena Grandes

Obras independientes de Ana Mil Días

Obras favoritas de Ana Mil Días

Ver más favoritos

Personas que le siguen