Perfil público

Maica Lasry Suárez

Las Palmas de Gran Canaria - España

Número de obras:7
Lecturas de sus textos:2931
Votaciones recibidas:494
Obras que ha votado:651

Nací en Las Palmas de GC, aunque pasé mi primera infancia en Gambia.
Comencé a escribir a los siete u ocho años, cuando descubrí que podía construir un universo propio en el que refugiarme y, quizás, vencer el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte. En 1995 gané el I Premio de Joven Literatura Canaria y a finales del mismo año fui finalista del Premio de Novela Prensa Canaria, después de lo cual he escrito varias novelas que considero de aprendizaje y guardo celosamente.
Entre 2006 y 2012 –mientras volvía a residir en Gambia– escribí BAMBOO, novela que publiqué en Amazon en 2016 http://bit.ly/Amazon-Bamboo
He publicado varios relatos en Fuentetaja, de los que Culpa suya, Madame Coño fue elegido para el primer libro colectivo de HISTORIAS DE FAMILIA. Los demás me han servido para interactuar con otros miembros del Club –experiencia siempre enriquecedora– y para no cejar en mi empeño de mostrar ese mundo africano, tan cercano pero tan desconocido para la mayoría, que llevo dentro.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Gabriel García Márquez. El Quijote. Piedra y cielo (Juan Ramón Jiménez). Aké, los años de la niñez (Wole Soyinka). Gaspar, Melchor y Baltasar (Michel Tournier).

Obras favoritas de Maica Lasry Suárez

Ver más favoritos

Personas a las que sigue

Personas que le siguen