II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja-Fnac-Instituto del Cine de Madrid

Convocatoria cerrada

229participaciones

II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

CLUB DE ESCRITURA FUENTETAJA EN COLABORACIÓN CON FNAC, INSTITUTO DEL CINE DE MADRID Y CUENTOS PARA EL ANDÉN

El Jurado del II Premio “El Dios Tecnología» ha elegido a los ganadores de su segunda edición. Una convocatoria que ha contribuido al debate contemporáneo con originales y diferentes visiones del impacto de las tecnologías en la vida cotidiana. La convocatoria se ha desarrollado en su integridad a través de la página clubdeescritura.com, a la que se han presentado 240 originales y se han contabilizado más de 9.500 votaciones populares y casi 60.000 lecturas de obras a concurso.

Haz clic aquí para acceder al contenido del fallo del jurado  

Al final del acta de este fallo se incluye una apreciación y comentario del jurado sobre las obras ganadoras.

Ver instrucciones y bases

Biboc: El super-ordenador 

Manuel Chamorro

30/03/2014

  Hace mucho, mucho tiempo, la Humanidad gozaba de los placeres de la tecnología. Las casas se limpiaban solas, los coches se conducían solos respondiendo órdenes de voz, los robots controlaban las fábricas y realizaban los trabajos más pesados… El mundo, sin duda, era un lugar feliz y descansado. Tal era así que en un...

Tu puntuación:

84

320

COMPACTOS 

Núria Burguillos

24/03/2014

I “Los armarios compactos funcionan con un sistema informatizado, controlado por un ordenador central y con un programa que sincroniza todas las operaciones de apertura de los pasillos de trabajo, incluso para llevar el inventario al día”, le explicó la directora el día que se incorporó al trabajo;  “tú sólo tienes que apretar un botón,...

Tu puntuación:

163

708

Pintando sobre tus ojos 

Navego sobre la cresta de una ola en medio de mi gran océano. Me siento vivo, o aparento estarlo pero, la verdad es que el mar me pondrá donde él quiera en cualquier momento, cuando él lo decida. Hubo un tiempo en el que me sentía libre, sin la mirada atenta de una gran tormenta...

Tu puntuación:

61

270

Infratecnología alienígena 

Los extraterrestres acaban de descubrir el fuego. Un paso más en su evolución. Bien, para ser más exactos, estos extraterrestres a los que me estoy refiriendo son ya terrícolas, como lo éramos todos nosotros. El hombre ha fabulado durante gran parte de su existencia con invasiones fraticidas, cruzadas interestelares y travesías galácticas. Pero lo que...

Tu puntuación:

55

277

Bla bla 

Pau Cufí

26/03/2014

Que si cambió el mundo, las de comunicación formas, la economía, que si cambió la política y la filosofía y la literatura y bla bla, resulta que se inventan ordenador, que se inventan móvil y humanos dejamos de ser de golpe y se caen cosas sostenidas por muchos antes y bla bla, otras cosas se...

Tu puntuación:

60

269

Click 

Tengo miedo .Click. No pasa nada, el problema era el viejo .Click Y si nos descubren? .Click Imposible está todo estudiado. Click .Viste lo que ha pasado a veces….siempre hay un cabo suelto. Click. Quedáte tranquila, borramos todas las huellas, hicimos todo lo que estaba en el plan .Click Lo hicimos? .Click. Golpean, esperáme. Click...

Tu puntuación:

61

306

Delicias de la tecnología 

Margarita era una gran lectora. Su mesita de luz estaba siempre cubierta de libros que se renovaban con frecuencia. Tenía por costumbre leer de a dos o tres libros a la vez. Los cuentos cortos y las novelas de carácter histórico eran su pasión. También había en la casa varias versiones de diccionarios de la...

Tu puntuación:

66

291

Naoto 

—¡Ya estoy en casa!— Naoto tira su neuroconsola sobre el mueble ionizado de la entrada y avanza por el pasillo hasta su cuarto. Se mira unos segundos en el espejo. Frunce el ceño. Hoy cumple cincuenta años. El maquillaje dermoelectrónico y las sesiones de biogel pulsado tratan de mantener su rostro igual que hace veinte...

Tu puntuación:

213

900

EL ASPIRADOR 

Alcides comunicó que se marchaba a dar una vuelta, a tratar de vaciar el cerebro y captar ideas navegantes por el éter. Necesitaba encontrar respuestas a los temas que no acababa de solucionar, a incógnitas que aún era incapaz de resolver. Todo el día trabajando sobre el «ADI», el Aspirador Doméstico Integral, la jornada había...

Tu puntuación:

57

218

Domótica 

Susana Revuelta

30/03/2014

Las casi cinco horas de viaje a la capital se me hicieron cortísimas comparado con el aburrimiento de esta espera. Hoy por la mañana, mi hija Menchu ha acompañado a su padre al hospital para hacerse unos análisis y no volverán hasta la hora de comer. Los niños están en la escuela y mi yerno...

Tu puntuación:

100

254

Conectando mangos y naranjas 

Era un señor de tonos oscuros, de un gris casi negro, y con pelo ralo y aires de siglo pasado. Tenía pasta envenenada pero mucha pasta, fruto de una decisión difícil, o la materia en forma de billetes grandes o el afecto de sus hermanos y de su red más inmediata, titubeó una décima de...

Tu puntuación:

93

338

C@milo 

La vida conocida hasta ese 18 de marzo, no significó nada para Camilo. Lo que comenzó a vivir desde aquella tarde, cuando se graduó del colegio; bueno o malo, es algo que nunca supo reconocer. Después de media semana, nada en Camilo fue como lo recordaban en casa. Entre los regalos que recibió esa tarde...

Tu puntuación:

117

492