Los sueños de Emilio

Los sueños de Emilio

Ana Mil Días

29/07/2021

 Una amiga le contaba a  otra que estaba enamorada de un chico.

Esa  noche saldría a toda prisa hacia una fiesta.
– Mira por donde vas niña- le dijo molesta una elegante mujer a Isabel tras tropezar con ella- por tu culpa ya no llego a mi cita.

– Disculpe- y tras ayudarla a levantarse  intentó consolarla.

– Lo mío es cuestión de una milésima de segundo, si no estoy en ese momento pierdo a mi cliente- le contestó

Entonces Isabel reparó en su su elegante vestido de terciopelo negro. Era una noche muy fría y se abrigada co   un hermoso abrigo con capucha. Y mientras se preguntaba que tipo de trabajo podía requerir una puntualidad tan exacta la dama pareció leerle el pensamiemto.

–  Y aquella señora? Pues yo venía a recogerla y tú lo has impedido.

– Si todavía está cruzando la calle. Llámela y ya está.

– Ay alma cándida.¿ Todavía no me has reconocido? Soy la muerte y el coche que acaba de pasar la tenía que haber atropellado. Tú me has visto, porque has tropezado conmigo justo en el momento en que me la tenía que llevar.

– Bueno yo estaría dispuesta a negociar con usted…
– Y que podría ofrecerte yo a cambio de la vida??

– Que alguien se enomore de mí.

– ¿Como se va a enamorar alguien de ti si no estás viva??

– Puedo vivir en sus sueños.

 Aquella fría noche una mujer no supo qué volvía a nacer mientras otra acompañaba a la muerte como quien se va con una amiga. 
Meses después Emilio  buscaba  a una chica que que aparecía todas las noches en sus sueños.
Su amigo le contó que era la chica que murió misteriosamente el día de la fiesta. Ess misma mañana fue al cementerio y busco su lápida
Sentada sobre ella una hermosa dama de negro le esperaba.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS