III Concurso de Historias de la calle Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

683participaciones

III Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de diciembre al 12 de marzo

Periodo de votaciones: del 13 de marzo al 12 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2018

Ver instrucciones y bases

DONDE MUEREN LOS BESOS 

Donde mueren los besos Siempre que regreso a la calle Gran Capitán me recibe una niebla densa, una niebla maldita que lentamente penetra en mis huesos, traspasa mi alma y enturbia mi percepción, no me deja ver con claridad las sucias baldosas, blancas y rojas, que me conducen al lugar donde dejo de ser la...

Tu puntuación:

133

370

Entre mi balcón y aquel viejo bar. 

<<Por favor respetar el descanso de los vecinos>> Frase que pareciera rezar: hagan cuanto ruido puedan, es la que adorna la fachada del único bar de la calle donde aún se ven caras conocidas. ¿Quiénes serán los vecinos a quienes este cartel me exige he de respetarles el silencio? Solía preguntarme hace años cuando era...

Tu puntuación:

116

828

Una Luz en la casa 

Luz siempre fue maltratada por su mamá. En su infancia aprendió a obedecer y a trabajarle. Desde pequeña supo del cansancio y la fatiga, fueron pocos los amigos y los juegos. Antes de cumplir los 15 años, sus padres le dieron permiso para casarse con Raúl, el mensajero de la panadería del barrio. El rechazo...

Tu puntuación:

71

167

EN LÍNEA: UNA ELEGÍA MODERNA 

La Parca ha estado merodeando por aquí. No sé cuánto tiempo ni las visitas previas que le ha llevado explorar el terreno. El caso es que el martes decidió quedarse en el quinto. En el A, para ser más exactos. Quizá fue el resultado de un macabro sorteo. Se burló un buen rato de la...

Tu puntuación:

111

180

La transformación de mi calle 

Aunque no es la calle donde nací, es la calle de mi infancia y es la que tengo grabada en mis recuerdos y a la vez es la calle en la que he vuelto a vivir y sigo viviendo, aunque no en el mismo sitio. De pequeña la calle era mi casa , mi lugar...

Tu puntuación:

64

126

El Reloj del Parque 

Este pequeño pueblo crece y crece, dando honor a su nombre de El Progreso, bañado sus suelos productivos por su compañero de siempre el gran río Ulúa. En aquellos años veinte, las autoridades locales que conducen la comunidad han sentido que necesitan algo que los identifique y entre acuerdos tomados hicieron posible tu viaje de...

Tu puntuación:

71

219

Así es la calle 

Mi mayor problema eran las monotonías diarias, en esas épocas en que visitaba por las noches la alta jaula de acero y cristal que algunos llaman hogar, cuando las oficinas eran mi hábitat natural, cuando el frío de la soledad me era más que evidente. En ese entonces, uno escuchaba muchas cosas, que si la...

Tu puntuación:

46

122

LAS SANTÍSIMAS CRUCES 

El sol resplandece a través de la ventana. Aurora ama abrir los ojos, sentir su fulgor, su suave caricia en la piel y la claridad infinita que cunde en el cuarto. Desde que tiene memoria ha vivido en este edificio que permanece en el tiempo, en uno de los barrios más tradicionales y peligrosos de...

Tu puntuación:

71

171

UN DÍA COMO NIÑO 

hoy quiero decir que vale la pena empesar, cuando paso por la acera y veo al extremo de la calle , me encuentro con un ser que es igual pero distinto a mi, pues su tristesa no es igual a la mía pues su dolor puede destruir el mio, quisas aveces paliamos tanto por algo...

Tu puntuación:

33

100

El Rancho Grande 

Pedro Diaz Muñoz

12/03/2018

Antes de que tuviera la calzada ancha de ahora, la calle donde viví mis primeros veinte años tenía un bulevar en medio. Allí jugaban al fútbol los chicos del barrio sin preocuparse entonces de que la pelota se saliera de la acera porque rara vez pasaba un coche. Yo, que nunca he sido buen futbolista...

Tu puntuación:

159

267

El cadaver 

Estás ahí, tirado en la orilla. Desmadejado como un muñeco roto sobre la arena llena de piedras. Esta playa siempre tuvo demasiadas piedras. Estás ahí, por fin quieto, y esa horrible sonrisa se ha convertido en una grotesca mueca. Un hilillo de baba enrojecida ─qué asco─ se escurre por la comisura de los labios, resbala...

Tu puntuación:

141

234

Las claves del Camino de Santiago en 1000 palabras 

Joaquín Pereira

12/03/2018

Contar lo vivido al caminar 500 kilómetros del Camino de Santiago en sólo 1000 palabras es similar a cómo se arma la mochila para la peregrinación: nos quedamos con lo esencial y dejamos atrás lo accesorio. Con sólo 21 días para caminar inicié mi peregrinación en la ciudad de Burgos. Me costó un poco encontrar...

Tu puntuación:

105

1081