III Concurso de Historias de la calle Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

683participaciones

III Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de diciembre al 12 de marzo

Periodo de votaciones: del 13 de marzo al 12 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2018

Ver instrucciones y bases

Entre mi balcón y aquel viejo bar. 

<<Por favor respetar el descanso de los vecinos>> Frase que pareciera rezar: hagan cuanto ruido puedan, es la que adorna la fachada del único bar de la calle donde aún se ven caras conocidas. ¿Quiénes serán los vecinos a quienes este cartel me exige he de respetarles el silencio? Solía preguntarme hace años cuando era...

Tu puntuación:

116

812

Santa Teresa de Jesús, esquina Ludwig Tieck (Hispanista) 

XXXXXX

09/03/2018

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;span class=»redactor-invisible-space»&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/span&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt; Caminaba por la acera. De farola en farola sorteaba mis sombras, fundiéndome en la oscuridad. Venía ¡cabreado! de una audiencia pública que acababa de celebrarse en el salón de actas del ayuntamiento del distrito de mi barrio y a la que habían acudido ciudadanos, consejeros, el gerente y la regidora. Iba a encenderme...

Tu puntuación:

21

218

Alonso Cano con Maudes 

Kramen

15/02/2018

Diez años he vivido en aquella nuestra casa, una década de éxitos y fracasos contraperleados de sonrisas y lágrimas. Llegamos aquí para quedarnos, pero la mala cabeza de otros nos acabó derrumbando, como un castillo de naipes que combate con estoicismo un huracán atormentado. Nuestro primer hogar si así puede llamarse era un zulo sin...

Tu puntuación:

125

585

DESCENSO. 

Roberto Ulaje

29/12/2017

El descenso nos llama Como la ascensión nos llamaba. La memoria es una suerte de Cumplimiento, Una renovación, Y más: una iniciación: William Carlos Williams. DESCENSO. Caminamos paseo de la reforma, la hojarasca cruje bajo nuestros pasos, claroscuros que proyecta la enramada esbozan sombras sobre el asfalto, laberinto ciudad de México, los minotauros van saltando...

Tu puntuación:

76

419

El peor enemigo 

grey beaumont

03/01/2018

Una persona guerrera es aquella que se coloca su mejor armadura para luchar contra su peor enemigo, su mente.

Tu puntuación:

22

98

Calle Turista 

Pepe Benitez

25/01/2018

Mi calle no tiene mármol en el pavimento, en alcantarillado alguno, las aceras se obraron con bordillos en la considerable pendiente, cableado de urbanismo, conducciones de fluidos y farolas que cuelgan en la gravedad; sustentadas donde se pierde la vista, en una hilera de parábolas alineadas una tras otra. Desde el horizonte emerge dos caminos...

Tu puntuación:

41

230

…. A la Cita con Sus Amigos 

El Sol está cayendo, es la media tarde, se sienten los pasos cortos y semi arrastrados en la acera izquierda de La Calle. Son de aquel hombre, el anciano Don Lálix, quien levemente cabizbajo, impecablemente vestido con su pantalón negro, chaqueta blanca y su gorra de Béisbol en la cabeza, transita cada tarde por la...

Tu puntuación:

49

260

Cualquiera pudo ser 

Carlos Perkinson

13/12/2017

Ayer, ella caminaba hacia su oficina, le gustaba hacerlo al regresar de los restaurantes cercanos donde solía comer, así como ella, otra cantidad de gente lo hacía y este ritual de tanta gente joven, acomodada, bien arreglada, espigada y atlética, le imprimía a la zona un aire muy especial, de hecho, casi toda la cercanía,...

Tu puntuación:

42

119

Un marino ilustre 

M. Carmen Orcero

25/12/2017

Como para el poeta, para mí la infancia también son recuerdos de un patio, de un patio de vecinos de la calle Mazarredo. Es curioso como los nombres, a fuerza de decirlos durante toda la vida, adoptan un sonido propio, una cadencia especial que depende de aquello en lo que los haya transformado la memoria....

Tu puntuación:

77

204

El partido de Zamir 

Javier Rosenberg

02/02/2018

Zamir espera en la mitad de la cancha. Su arquero da el pelotazo levantando polvo a su alrededor. La pelota sale disparada, se eleva, vuela, atraviesa el campo y cae a un paso de Zamir, que la pisa, da una vuelta y arranca para la derecha dejando a un oponente detrás. Si consigue meter el...

Tu puntuación:

164

480

borrador 

Camilo Andres

12/12/2017

El clima Frio, se acomoda al ambiente y a sus mentes, todos luchan POR sobrevivir. Es Una jungla asfaltada, Su transporte es Una caja de sardinas, donde casa cual se «acomoda» Su proposito: Vivir la rutina, olvidarse del sueño, contemplar el vacio del otro. Algunos sonrien en medio de Su miseria, otros aceptan la realidad...

Tu puntuación:

25

91

borrador 

vicente garrido

07/12/2017

bueno esto no es tanto de la calle pero se los dejo : en algún lado del mundo habian un hombre tan pobre que tenia que trabajar 24 horas al día para obtener lo mínimo . Un día renuncio y se fue a vender » pollos » para ganarse mas dinero , la gente le...

Tu puntuación:

20

104