I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

Último viaje 

El último viaje no entrará en mis planes: no habré programado su fecha, ni preparado el equipaje. Viaje con destino incierto: quizás tranquilice mi alma o sólo se llene de silencio. No me llevaré los recuerdos, ni los sueños; no quedará tiempo para el abrazo que no di, la palabra que no dije, el amor...

Tu puntuación:

101

299

AQUEL VIEJO CAÑÓN 

CARONTE

16/08/2016

La tremenda tormenta que arreciaba esa oscura noche, no conseguía amortiguar losecos que rebotaban sin cesar en el patio de armas del viejo castillo,motivado por la carrera frenética y desesperada de un hombre.Este consiguió entrar en ella burlando la entrada principal del recinto, lacual estaba protegida por una rejilla de hierro grueso, cuyas oxidadas puntas,dejaba...

Tu puntuación:

76

366

Alma de isla 

Siempre he pensado que viajar alimenta el alma. La nutre y la hace crecer y florecer. Así, maduramos un poco más con cada viaje, con cada recuerdo, con cada aprendizaje y cada gesto que grabamos a fuego en nuestra memoria. Cada vez que nos abrimos a descubrir el mundo un poco más, todo lo intangible...

Tu puntuación:

49

178

Un millón de recuerdos 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ni mil imágenes valen tanto como un recuerdo” solía decirme mi madre cuando apenas tenía un par de años; se me hacia incomprensibles esas palabras, y ahora entiendo que mil recuerdos, son un millón de imágenes o mil millones de palabras, y aun así es...

Tu puntuación:

77

415

Ida y vuelta 

Viajar a la ciudad. No es fácil , se dijo a sí mismo Genaro. Llenó, una vieja alforja con papas cocidas, charque, queso, una botella con agua y hojas de coca y se la puso al hombro. “Esperá no más mamita”, dijo. Se cubrió la cabeza con el viejo sombrero alón de su padre. “Volveré...

Tu puntuación:

94

336

Viaje a las Islas Malvinas 

 El aquel  momento del país, nos hacían ver el suceso de la  recuperación como una gesta patriótica. Los hechos demostraron que la realidad superó a la ficción en una dimensión real, y más terrible a la probable:  Guerra de Malvinas. Debemos lamentar, porque lo que comenzó en la recuperación aquel dos de abril, tenía que...

Tu puntuación:

250

693

Alondra 

graciela carroz

04/08/2016

Alondra, la de los soles dorados de la infancia, la de risa fácil y alegre andar… Bebiste trago a trago la energía pura de la Naturaleza sin dañar, vagando por esos campos perfumados de espinillos, perdida entre trigales, pisando el arrozal…Tu risa cascada quebró silencios, volando por los aires bajo un cielo sin igual, apagó...

Tu puntuación:

107

550

Un viaje por las serranías de tu corazón 

Elias Almada

07/09/2016

Un viaje por las serranías de tu corazón En tus cabellos ensortijados acomodo las maletas de mis sueños, bucles negros que enmarcan tus ojos, por cuyas ventanas miro un camino verde de esperanzas, la esquina de la partida con el bus estacionado a la sombra de tus pestañas, y es un fuego tu mirada que...

Tu puntuación:

39

151

Del cielo a la tierra 

Durante mucho tiempo se había mantenido observando impasible el transcurrir de la vida de los demás, desde su rincón favorito en las alturas. Escudriñándolo todo con vista de halcón. Había presenciado tanto, terribles acontecimientos de muerte y destrucción, como tórridos momentos de amor y deseo, sin poder entender el significado de estos, ni el motivo...

Tu puntuación:

41

399

Viaje en hamaca (hacia la profundidad del ser) 

Desde muy temprano, Juana , estuvo ausente. Sus pies andaban, sus pasos sonaban, sus manos hacían, pero ella no estaba. Cada tanto, se detenía en el oscuro pasillo, frotaba sus ojos enrojecidos por el llanto, y escudriñaba el jardín a través del ventanal salpicado de rocío. Los macizos de margaritas, lavandas y azucenas, ocultaban una...

Tu puntuación:

60

152

La maleta vacia 

Julia Bosch

31/07/2016

Nunca fui un buen estudiante, lo reconozco; a duras penas acabé la educación obligatoria pues para ser sincero, todas mis preocupaciones de adolescente se reducían a ir de fiesta en fiesta cada fin de semana, algo fácil de hacer en una ciudad como Madrid a principios de los ochenta. Crecí en el seno de una...

Tu puntuación:

128

419

Transmigración 

TRANSMIGRACIÓN Hoy es un día muy especial para mí; soy la muerta y este es mi entierro.Ya era hora porque no podía más de parches y de goteros. Qué buena muerte he tenido, qué dulce. La morfina es una maravilla, ya lo creo. Te deja suavecita, suavecita y te facilita mucho el viaje. Eso sí,...

Tu puntuación:

117

451