II Concurso-taller de Historias de la calle Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

230participaciones

II Concurso-taller de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de diciembre al 13 de marzo

Periodo de votaciones: del 14 de marzo al 13 de abril.

Fallo del Jurado: el 3 de mayo de 2017.

Ver instrucciones y bases

MI CALLE 

JUKAR

11/03/2017

CONOCIDA COMO CALLE ESPARTERÍA EN JAÉN,AUNQUE SU NOMBRE OFICIAL ES DOCTOR CIVERA MI CALLE Larga, no muy ancha, céntrica y muy pasajera, con una pendiente pronunciada, aunque lo más característico eran los diferentes aromas, especies, plátanos, churros, la plaza de abastos estaba próxima, en realidad era, y es, uno de los caminos para ir a...

Tu puntuación:

88

6788

EL QUIJOTE DE BELL VILLE 

EL QUIJOTE DE BELL VILLE Camino cuatro cuadras hacia el oeste de mi casa, en la esquina del Boulevard descansa el supermercado chino, cruzando en diagonal la otra esquina. Su esquina. Allí vive ella. Su nombre, María Rivas. Su casa (en bastante mal estado) aún conserva sus paredes pintadas de blanco y rosa, aunque quién...

Tu puntuación:

94

5809

ARIEL SIN ANDREA 

Es una pequeña ciudad al oeste del gran Buenos Aires, en Argentina. Como toda ciudad tiene su centro comercial y su punto de encuentro en un gran mástil ubicado en la confluencia de las dos avenidas importantes de este lugar. Por ese sitio pasan habitualmente miles de personas que van apuradas, ya sea a sus...

Tu puntuación:

73

2438

Entre veras y bromas 

Hay una moral para tiempos de paz y otra para tiempos de guerra. Yo vivo entre dos aguas, en el Madrid de posguerra. A mi hermana María se la llevó la bomba que cayó en el número 39, donde vivía Largo Caballero. No fue una muerte rápida, le rompió algo por dentro. Mi padre tampoco...

Tu puntuación:

454

2056

Re.portera 

Hoy llueve triste y me ha contagiado. Tengo el día tonto. De esos que se enredan los recuerdos en la garganta y te asfixian. Soy Gloria. Soltera, cuarentona y portera quince horas al día. También soy muda e invisible a tiempo parcial. Eso depende de los vecinos. Mi mundo se reduce a una pequeña estancia...

Tu puntuación:

495

1761

Abdulelá y Wadhá. 

La calle donde mi padre, Yassín al-Alí, tenía su panadería, ya no es calle. Ya no huele a su pan recién horneado. Ahora hiede a pólvora y a muerte. La calle donde mi padre, Yassín al-Alí, tenía su panadería, ahora es un camino arrasado, con un polvo gris seco que lo inunda todo, sediento de...

Tu puntuación:

498

1603

Escápulas maravillosas 

Me cuesta mucho trabajo pensar, Laila, y, sin embargo, no dejo de pensar en ti. Todavía te echo de menos, aunque de una forma algo más soportable que al principio. La primera semana fue horrible. Tu imagen pesaba tanto que me parecía extraño que nadie te descubriera flotando sobre mi cabeza. Son las tres. La...

Tu puntuación:

349

1579

Mala suerte 

A las siete de la mañana el taxi esperaba frente a la puerta de la pensión tal y como habíamos concertado la noche anterior. Llovía. Aceleré el paso, abrí la puerta trasera, entré y coloqué junto a mí la minúscula bolsa de viaje con su cremallera abierta, dejando el espacio suficiente para introducir mi mano...

Tu puntuación:

529

1350

«¡SOY LIBRE ESPOSADA A ESTA ESQUINA!» 

Es curioso, cuanto más largas llegan a ser las calles de un pueblo o ciudad, las distancias entre las gentes que allí habitan aumentan. Además, cuantas más personas se agolpan en ellas los espacios a nivel físico se reducen pero a nivel afectivo se acrecientan, creándose entre ellas unos abismos insalvables. Yo lo compruebo día...

Tu puntuación:

420

1252

BUCLE DE LA VIDA 

Camino por mi pueblo mirando sin observar, sólo pensando. Largas calles que no acaban porque continúo buscando respuesta con mis pensamientos ¿Respuestas donde están? No lo sé y creo que no la hallaré, porque cuando creo tenerla algo me hace desistir o caer en las dudas otra vez. Me encuentro en mí andar un hombre...

Tu puntuación:

87

1200

Nadie sabe dónde queda Bogotol 

«Hasta el día en que Svetlana y yo casualmente nos encontramos por segunda vez, y me confirmó que Bogotol sí era el nombre de su pequeña ciudad, esa palabra me había evocado más un brebaje bogotano en alcohol que una localidad geográfica»; recordé, visitando San Petersburgo catorce años después, al cruzar frente al café de...

Tu puntuación:

199

1181

Emboscada 

La vía sin asfaltar hace lento el avance de los automóviles y el calor va dejando huella en el rostro de sus ocupantes, ahondando aún más la preocupación y el temor. En el jeep de la Procuraduría viajan cuatro o cinco personas fuertemente armadas; en los otros vehículos van estudiantes universitarios, vecinos de la capital...

Tu puntuación:

89

1103