II Concurso-taller de Historias de la calle Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

230participaciones

II Concurso-taller de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de diciembre al 13 de marzo

Periodo de votaciones: del 14 de marzo al 13 de abril.

Fallo del Jurado: el 3 de mayo de 2017.

Ver instrucciones y bases

04536. La buena suerte 

Siempre caminaban los dos juntos, de la mano. Así lo habían hecho durante más de cuarenta años de matrimonio. El suyo era un matrimonio robusto, de los de antes; de los que se sabe que va a perdurar siempre a pesar del paso del tiempo. Y ellos dos eran de los conocidos en el barrio...

Tu puntuación:

101

286

Una isla en mi memoria 

María Garrido

27/12/2016

Te dejé con los campos sembrados de flores alrededor. Con mis juegos en cada rincón, mi voz flotando en el aire. Mis puestas de sol bajando por el cementerio de la vida. La sal y la luna de cada verano, entre farolillos de sandías huecas, donde prendían las luciérnagas. Donde nunca se apagarán mis recuerdos....

Tu puntuación:

111

317

La Calle de los Suspiros 

Amanece… el sol toma su lugar en el firmamento, y la calle de los Suspiros, queda por un instante plegada al silencio… hasta que al promediar la mañana se convierte en el escenario favorito de turistas de todas partes del mundo… caminan de un lado a otro, se pierden creando imaginativas historias que puedan dar...

Tu puntuación:

120

1018

Visitas a la hora de la siesta 

Los veranos son largos sin la escuela y la hora de la siesta es la más aburrida. Pero este verano fue distinto. Más o menos una semana después de que terminaron las clases, Cristina, la hija del dueño del establecimiento frente a casa, llamó a la puerta. Eran las dos de la tarde y afuera...

Tu puntuación:

81

217

CALLE MAESTROS DE ESCUELA 

Entre faltas de ortografía y subrayados de tinta roja nos enseñaron que lo importante no era una carrera para vivir sino preparar y templar el alma para las dificultades de la vida. Entre renglones torcidos nos forzaban a una caligrafía perfecta de las palabras “tolerancia” y “respeto”. Nos dijeron que no pasaba nada si no...

Tu puntuación:

101

297

Réquiem por el abrazo no dado. 

Amanda Smidth

17/12/2016

A la salida del trabajo, como todas las tardes, Sarita se dirigió a la parada más próxima. Con gesto hastiado y malhumorado se resignaba a pensar que así seguiría el resto de sus días. A veces imaginaba su jubilación, soñaba cómo pasaría las horas haciendo lo que más le gusta, tal vez aprendiera a tocar...

Tu puntuación:

167

606

Reflexión de una tarde eterna 

Lázaro González

13/01/2017

Y qué pequeño es ese arrogante espacio que creamos, donde somos autócratas en los sentimientos, donde vive el egoísmo de lo mezquino que entregamos y pedimos como si de un sacrificio se tratara, donde vamos regando nuestra frágil semilla en la búsqueda de un ser llamado alma gemela, que no es mas que una utopía...

Tu puntuación:

79

406

Último duelo 

Último duelo – Vida, despierta. Venga, abre los ojos y contempla la tierra, pausada y luminosa, parece que no hubiese nadie hoy allí abajo. – Mamá, ¿dónde estamos? Estaba soñando que comía fruta madura, pero sabía diferente. – Amore, dejarás de soñar con fruta, dejarás de sentir las manos, mi niño lindo, dejarás de estar...

Tu puntuación:

106

289

UNA CALLE PARA RECORDAR. 

Amalia B.C

07/01/2017

En cuestión de segundos me di cuenta de que mi amigo me gustaba. Con tan solo mirarme, sentía que aquellos ojos color caramelo me conquistaban. Su sonrisa, que para mí era perfecta, dejaba ver aquellos hermosos dientes blanquecinos y perfectos que me provocaban un nerviosismo extraño. Unas extrañas palpitaciones en mi corazón se aceleraban con...

Tu puntuación:

119

324

La casa 

Estela Villella

13/03/2017

Ese verano del 69 sería una bisagra en la vida de Lucía. Las vacaciones soñadas, a sólo unos metros de su casa, donde había una larga hilera de árboles muy grandes. En esa época Lucía no tenía idea de qué especie eran, ni tampoco le importaba. Sólo sabía que eran enormes –por lo menos así...

Tu puntuación:

142

276

LA PASTELERÍA DE ZÚMEL 

Siempre que oigo hablar sobre lo malo que es el azúcar y las consecuencias que tiene para nuestra salud, me acuerdo de mi infancia. Me vienen las imágenes de la calle Zúmel. Yo vivía allí y era la hija del pastelero. Mis primeros años de vida transcurrieron entre dulces y bollos. Cuando llegaba del colegio...

Tu puntuación:

85

415

Testigo de mis lágrimas 

NORMA FLORES

21/02/2017

Tú fuiste quien escuchó mis llantos, allá por mis diez años, no fueron solo en los diez años, sino durante los diez años. Primeros años de mi vida, en los que debería traerme grandes y maravillosos recuerdos, de infancia, pero vos sabés que no es así. Fuiste testigo de mis más terribles secretos; de mi...

Tu puntuación:

84

272