Aqui, en mi barrio vive «Mi gente», mi verdulera, mi carnicero, mi kiosquero, y mis vecionos.

Aqui, en mi rioba encuentro siempre la puerta donde tocar cuando preciso una tacita de azúcar.

Vecinos que me prestan el basurin, que me devuelven la gata, que saludan a mi perro (que también tiene sus amigos del barrio) que me regalan plantas, me saludan para mi cumpleaños, día de la madre o fiestas especiales.

En mi barrio cada uno vale por lo que es y nos saludamos como si fuéramos una familia solo que no nos juntamos los domingos.

Hay olores, sonidos y colores típicos del barrio. Al barrio, lo recorremos a diario y lo conocemos como la palma de la mano Y es en esa parte del mapa que habitamos, que siempre encontramos tesoros.

Lugares recurrentes, historias vividas, amores, juegos, tristezas, alegrías y miles de emociones que surgen al recordarlo y caminarlo.

Quienes se van, añoran regresar Y quienes se quedan echan raíces

El barrio tiene ese que se yo que hace que uno siempre vuelva a ese primer amor.

Nací en una ciudad, ya habitada, ya recorrida, ya conocida por otros, pero es en mi barrio, en mi calle donde verdaderamente habito. Yo vivo en una ciudad, decía Pedro y Pablo, vivo en una ciudad donde por suerte abundan los super héroes en bicicleta, y las pintadas en sus paredes, porque todavía, la poesía esta viva. porque todavía la salvación es posible.

Cuantos cuerpos habitan una ciudad, un barrio, una calle.
Cuerpos que se rozan, se evaden, se miran.
Pero entre todos esos cuerpos el azar tira sus dados y esa masa corpórea se comienza a desvanecer para ser un NOSOTROS Y así encontrarnos en esa esquina, ese colegio, ese banco, ese bar, esa plaza, y hasta en ese telo.

En el AFUERA muchos reclaman notoriedad y desean PARECER lo que adentro no saben SER.
Se colocan una mascara (yendo así mas allá de su cara)
«la pinta» y afuera!!!
Cualquier lugar no es un un lugar. Hay NO lugares.
Hay que adueñarse de ellos, sentir que son tuyos, habitarlos, poner el cuerpo
ahí solo ahí, el lugar recién es tuyo!

Quinquela Martin pintaba la Boca, su barrio

Anibal Troilo,Homero Manzi, Gardel y tantos otros le cantaron.

Borges, Bioy Casares, Cortázar y hasta Dolina le escribieron…

El barrio es aquel lugar donde habitamos y donde las cosas….

sencillamente…pasan..

o al decir de Dolina…suceden…como el amor…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS