I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

De Moab a Belén 

Griselda Bosi

28/08/2016

De Moab a Belén A nadie le importaba en dónde había nacido, se sabía que venía de la región de Moab, al este del mar Muerto, llanura fértil de buenos pastos; ni quiénes habían sido sus padres, tampoco era necesario saber por qué entró en esta historia, pero ocurrió que aquella vez nos relató lo...

Tu puntuación:

224

11350

HISTORIA DE UN VIAJE 

HISTORIA DE UN VIAJE INOLVIDABLE Recuerdo mi primer viaje imaginario con la nitidez de una fotografía. Yo tenía quince años y por aquel entonces leía todo lo que caía en mis manos. Había empezado a abrirse un infinito horizonte ante mis ojos, cada vez que me encontraba con algún vendedor de libros antiguos.Yo tuve la...

Tu puntuación:

48

5680

Serendipia… El Viaje de la Vida. 

Sisi White

03/08/2016

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca”. Todos sabemos que la vida es un viaje… Nacer,...

Tu puntuación:

112

3840

El mejor viaje de toda mi vida 

Sin duda alguna he tenido la inmensa fortuna de haber recorrido mundo y conocer tantos lugares como mi imaginación, los tiempos y mis posibilidades me lo han ido permitiendo. Amo viajar, estoy convencida de que es la forma más hermosa de crecer, aprender y comprender la vida misma, de dónde venimos, de qué estamos hechos...

Tu puntuación:

64

2991

EN LA ESTACION DE TREN 

El tren entra en la estación. Suavemente al principio, con un murmullo que va en aumento hasta convertirse en un incómodo chirrido. Antes de detenerse, el vagón traquetea varias veces, presa de un estertor incontrolado. Aguardo paciente antes de levantarme. La gente se agolpa contra la puerta, deseosa de salir. Me recuerdan aquellos peces. Cuando...

Tu puntuación:

112

2647

Fragmentos de un viaje 

Emilia Lengerke

28/08/2016

8 de marzo A una semana del viaje, algo ansiosa y muy llena de expectativas, deseando aprovechar este cambio para reafirmarme en mis sueños. No es fácil: conmigo arrastro a quienes amo, y con ellos sus vidas, y con sus vidas sus problemas. 25 de marzo El día ha llegado. Me cuesta trabajo hallar una...

Tu puntuación:

194

2494

UN VIAJE INESPERADO… 

Un día, de finales del mes de mayo del 2005, platicando con mi queridísima tía Eufrosina Ferreiro del Razo Vda. de Pumar, media hermana de mi querida Mamá, hija y esposa de gallegos, le decía – por favor coméntale a Rosa tu sobrina que ya habrá masonería femenina en España, la Muy Respetable Gran Logia...

Tu puntuación:

30

2248

UN VIAJE AL INFIERNO 

Amalia B.C

07/07/2016

Salimos muy temprano y nos dirigimos hacía Valencia en un estado terriblemente nefasto. Los niños no habían dejado de preguntar; “¿cuándo llegamos?”, una y otra vez.  Mi madre que iba sentada detrás junto a ellos no cesaba de regañarles. Palabras de unos y de otros que taladraban mi mente y que hacían que aquel primer...

Tu puntuación:

79

2235

Donde la tierra está más cerca del cielo 

Atravieso el África subsahariana, esa región del mundo donde la tierra está más cerca del cielo, y de repente se opera un cambio en mi interior violentamente. Una semana lavándome el pelo y el cuerpo con jabón lagarto ha bastado. Identifico el instante del cambio en el viaje de autobús que realizamos hasta Soroti para...

Tu puntuación:

126

1726

EL ULTIMO VIAJE 

Aquel viaje (como todos) me producía pavor. Años de adolescencia en los que los sentimientos se hacen grandes, grandes hasta ocuparte todo el corazón, años en los que debería descubrirse la belleza de la vida, que es lo que te pide tu incipiente Yo… pero no, las cosas no iban por ahí. Mi padre nos metía...

Tu puntuación:

85

1501

Municipitinerario absurdo de Madrid a Granada 

La ilógica recomienda abandonar el refugio de los gatos por el raíl de la intensa solidez aunque obligue a voltear el himno poco antes de alcanzar el epicentro de la convulsión cómica. Desde la narcosis de las legañas, enseguida le gané sabor al madrugón, manipulando las nubes. El hermano de Caracalla, huido del libro de...

Tu puntuación:

236

1351