IV Concurso de Historias de la calle Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

587participaciones

IV Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×
  • Admisión de originales: del 7 de diciembre al 11 de marzo

Periodo de votaciones: del 12 de marzo al 11 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

El hombre desnudo 

El hombre desnudo vive en el parque, entre el templete de música, la fuente de las tres sirenas y el embarcadero del estanque. Duerme sobre un banco de madera, aunque nadie podría asegurarlo porque de noche cierran las puertas. Si alguna vez no estuviese, le echarían de menos como si faltase una farola o una...

Tu puntuación:

364

2208

Dolor 

Una vez más me regresa aquel dolor. Ese que se encarga de recordarme mi cruel y vana condición humana. Esta vez no se trata del dolor del alma, que estos últimos días, y como ruin verdugo, parece tener como único objetivo cercenar mi fe, o los restos que de ella aún persisten, después de la...

Tu puntuación:

86

1556

MI NOMBRE ES RITA… 

Hugo Noboa

07/12/2018

Todas nos ocultamos en otro nombre, que nos permite entrar y salir de un mundo que no es nuestro… Mi nombre es Rita, algunos me dicen Gina. Nadie sabe cómo en realidad me llamo. De pequeña viví en la casa donde mi mamá servía. Jamás me gustó esa casa. Mi mamá me dejaba sola, salía...

Tu puntuación:

189

1485

!QUE DIFÍCIL ES LLORAR EN EL SILENCIO 

Que difícil es llorar en el inmenso mundo del silencio,donde tus lágrimas mudas, se pierden en el universo eterno de la nada, esa nada tan hermosa unas veces, pero tan cruel en otras. Que difícil es llorar en el silencio de estas calles, cuando tu llanto desgarrador te destroza por dentro y tus gritos de...

Tu puntuación:

59

1285

JUDY SE PASEÓ POR MI CASA DE NARANJO 

En casa de las Sritas. Limón y Lascurain, ahora mi casa y de todos ustedes, aquella historia era recordada con cierta frecuencia y gran jocosidad durante las charlas de sobremesa. Es por ello que la conozco ya que cuando ocurrió, yo aún no era ni siquiera proyecto para arribar al Planeta Tierra. Resulta que un...

Tu puntuación:

180

1227

El diario de un fetichista 

Yabu Batiuzca

27/01/2019

Jerome a sus 5 años de edad encontró un par de zapatos femeninos en la basura, los llevó a casa y se los puso. Cuando Hailyn su madre encontró los zapatos le castigó y le hizo prometer botarlos. El niño no entendió la reacción de su madre, no comprendió ¿por qué? se mostró tan molesta...

Tu puntuación:

35

1121

Desatinos y hallazgos en Madrid 

Javi Rojas

15/12/2018

“La pintura fue su mundo, la razón de su vida. Trabajó solo, sin discípulos, sin el apoyo de su familia ni el aliento de los críticos. Pintó en todo momento, en cualquier circunstancia, y, sin embargo, dudaba de su vocación” La duda de Cézanne, Maurice Merleau-Ponty … Caminé por la galería hasta encontrarme frente al...

Tu puntuación:

49

1029

La Puerta del Cielo 

El nombre de ese lugar que nos sugirieron recorrer, era insinuante, intrigante… — ¡Salgan tempranito! –dijeron los lugareños, —que no los agarre el sol del medio día. Agradecí haber comprado una capelina blanca, y reemplazar el sombrero de cowboy que me habían prestado, éste me comprimía tanto la cabeza que para poder soportarlo, tenía que...

Tu puntuación:

240

993

Nuestras calles vacías 

Imagen tomada desde el Cerro del Tío Pío (popularmente conocido como Parque de las Siete Tetas). Vallecas. Madrid. Tus palabras siempre me dieron aliento. Eran tesoros escondidos que llegaban como cuando llegan las lluvias después de una larga sequía. Tuve que aprender a seguir caminando sin ellas, a escribir folios en blanco tan solo para...

Tu puntuación:

197

913

Doña Romualda 

Igor Mortecino

20/12/2018

Dios con Venezuela, ha hecho un milagro, que muchos de sus hijos estén por todos lados. Llegará el día, yo lo veo claro, que el terruño llame a todos sus amados. Entonces seremos, lo que siempre fuimos, la tierra que mana riqueza y cariño. Extracto del diario personal de Manuel Guzmán. 15/04/1955 Cuenta la leyenda...

Tu puntuación:

64

860

CAUTIVA ENTRE MIS BRAGAS 

Sandra Queen's

13/01/2019

No era una opción liberadora, ni una manía de adolescente, tampoco una vía de escape para conseguir la tan anhelada libertad sexual propia de las chicas de mi edad, nada de eso pasaba por mi mente cada vez que ajustaba mis temores y salía a la calle revestida de ilusión pensando que sería la última...

Tu puntuación:

162

841

La cafetería Dólar. 

Felix Madrid

12/01/2019

Como todos los jueves había ido a pasear con mi madre por el centro de Madrid y nos sentábamos en la terraza de la cafetería Dólar, siempre se tomaba un chocolate y yo una café descafeinado. Era una tarde de primavera, era su cumpleaños y se había puesto muy elegante pues a sus ochenta y...

Tu puntuación:

64

832