IV Concurso de Historias de la calle Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

587participaciones

IV Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×
  • Admisión de originales: del 7 de diciembre al 11 de marzo

Periodo de votaciones: del 12 de marzo al 11 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

Historias de mi calle. 

Las calles, mire usted, en cualquier ciudad, son mudos testigos de todos los acontecimientos que se desarrollan en su entorno. A lo largo de la calle, en un loco frenesí, se observa a quienes afanados vienen y van. Se apretujan en su andar, buscando un espacio por donde pasar, como si estuviesen huyendo de si...

Tu puntuación:

394

774

El hombre desnudo 

El hombre desnudo vive en el parque, entre el templete de música, la fuente de las tres sirenas y el embarcadero del estanque. Duerme sobre un banco de madera, aunque nadie podría asegurarlo porque de noche cierran las puertas. Si alguna vez no estuviese, le echarían de menos como si faltase una farola o una...

Tu puntuación:

364

2209

Mi historia. 

Naikary

12/02/2019

En las calles de mi ciudad, al igual que en muchas otras, se vive con pasión desmedida la fiebre del futbol. Las llamadas barras bravas, cada vez que juegan sus equipos, entran en disputas, protagonizando hechos lamentables, donde el vandalismo, el pillaje y las agresiones, son la constante. En algunos de esos desafortunados actos, los...

Tu puntuación:

338

402

NIPPUR ES MI HERMANO MAYOR 

Alicia Prack

12/01/2019

Es la hora de entrada. Estamos en el patio del colegio, aguardando el timbre para formar filas e ir a las aulas. Algunos bostezan y están despeinados. Cerca de mí veo a una chica que parece que recién ingresa, porque no la había visto antes, y como yo sé lo feo que es ser nueva...

Tu puntuación:

289

825

No se devuelven las estrellas 

Luz H. Baute

13/12/2018

Ahora sólo quiero ser tiempo en espera. Como un reloj sin cuerda. Las hojas amarillas en el suelo esperan brisa o quizás una escoba. O no esperan nada. Son hojas. Qué van a esperar. El otoño no espera, pero después siempre llega el invierno. El tiempo tampoco espera. Pasa. Es la gente la que espera...

Tu puntuación:

270

801

LOS TRES 

Me encontraba almorzando en un restaurante casero que pone mesas en el antejardín de la vivienda; además de la comida, buena y económica, tienen un árbol de copa muy amplia, que hace delicioso sentarse a su sombra en los días de sol intenso. Los vi a media distancia. El parecido y la diferencia de edades...

Tu puntuación:

241

515

La Puerta del Cielo 

El nombre de ese lugar que nos sugirieron recorrer, era insinuante, intrigante… — ¡Salgan tempranito! –dijeron los lugareños, —que no los agarre el sol del medio día. Agradecí haber comprado una capelina blanca, y reemplazar el sombrero de cowboy que me habían prestado, éste me comprimía tanto la cabeza que para poder soportarlo, tenía que...

Tu puntuación:

240

993

LA CALLE DE TUS MILAGROS 

Foto: Diego Cousillas Atelier Los milagros se acabaron cuando te dio por morirte. Era junio y en lugar del calor habitual, las nubes lloraron con nosotros tu extraña partida. Decían que te habías llevado la alegría de todos, con tus ojos verdes y esa juventud eterna, congelada en la foto que el abuelo puso solemnemente...

Tu puntuación:

237

397

El sueño de Toñito 

Lana Oros

22/02/2019

Con las manos tapando sus oídos corre para no oír más la discusión de sus padres. No se da cuenta que lo persigue en su mente y no se detiene hasta que siente el cansancio. Está enfrente de la casa del Jíbaro, como le llaman. Se acerca para mirar por el espacio abierto entre las...

Tu puntuación:

235

411

El funambulista 

Walden Supertramp

08/12/2018

Por alguna razón que desconocía, se sentía de algún modo nostálgico. Quizá fuera influencia de las primeras lluvias de principios de otoño, de un verano demasiado largo que se resistía a llegar a su fin y que, acompañado por la tenue luz que había en la apenas transitada callejuela, producían ese efecto en él. O...

Tu puntuación:

231

646

La Avenida de los Francotiradores 

La vista le regalaba una maravillosa panorámica de la avenida que acompañaba al río Mijacka en su paso por la ciudad. La ventana que había escogido ofrecía un lugar privilegiado desde donde ojear aquella muchedumbre que, en hileras de ida y vuelta, como hormiguitas, moteaban el paisaje. Miró el reloj. Estaba impaciente por empezar la...

Tu puntuación:

220

705

En una calle de Paris 

Lilian caminaba por las calles de Paris, había sido enviada junto a dos compañeros de trabajo, en misión de conocer sobre el desarrollo de la informática en Francia. Una tarde en que la tarea encomendada estaba por concluir con éxito, decidieron dar un paseo por la ciudad, a fin de conocer algo de ella antes...

Tu puntuación:

208

521