I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

El Huracán Mitch 

Jhon Herrera

08/09/2016

En el sur de los Estados Unidos casi siempre es verano, sin embargo, recuerdo como si fuera ayer, ver en el horizonte de las planicies tejanas, un furioso bloque de lluvia y viento huracanado que se aproximaba a una velocidad inverosímil hacia mí. A duras penas alcancé refugio en la robusta construcción de una antigua...

Tu puntuación:

169

1045

Caperucita en autostop 

Quiero convertir mis lobos en destino. Quiero empezar la reconquista de los monstruos.Convertir en mi Ítaca lo que llamáis locura.Yo quiero todo aquello que me forzáis a temer,decir sí y confiar en desconocidos.Escupo en vuestras advertencias sobre el largo de mi falda.Escupo en vuestra mirada paternalista cuando digo que viajo,cuando digo que siento, cuando digo...

Tu puntuación:

163

537

VIAJE HACIA MI INTERIOR 

Susana Huarachi

08/09/2016

Con ilusión y alegría me preparo para mi próximo destino pensando que esta vez sí será quedarme; en el nuevo lugar podré establecerme y finalmente construiré la vida que tanto anhelo desde hace tiempo. Sí, ha llegado la hora de dejar de ir de país en país, es hora de echar raíces. Como si el...

Tu puntuación:

107

385

Entre nubes y un puñado de cenizas 

Alejandra Salgado

08/09/2016

Era una cálida mañana de verano, el aire caliente se agolpaba alrededor del auto y se enmarañaba como un velo en lo alto de las montañas. Siempre me gustaron las mañanas nebulosas, pero aquí en Monterrey eran particularmente hermosas; bochornosas y a veces medio nubladas. Habíamos recorrido un largo camino desde la ciudad a las...

Tu puntuación:

115

299

Al otro lado del océano 

Cierro los ojos, los cierro con fuerza para ver en lo obscuro… Tengo que cerrar los ojos y apretar con fuerza para agarrar el recuerdo, está ahí, nunca he olvidado, está vivo, pero tengo que cerrar los ojos, para verte nuevamente, para imaginar y retomarjunto a tu mano, el recorrido de tantas y tantas calles...

Tu puntuación:

175

391

Dar con la Luz 

Maritza Ulloa

08/09/2016

Jambelí, provincia de El Oro, Ecuador. En algún lugar de la energía cósmica cierta legión de pequeños ángeles estaba disponible para su gran viaje, cada uno de ellos sin reclamo alguno cumpliría su misión específica. Angélica una criatura brillante por sí misma aún no entendía como sus colegas no le daban la seriedad a este...

Tu puntuación:

104

328

Libreta Sanitaria Infantil 

Jonatan Paez

08/09/2016

Voy a contarles una historia de tantas que tiene Juan. uan debía realizar un viaje para conocer a una chica personalmente, que tal vez podría llegar a ser o no, el amor de su vida. Se comunican a través de las redes sociales y de hecho así también se conocieron; mantienen contacto también por mensaje...

Tu puntuación:

66

1023

New York!!! New York!!! 

Mi primer viaje cruzando el charco. Ahi vamos!!! Con nuestros miedos, nuestras dudas, ilusiones y expectativas. Rumbo a lo desconocido. Regalo , fruto del amor de un ser muy especial. Vuelo perfecto, con aplausos incluidos, atencion inmejorable, comida bastante aceptable. Mucho mejor de lo que esperaba. Vamos tocando suelo. Primera parada, probar un hot dog,...

Tu puntuación:

63

212

Camino interior 

Sergio Ortega

07/09/2016

«El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro» (Novalis, 1772-1801) (Atardecer en Oporto a principios de agosto de 2016) Vivimos en una época en la que el viaje de ocio se ha convertido en algo...

Tu puntuación:

87

301

«El primer viaje de mi nueva vida» 

«Show must go on», fue el eslogan que me acompañó durante todo el trayecto. Siete horas en el autobús Lisboa-París. Cuando lo cogía había personas que llevaban viajando varios días, el olor era espantoso. Pero mi nueva vida bien merecía la pena aguantar siete horas con un olor nauseabundo. Mi nueva vida comenzó el 3...

Tu puntuación:

86

281

Cómo dormir en una cama dura gozando de sueños incoherentes 

Sara Frau

07/09/2016

La aldea no estaba a cinco kilómetros, como me habían dicho en el polvoriento mercado de Mansalay, sino a quince quizás. Me daba cuenta a costa de mi trasero, que saltaba en el asiento posterior de un mototaxi destartalado. Me agarraba al conductor para no caer arrastrada por el peso de mi mochila, cargada de...

Tu puntuación:

200

647

Naisha 

Tan sólo estaba pendiente de sus pasos y rezaba porque cambiaran de dirección, unos pasos que calzaban un treinta y dos, de bonitos zapatos de piel desnuda, curtida, hecha a las inclemencias de los últimos coletazos del monzón. Pero no, no la cambiaron, iba directa a las orillas del río sagrado, a lavar con esmero...

Tu puntuación:

73

268