IV Concurso de Historias de la calle Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

587participaciones

IV Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×
  • Admisión de originales: del 7 de diciembre al 11 de marzo

Periodo de votaciones: del 12 de marzo al 11 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

LA MADRID DE ALLENDE EL ATLÁNTICO 

En el altiplano de la sabana de Bogotá, a dos mil seiscientos metros sobre el nivel del mar a escasos 21 kilómetros de la capital colombiana, se ubica un gracioso municipio sabanero, cuya historia, tradición y leyenda se mueven entre la evocación, la magia y el ensueño. Esta Madrid de ultramar, ubicada en el corazón...

Tu puntuación:

48

146

Sardanapalus 

Bdbdbdvdbbs

05/01/2019

…They murmur because I have not shed their blood, nor led them To dry into the desert´s dusty by myriads, Or whiten with their bones the banks of Ganges; Nor decimated them with savage laws, Nor sweated them to build up pyramids, Or Babylonian walls. Sardanapalus. Act I, Scene II. Lord Byron Alexandre se aflojó...

Tu puntuación:

56

394

La Plaza Mayor de Madrid 

aurea roa marco

30/01/2019

Me gusta pasear por esta Plaza y observar la gente, ver los escaparates de las tiendas. Miro los balcones de las casas y me imagino los largos pasillos, sus muebles antiguos, las lámparas colgantes que penden de los techos altos. Pienso en el despertar de sus gentes con el chirrido alegre de las persianas de...

Tu puntuación:

87

336

El huevo 

Pablo Giordano

09/01/2019

Menem, el señor de boscosas patillas blancas autoproclamado Presidente de Argentina cinco meses antes de las elecciones, deja el pueblo por el camino de tierra en un Falcon bordó después de saludar a esta pujante ciudadanía. La polvareda se asienta, los periodistas regresan con los grabadores y cámaras de TV hasta los autos: podemos ver...

Tu puntuación:

44

162

Tukákame 

Lucas Mostrenco

11/03/2019

-¿Cómo llegamos acá?- -Te lo he dicho antes, vamos a casa de los abuelos- -Nos has dicho que murieron cuando eras un niño- -Si pero también nos dijo que tenían mucho dinero y oro, el abuelo era minero- -¡Shhh, cállense! aquí es la calle, Antonio del Castillo- -¿Viajamos a Pachuca para ver estas deterioradas calles?...

Tu puntuación:

51

241

Los pobres del banco 

LOS POBRES DEL BANCO Apenas puedo desdibujar de mi memoria aquella pareja de transeúntes entrañable que se habían atrincherado en un banco de la zona verde del madrileño barrio del Parque de Avenidas. Eran mayores, si bien uno más que otro. Armando Benito era octogenario, con un boquete de herida en la cabeza, como si...

Tu puntuación:

51

77

In tempo di Pavana 

Amanda Smidth

11/01/2019

Helo ahí, sentado frente al mar, barboso, desgreñado por la brisa. Tararea entre dientes mientras sus ojos se pierden en un éxtasis lejano, rozando lo grandioso. De su boca escapa una risa inquieta y sus manos se deslizan en el aire, dirige la sinfonía de la insensatez. Sonidos arremolinados en un desorden que desquicia: el...

Tu puntuación:

176

431

La calle de las niñas 

Ana Núñez

23/01/2019

Calles para jugar, para aprender. Calles para caminar y para correr. Calles con colores y calles sin almas. Calles con mundo, calles olvidadas. Tomé la pelota y le pegué con la zurda al arco, no había malla, por lo que rodó un par de metros antes que la Anita fuera a buscarla. Gritamos gol eufóricamente,...

Tu puntuación:

57

128

LA VIDA EN EL TRÁFICO 

Ella estaba en la parada esperando al autobús, que ya tardaba. Le distinguió desde lejos entre el tumulto del tráfico; una estoica figura de ciclista entre coches pitadores, furgonetas de humos pestilentes, e irritados transeúntes. Venía en su dirección sin hacer caso de semáforos en rojo ni preferencias de paso. Cuando se acercó más, pudo...

Tu puntuación:

54

225

El Gordito Isidoro 

Yván Vera

05/02/2019

La tarde estaba dando paso a la oscuridad de la noche, y con ella los postes empiezan a iluminar las calles, donde en algún tiempo fueron testigos de toda una vida llena de recuerdos, de una época en donde las preocupaciones reales, eran impermeables con la vida adolescente. Juan Plasencia, sentado en el bar, observaba...

Tu puntuación:

87

315

La Calle 

21/2/2019 La calle Ya debe de estar rozando las diez de la mañana, Antonia como de costumbre desde hace más de tres década, se cruza con migo. Buenos días Dña. Antoñita, no pasa los años por usted, la encuentro fenomenal. Se deja oír, una voz amable y educada como es la de, Eusebio el Farmacéutico,...

Tu puntuación:

35

120

Verdad o Mentira 

Lo que voy a contar sucedió cuando yo tenía sólo siete años, el año en que la muda mató a un hombre, el año en que mi padre lo resucitó, el año en que dejé de jugar a Verdad o Mentira. Mi padre se llamaba Jesús y era practicante en un pueblo pequeño pero feo,...

Tu puntuación:

168

463