II Concurso-taller de Historias de la calle Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

230participaciones

II Concurso-taller de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de diciembre al 13 de marzo

Periodo de votaciones: del 14 de marzo al 13 de abril.

Fallo del Jurado: el 3 de mayo de 2017.

Ver instrucciones y bases

Calle Buenos Aires 

Elias Almada

14/03/2017

Los buenos aires de una calle que corre desde la ruta vieja rumbo a las vías del tren, refrescaban los días de esas casas pobre, humildes ranchos, que la acompañaban a lo largo de su corto recorrido. Despoblada en un extremo, en el otro tenia: bar, almacén y verdulerìa, con palenques en las veredas donde...

Tu puntuación:

90

157

La Calle de los Suspiros 

Amanece… el sol toma su lugar en el firmamento, y la calle de los Suspiros, queda por un instante plegada al silencio… hasta que al promediar la mañana se convierte en el escenario favorito de turistas de todas partes del mundo… caminan de un lado a otro, se pierden creando imaginativas historias que puedan dar...

Tu puntuación:

120

1012

QUINCE MINUTOS 

Marta Posadas

13/03/2017

Paso por aquí a diario. Me gusta repostar en esta gasolinera porque tengo una tarjeta de puntos con la que me hacen descuento. No es mucho pero todo vale para estirar las cuentas y llegar a fin de mes. Además está cerca de casa, en la plaza al final de mi calle, frente a la...

Tu puntuación:

129

259

Iván 

Sebas

13/03/2017

Tito cruzaba el patio con sigilo felino, con la vista fija en la vieja mecedora en la cual su padre, yacía repantigado de manera grotesca dormitando la «mona» de un sábado de verano, adobado como un cerdo a punto para el horno con el vino barato del turco Semián. Era una aventura harto arriesgada; Tito...

Tu puntuación:

106

367

SAN CAYETANO, 19 

Antonio

13/03/2017

Doña Pura se queda mirando el culo de Martina, la hija de la brasileña, del primero, con la que se acaba de tropezar en el portal. Buenos días, doña Pura, le ha dicho sin pararse y ha salido calle abajo. A esta niña, piensa doña Pura, ya se le pueden dar un par de azotes....

Tu puntuación:

118

234

APROBADO POR MAYORÍA 

8/I Veo el cartel al volver del paseo con Lucas. Distingo la palabra “aviso”, la única escrita a buen tamaño. «Otra reunión de vecinos», aventuro, denostando al secretario de la comunidad que es tacaño hasta para anunciar las convocatorias. Al salir del ascensor, me está esperando Fulgencio, vecino de toda la vida, como casi todos...

Tu puntuación:

151

242

Cajas 

Para ser invisible basta con que no te miren. La chica se ha colocado delante de la puerta de un antiguo tablao y sonríe. No lo mira. El chico la fotografía; tampoco lo mira, ensimismado en la pantalla del teléfono. Una anciana china arropada con un abrigo rojo, observa en silencio, sentada sobre dos cajas....

Tu puntuación:

104

213

La casa 

Estela Villella

13/03/2017

Ese verano del 69 sería una bisagra en la vida de Lucía. Las vacaciones soñadas, a sólo unos metros de su casa, donde había una larga hilera de árboles muy grandes. En esa época Lucía no tenía idea de qué especie eran, ni tampoco le importaba. Sólo sabía que eran enormes –por lo menos así...

Tu puntuación:

142

275

LA JUNTA DICE 

6:00 A.M., salgo por la puerta de mi casa para realizar mi matutina carrera, llueve, hace frío, hace viento, ¡Uaaaaaau me encanta! Al cruzar por “ Boulevar Casianos the two” me topó de frente con un dóberman que nada más verme corre amenazante a mi encuentro, con la adrenalina en mis venas acelero la marcha...

Tu puntuación:

95

207

El borracho y el aire 

Está esperando y sin poder ponerse a la sombra, como de costumbre. El verano se agarra en sus hombros, echando humo al cielo. Da un trago de cerveza pero no sirve, ya está caliente; y él está ardiendo. Él lleva una chupa de cuero negro aun en pleno sol, y lleva también una cara cetrina...

Tu puntuación:

106

911

La niña del Anticuario 

Los sábados temprano voy con mi hijo al Gótico a pasear y desayunar chocolate a la taza y buñuelos. Es nuestro ritual; le cojo de la mano y repetimos, desde la boca de metro de Liceo, la misma laberíntica ruta de callejuelas, señalándole las iglesias barrocas o románicas que aparecen, los faroles en las paredes...

Tu puntuación:

112

331

Inundación 

Fabio Romero

13/03/2017

Como la lluvia empezó a caer a la misma hora que lo hacía todos los días, la noche de la inundación nadie pareció sorprenderse. Desde el mediodía se acumularon nubes cada vez más grises que oscurecieron la ciudad antes del atardecer. Las gotas, gruesas y pesadas, caían sobre la estación principal de buses y ciudadanos...

Tu puntuación:

109

939