II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja-Fnac-Instituto del Cine de Madrid

Convocatoria cerrada

229participaciones

II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

CLUB DE ESCRITURA FUENTETAJA EN COLABORACIÓN CON FNAC, INSTITUTO DEL CINE DE MADRID Y CUENTOS PARA EL ANDÉN

El Jurado del II Premio “El Dios Tecnología» ha elegido a los ganadores de su segunda edición. Una convocatoria que ha contribuido al debate contemporáneo con originales y diferentes visiones del impacto de las tecnologías en la vida cotidiana. La convocatoria se ha desarrollado en su integridad a través de la página clubdeescritura.com, a la que se han presentado 240 originales y se han contabilizado más de 9.500 votaciones populares y casi 60.000 lecturas de obras a concurso.

Haz clic aquí para acceder al contenido del fallo del jurado  

Al final del acta de este fallo se incluye una apreciación y comentario del jurado sobre las obras ganadoras.

Ver instrucciones y bases

Y tú, ¿qué historia decides vivir? 

¡¡¡¡RIIIIIIIINNGGGG!!!! Sonó la milenaria campana de la escuela poniendo fin a la clase de matemáticas. Hector estaba en segundo de bachillerato científico. ¡Venga! ¡venga! pensó mientras recogía a toda prisa el ordenador, la mochila y la chaqueta. Era viernes. Bueno, no era simplemente viernes, era El viernes . De aquí unas horas, por fin, podría...

Tu puntuación:

396

1700

God is lost 

Roger Calabuig

28/03/2014

Una chica vestida de rojo, que lleva una falda con vuelos y una torera ribeteada de negro, camina con cierta prisa. Mientras camina escucha música y piensa que va a ver al amor de su vida. También, mientras camina y escucha música y piensa, siente en su pecho ese nudo que la alegría, el miedo...

Tu puntuación:

332

2770

LAS ZAPATILLAS DEL ABUELO 

Alicia Prack

15/02/2014

El abuelo, afortunadamente, todavía practica largas caminatas en el pequeño parque que está frente a su casa. Sus piernas responden perfectamente a tanta exigencia y él, aunque llueva o el estío castigue, sale a caminar con gran donaire, todas las tardes, luego de su siesta. El que no comienza a responder es su calzado. De...

Tu puntuación:

271

2592

EL ENVIADO 

Aquí, postrado en el interior de una tienda; bajo un insoportable vendaval nocturno que cubre de arena el cielo estrellado y anega el oasis que me da vida. Yo, el enviado, me presto, con ayuda de mi memoria y mi pluma, a cumplir lo designios que me han sido encomendados para que, tanto las criaturas...

Tu puntuación:

252

1446

Carta de los Tesalonicenses a San Pablo 

Tesalónica, 28 de Avgvstvs de 52 d.c. De:Corogriegodetesalonica@gmail.grieg Para: PavlusdeTarsvs@hotmail.crist Estimado señor Pavlvs: Acvsamos recibo de sv correo con el Títvlo de: Primera Epístola de San Pablo a los Tesalonicenses. Vna vez realizada la apertvra del mismo procedemos a comvnicarle que se trata de vn lamentable error. En primer lvgar, no tenemos el gvsto de...

Tu puntuación:

245

926

Karma 

        Hay quien tarda un año en tirar la ropa de su  marido muerto, y hay quien incluso, no la tira nunca. Yo la recogí enseguida, la puse en unas bolsas de plástico y la volqué en el primer contenedor que me encontré en la calle. Sin embargo, un año después me sentía  incapaz...

Tu puntuación:

245

503

Os prsnto a m hijo :) 

Madrid, 1918. –  ¡Vamos, empuja! ¡Venga, coge aire! ¡Un poco más fuerte! ¡Ya casi está aquí! El sudor resbala por el rostro de Ana que, agotada, cree que no será capaz de parir a su hijo. – ¡No puedo más…! –responde, al límite de la extenuación. – ¿Cómo no vas a poder? ¿Conoces alguna mujer...

Tu puntuación:

243

656

Felicidad Artificial 

«80% de felicidad detectada en expresión facial» La pequeña Alice sopló las velas con fuerza, arrugando su naricilla y cerrando los ojos. Llevaba puesta una pequeña corona en la cabeza y parecía una princesita en su sexto cumpleaños. «60% de felicidad y bajando» me volvieron a decir las lentillas inteligentes Eye Lenses al mirarla a...

Tu puntuación:

239

712

PUTA DIOS 

Billy Kopecki

12/03/2014

Si pudiera escribir un mensaje directamente al móvil de Dios le diría que es un inútil y un hijo de puta. Soy el último desesperado. De esto iba hablando con un buen amigo al amanecer, completamente borrachos, completamente resignados, pero lúcidos y convencidos de todo lo que decíamos. Es difícil imaginar algo peor de lo...

Tu puntuación:

223

1330

Naoto 

—¡Ya estoy en casa!— Naoto tira su neuroconsola sobre el mueble ionizado de la entrada y avanza por el pasillo hasta su cuarto. Se mira unos segundos en el espejo. Frunce el ceño. Hoy cumple cincuenta años. El maquillaje dermoelectrónico y las sesiones de biogel pulsado tratan de mantener su rostro igual que hace veinte...

Tu puntuación:

213

902

Vidas 

Es mucho peor que lo que había imaginado. Tengo la mirada perdida en una baldosa blanca del suelo. ¿Qué se supone que debería estar pensando? No puedo pensar. Me pongo a llorar sin querer, aunque cuando me doy cuenta me froto los ojos con la manga del jersey para que mis padres no lo vean....

Tu puntuación:

195

438

09:30 de la mañana 

09:30 “Esta noche, a las diez, voy a subirme a una silla, fijaré una soga al techo y me ahorcaré”. Enviar. Le pego un sorbo al café y espero a ver los retweet que tendrá el mensaje. Por ahora ninguno. ¿Y si lo posteo en facebook? No. Allí tengo familiares agregados. Cero retweets  y un...

Tu puntuación:

194

1311