I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

Sin una sola palabra 

Muchas veces había jugado con otros niños en las vías del tren de La Barqueta, tras el muro de la calle Torneo, colocando sobre sus raíles chapas metálicas de refrescos para recogerlas después completamente aplastadas. Jamás había viajado en tren. Solíamos decir adiós a los pasajeros cuando éstos nos saludaban sonriendo a través de los...

Tu puntuación:

659

1152

Grandes viajeros 

Fuimos grandes viajeros y sin embargo, nuestro mundo se extinguió. No hubo meteoritos destructores ni voraces epidemias. Fue mucho más sencillo que todo eso. De tachar calles donde nos habíamos besado y emborronar así mapas enteros de capitales europeas, terminamos vagabundeando por aplicaciones de amor virtual, haciendo autostop emocional, con la mendicidad sentimental por bandera...

Tu puntuación:

521

968

Viaje al centro del agujero. Barrio: mi cuerpo. 

Las esquinas sirven para soñar. ¿Qué hay al otro lado del ángulo? Sirven a un Cronopio para saltar, a un Fama para comprobar la teoría de Pitágoras, a mi dedo meñique para declarar la república independiente de los moratones, a un cobarde para pirárselas, a un romántico para no comprometerse. No hay dos esquinas iguales....

Tu puntuación:

482

1147

El viaje de la vida 

La música del alma nos convierte en intransigentes al creer que es la más hermosa de todas, por eso sólo escucho el ladrido del chacal o la risa de la hiena cuando la púrpura del miedo se interpone entre nosotros y el resto del mundo. Nunca es el momento porque nunca estás preparado. La vida...

Tu puntuación:

433

1273

Volteretas croquetoides 

Silvia López

23/07/2016

No solo he llegado a tiempo, sino mucho antes… Estoy esperando…. ¿No es genial? Una sensación nueva para mi…. Mientras pienso en mis tonterías se ha creado una cola infinita, y yo aquí, sentadita, decidiendo si soy tonta de remate o me superan los que esperan de pie, al fin y al cabo vamos al...

Tu puntuación:

399

1207

Siento cada minuto de tiempo que pasa 

Sevein

02/09/2016

Siento cada minuto de tiempo que pasa Niños, marido, suegra, perro, si los tuviera podría quejarme de lo que me ha tocado en el lote. ¿Gozaría de ellos, de las ventajas que tiene estar totalmente ordenada minuto a minuto?. Seguro que no tendría tiempo para mirarme en el espejo, ni lamentarme, posiblemente de lo único...

Tu puntuación:

398

881

¿Qué te imaginas? 

Karim Alí

05/09/2016

Estimado lector… ¡Sí, sí usted! el que en este preciso instante clava sus ojos en la pantalla de su android mientras lee las líneas de este mensaje. Quiero darle mi más sincera enhorabuena por haber sido premiado con un regalo con el que jamás habría pensado: Ser “Pasajero Vip de la Realidad Ilusionada” ¡Acompáñeme, por...

Tu puntuación:

321

1009

Mis abuelitos del hospital Mechnikov 

Hospital Mechnikov Medellín – Bogotá – Lima – Habana – Terranova – Reikiavik – Luxemburgo – Moscú – Leningrado y, después de este económico y extenuante viaje vía Aeroflot, aterricé en 1973 en la última capital de los Zares. El estudio del idioma ruso me llevó a aquellas latitudes. La inmensidad, la monotonía y la...

Tu puntuación:

319

1176

Yo sé que estoy loco. 

Alexander Ramires

03/09/2016

Nunca he podido realizar un viaje como todos ustedes, en realidad jamás he hecho uno, al menos como ya lo conocen. Eso de ir a la playa, escalar montañas, hacer fogatas, ir de pesca conocer otro país y sin mencionar salir a tomar un paseo a pie. Ya sé que se estarán preguntando por qué...

Tu puntuación:

319

1033

Recuerdos hasta el fin del mundo 

Ingrid Hallmann

29/08/2016

Para buscar el fin del mundo antes de que acabase, recorrimos más de nueve mil kilómetros, sobrevolamos la cadena montañosa más larga del mundo, la cordillera de los Andes, y aterrizamos en Ushuaia con nuestras maletas cargadas de preguntas y gran expectativa. ¿Cómo es la ciudad más austral del planeta? Un lugar pintoresco lleno de...

Tu puntuación:

301

812

MAR DEL PLATA 

En cierta ocasión, por motivos que no vienen al caso y que en otro momento, si cabe, me extenderé en relatar, tuve que viajar a Montevideo, ciudad en la que permanecí aproximadamente una semana; no se puede decir que fuese mucho tiempo, nunca hay tiempo suficiente si quieres conocer realmente un lugar, su gente, sus...

Tu puntuación:

299

882

Una mujer de mundo 

Fue poner el pie en la estación Victoria y venírseme encima, como una montaña de bloques de hielo, la evidencia de que aquel idioma que llevaba estudiando con devoción durante todo el bachillerato y con notas excelentes -podría aportar pruebas si acaso se dudara de mi palabra-, no era lo que hablaban los tipos que...

Tu puntuación:

294

633