IV Concurso de Historias de la calle Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

587participaciones

IV Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×
  • Admisión de originales: del 7 de diciembre al 11 de marzo

Periodo de votaciones: del 12 de marzo al 11 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

Sobre Florida 

Martín Molini

12/03/2019

Tenía un puesto de corbatas y gemelos sobre la calle Florida a unos metros de Lavalle. Justo en la esquina, se encontraba siempre Florencio Funes, que vendía y cambiaba dólares, de lunes a sábados, a todo aquel que pasase por allí. Con Funes tuvimos una ligera amistad, luego de que apareciera un mediodía con la...

Tu puntuación:

132

381

Villa Franqueza 

Donaxhii

12/03/2019

Una calle común, en una zona pobre de la Ciudad de México, pobre no hablando solo de dinero, sino de alma según yo. Llegar a vivir a estas calles, a esta colonia, fue difícil: significó para mí la derrota en ese momento, de la cual esperaba levantarme en unos meses, y han pasado unos años....

Tu puntuación:

51

132

Carrera sesenta y seis A 

Las calles vividas conforman la cartografía interna, determinan de modo inconsciente los desplazamientos, no es extraño que, al cambiar de casa, se recorra la periferia de los lugares antes habitados. Los días de la semana eran vividos y percibidos de forma diversa, la rutina, el transcurrir de las horas en esta calle, hacía que su...

Tu puntuación:

58

282

LA CALLE DE TUS MILAGROS 

Foto: Diego Cousillas Atelier Los milagros se acabaron cuando te dio por morirte. Era junio y en lugar del calor habitual, las nubes lloraron con nosotros tu extraña partida. Decían que te habías llevado la alegría de todos, con tus ojos verdes y esa juventud eterna, congelada en la foto que el abuelo puso solemnemente...

Tu puntuación:

237

397

Mikszáth Kálman tér 

Me falla la memoria, pero no es que tenga pequeños despistes, no. Es que se me olvida qué he comido, quién es mi familia, dónde vivo. Que tengo al señor alemán, vamos, pero no lo hablo con nadie. Cuando viene mi hija a verme le digo que lo que me pasa es que de la...

Tu puntuación:

110

230

Aquí nunca pasa nada 

Pedro Diaz Muñoz

11/03/2019

Es lo que dice Montiel mientras se asoma a la ventana y contempla el solitario barrio residencial donde vive. Enfrente, en el número ocho, hay una familia rusa. La mujer es una alta directiva a la que a diario recoge un cochazo negro blindado, después de que unos tipos atléticos con gafas oscuras y un...

Tu puntuación:

194

241

La Carreta 

Helinge

11/03/2019

Eran la 2 de la madrugada aproximadamente de un día viernes cuando el ruido del frenazo de un vehículo me despertó, en mi salto hacia el mundo real maldije al conductor agregando ojala se estrelle ese desgraciado, intente nuevamente conciliar el sueño cerrando mis ojos y pensando que era raro que a esa hora un...

Tu puntuación:

69

144

El paraguas 

Yumbot

11/03/2019

EL PARAGUASEl día estaba lluvioso (suerte que llevaba paraguas…), y aquella maldita parada deautobús no tenía marquesina. No había nadie en ella. Una chica presurosa llegaba a la parada.¿Presurosa? ¿Para qué…? la parada no tenía marquesina y la lluvia cada vez era más fuerte.Con mi paraguas me creía el rey del mundo .Al llegar a...

Tu puntuación:

50

93

​COMPÁS DE RUTINA 

La maga

11/03/2019

Hoy decidí mutilar al tiempo. Descontracturarlo, volverlo efímero, mortal; no renovable.Sólo testigo. Tras años de no levantar la vista al deslizarme por una calle que conocía todos mis rincones y no mi ser los suyos,determiné erguir el cuello. Algo que se pierde con el trote incurable del tiempo, vuelve a encontrarse cuando dejaron de recitar...

Tu puntuación:

44

107

YONKIS 

Ana Rodriguez-Rey

11/03/2019

Curioso que en ese descampado donde terminaba su urbanización y donde, de la manera más cruel ella y sus amigos se pasaban las noches estivales contemplando la grotesca escena de la adicción más letal, como si de la proyección de una película de cualquier cine de verano se tratara, se construyera finalmente un Centro de...

Tu puntuación:

85

194

El moho de las naranjas 

VagalumeBlú

11/03/2019

Mientras escribo, puedo intuir a mi abuela mirando a través de la ventana, atestiguando obsesivamente un ir y venir de personas más frío y aséptico que el de hace años. Ella conoció una calle bien distinta a la que a mí me tocó vivir. Siempre ha hablado de un gran camino de tierra por el...

Tu puntuación:

71

223

LA 32 

Es la esquina de la 32, siempre sucia y con olores nauseabundos, es lo único común desde hace algunos años, desde que las alcaldías locales dejaron de invertir en esta parte de la ciudad, miles de personas recorren día a día este desafortunado sector, ineludible por la cercanía de locales comerciales y establecimientos públicos. Aquí...

Tu puntuación:

42

101