Creo que no tengo derecho a participar en este concurso. Gwendoline dice que lea la letra pequeña, pero a mi edad apenas puedo con las grandes. Afortunadamente, mi cocinero tampoco es un lince, así que usa letras del 16 y hasta ahí llego. Además, el perezoso este se ha quedado dormido delante del ordenador con la página abierta en ¡Borrador!: es ahora o nunca.

«Querido lector…»

—No. Si empiezo con hipocresías vamos mal.

«Aunque no tengo la menor idea de lo que significa «confinamiento», «cuarentena» y todas esas palabras que ahora la gente está utilizando todo el tiempo…».

—No no. Tampoco. ¡Maldita sea! ¿A quién podría importarle lo que ignoro? Eso, como todo el mundo sabe, es prácticamente infinito; hasta para el más listo. Además, me estoy hartando de pasear por el teclado buscando cada letra. Gwendoline escribe a toda velocidad sin mirar, pero es que ella ¡es una chica! Empecemos de nuevo:

«Esta es la mejor época de mi vida,…»

—Así así…, con optimismo y pa’lante…

«…nunca, como ahora, las incautas palomas se han paseado picoteando imprudentemente al alcance de cualquiera; ni se pudo atravesar la calzada sin sobresaltos…».

—Sí sí, el Edén tío, pero métele caña antes de que el tarugo este se despierte. Pasa a lo sustancial, y suelta alguna frase confusa que pueda colar por poesía o así, como el «Aube» ese de Rimbau que te recitó ayer la colega:  « L’eau était morte », ¡je! Vamos allá:

«Esta noche salí de caza. Atrapé una gorda, enorme y tierna. Disfruté con ella como si fuera joven. Traje su cabeza y la ofrendé encima del felpudo en el umbral, tal como pactamos hace milenios en el antiguo Egipto.

»No mires solo mis palabras, parecen tristes sin su cuerpo, pero es que el cuerpo descabezado está bailando al compás de los sueños que aún nos podemos permitir.

»¿Un festín de palabras? ¿De qué si no?».

Publicar.

—¡Niquelado! Me ha quedado niquelado. Cuando Gwendoline lo lea, seguro que modifica su agenda reproductora y me apunta en ella; aunque no sea ni el más rápido, ni el más alto, ni el más fuerte.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS