III Concurso de Historias de la calle Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

683participaciones

III Concurso de Historias de la calle

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de diciembre al 12 de marzo

Periodo de votaciones: del 13 de marzo al 12 de abril

Fallo del Jurado: el 30 de abril de 2018

Ver instrucciones y bases

Recordar es volver a vivir 

A Berumen

22/12/2017

Dicen que recordar es volver a vivir. Pero ¿si sólo recordar quiero lo que revivir no puedo? Aquellos felices días de mi inocente infancia , cuando el pasado aún no existía, el presente no entendía y el futuro todo prometía. Cuando el planear una travesura , solo tenía como límite aquel impuesto por el temor...

Tu puntuación:

102

2863

El puente de la muerte 

Yakelin Roa

04/01/2018

El reloj marcaba la una de la madrugada, afuera, una noche muy obscura, los habitantes del barrio 8 de diciembre dormían profundamente. El día siguiente era martes ¡había que laborar¡. De pronto algo quebrantó el silencio provocando el ladrido de los perros. Antonio y su esposa María se despertaron sobresaltados con un violento golpe en...

Tu puntuación:

20

2466

EL GRAN SUEÑO DE YERID. 

Las abuelitas de antaño, incluidas dos de mis tías abuelas por el lado Buen-Abad, solían tener pajaritos y periquitos australianos en casa y eso propiciaba la existencia de un personaje muy singular que ya en muy pocos rincones, como el pomposo y carísimo barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México, ocasionalmente se llega a...

Tu puntuación:

174

2293

La infancia en la calle en los años 70`S 

Al recordar la infancia de esa época, sin peligros, limitaciones, tristezas, sobresaltos, preocupaciones, frustraciones, desobediencias, robos, secuestros, etcétera; ¿Que paso?. Si las cosas simples eran divertidas como brincar el avión, patear un bote, esconderse, saltar la cuerda, amarrar las cebollitas, acertar al trompo, girar el yoyo, acostarse en el piso para crear las figuras de...

Tu puntuación:

23

2191

El Tigre de Arganzuela 

Pablo Bigeriego

12/02/2018

Desayunó un café descafeinado con leche de soja observando cómo asomaba el Sol trémulamente tras el telón de cipreses que coronaban la loma del cementerio. El agua discurría tediosa y tímida. Sobre su lecho arenoso reposaban los patos aburridos. Sólo las gaviotas alborotaban el lento transcurrir del Manzanares. Era un barrio humilde que despertaba perezoso...

Tu puntuación:

583

1996

El burro del aguador 

Mi madre solía quejarse siempre, argumentando que vivíamos como el burro del aguador, “cargado de agua y muerto de sed”. Y cuánta razón tenía la santa mujer. Viniendo de una familia acaudalada, no estaba acostumbrada a recibir a todas horas llamadas telefónicas de los bancos, que temerosos de perder lo prestado, se apresuraban a tratar...

Tu puntuación:

93

1889

Una fría noche de invierno 

El invierno estaba comenzando a calar los huesos a través de la nieve que dejaba caer y las luces de la calle estaban ya parpadeantes en la noche. Elisa miraba con atención cada uno de los copos de nieve que empezaban a caer frente a su ventana, estaba atónita, era la primera vez que veía...

Tu puntuación:

33

1669

El abuelo y la nieta 

Por su arrugada cara van resbalando unas lágrimas. La fuerza gravitacional hace que sorteen sin esfuerzo las dunas del paso del tiempo, perdiéndose en la maraña de pelo de su poblada barba. La niña lo mira, seguramente preguntándose en su interior por qué llora. Pero lo deja concentrarse en sus recuerdos. Él parece no haberse...

Tu puntuación:

161

1464

Historia en versos & prosa (con música de fondo) 

(A mi madre que entendía mis historias …) A mi madre, y a todos los que se han quedado solos. Gota a gota, se han vaciado de sus momentos, todos juntos, se han marchado, se han salido de su otoño, se atropellan esas hojas de recuerdos. Sin su verde, van cayendo para siempre, para siempre...

Tu puntuación:

48

1393

EL AMOR PERDURA A PESAR DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA 

Valeria e Iván ella de tan solo 13 años y el de 14 años, se querían mucho y se llevaban bastante bien, entre ellos había muy pocas peleas siempre estaban felices. Los padres de Iván y Valeria al enterarse que sus hijos llevaban una relación de amistad muy bien decidieron separarlos, puesto que ellos no...

Tu puntuación:

15

1338

El callejón de los chicles 

Karola Cosme Ruiz

24/12/2017

Mi abuelo Telmo cuenta que cuando yo tenía dos años, la tía Carmen me tendió su vieja cámara de fotos y desde entonces no han podido quitármela de las manos. Aún conservo el leve recuerdo de la cantidad de botones que pedían a gritos ser presionados, y la ventana liliputiense por la que veía todo...

Tu puntuación:

312

1328

La pequeña vendedora de mangos 

Martha Pickard

19/01/2018

Nací y viví hasta los 10 años en una antigua casa, fabricada en bajareque y ladrillo, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Cali, Colombia. Vivía con mi madre quien se iba temprano en las mañanas y regresaba cuando yo ya dormía; casi todo el tiempo permanecía sola. Durante esa época no...

Tu puntuación:

149

1301