«Un “salón de pasos perdidos” es un vestíbulo capaz de contener a cierto número de personas y distribuirlas a otras partes de un edificio. La expresión no significa, por tanto, mera confusión, sino también el eventual encuentro de personas caminando hacia diferentes destinos». Así imagino este espacio de MI BÍO (sí, ¡que no cunda el pánico!: lleva tilde, hasta el clubdeescritura comete faltas de ortografía).
La primera vez dejé aquí unas letras que intentaban una justificación. La segunda fui más breve, solo puse: «¡Qué suerte que viniste!». Ahora, luego de algunas experiencias agridulces, prefiero utilizar esta oportunidad para adelantar decepciones. Una: soy un viejo senil, vintage 1952. La otra: pobre de solemnidad.
Al rastrear en la red la causa del nombre «salón de pasos perdidos» descubrí la correspondiente al Congreso de la Nación Argentina. Cuentan que, en la antigüedad ―digamos un centenar de años, ¡es tan joven ese país!―, el amplio vestíbulo del Congreso tenía una alfombra muy gruesa que amortiguaba por completo el sonido de las pisadas...
En silencio como un ángel, así pasas tú.
¡Sea feliz tu jornada!
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género
Autores o libros favoritos: Recién ahora (fin 2022) me doy cuenta de que, en general, he leído a traductores y no autores. Debo repensar este apartado.
Obras independientes de Daniel Grand
Participaciones de Daniel Grand
Obras favoritas de Daniel Grand
Obras guardadas de Daniel Grand
Actividad reciente de Daniel Grand









