II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja-Fnac-Instituto del Cine de Madrid

Convocatoria cerrada

II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Del 15/02/2014 al 30/03/2014

8000 caracteres máximo

premios valorados en 2.000 euros

- comentarios

229 participaciones


Concurso fInalizado: acta del jurado

El Jurado del II Premio “El Dios Tecnología» ha elegido a los ganadores de su segunda edición. Una convocatoria que ha contribuido al debate contemporáneo con originales y diferentes visiones del impacto de las tecnologías en la vida cotidiana. La convocatoria se ha desarrollado en su integridad a través de la página clubdeescritura.com, a la que se han presentado 240 originales y se han contabilizado más de 9.500 votaciones populares y casi 60.000 lecturas de obras a concurso.

Haz clic aquí para acceder al contenido del fallo del jurado 

Al final del acta de este fallo se incluye una apreciación y comentario del jurado sobre las obras ganadoras.


La convocatoria: una reflexión

Tema: Tecnología y vida cotidiana

Este texto ha sido revisado y actualizado para animar a su lectura también a quienes habéis ya leído su anterior versión: un texto en movimiento abierto a la reflexión y revisión permanente; también es un texto producto de la reflexión colectiva: en ese sentido nos gustaría animar a comentarlo en el espacio de comentarios habilitado al final de esta página de forma que la siguiente convocatoria se pueda nutrir también de vuestras impresiones.

El desarrollo tecnológico de la última década, la llamada revolución digital, aún en sus albores, está transformando numerosas áreas de nuestras vidas a velocidad ciertamente vertiginosa: desde nuestra forma de relacionarnos con los otros  vía redes sociales, la forma en que gestionamos decenas de aspectos prácticos de la vida diaria, la forma de consumir información y cultura, la forma de participar en nuevos rituales políticos…  Y desde luego la forma en que leemos y escribimos: la página es hoy cada vez más una pantalla, el lector se está convirtiendo cada vez más en escrilector* y el escritor aprende a marchas aceleradas como usar otros signos más allá de la palabra…

* Los estudios académicos de origen anglosajón sobre narrativa y lectura online comienzan a usar el término wreader, traducible como escrilector, y que remite a la lectura muy activa que implica hoy leer en una pantalla. Es decir, los lectores y las audiencias cada vez se consideran menos como recipientes pasivos de contenidos semánticos para ser tratados más como participantes en la generación del significado del texto. El texto es pues cada vez menos un objeto estático y cada vez más un proceso dinámico.

La confluencia en un mismo aparato (ordenador, tabletas, etc.) del espacio y el tiempo del trabajo con los del ocio, el acceso instantáneo a prácticamente cualquier información generada por los seres humanos durante siglos, o la progresiva sustitución de órganos humanos dañados por prótesis tecnológicas, anticipan ya una era de sociedades androides que hasta hace nada parecía cosa de la ciencia ficción más fantasiosa…

Paralelamente, en unos tiempos donde las sociedades desarrolladas viven la decadencia de los dioses tradicionales, crece el miedo razonable a una nueva era de catástrofes climáticas y profundas desestabilizaciones sociales. La tecnología se erige entonces en promesa de salvación, incluso incluye entre sus promesas la de la eternidad vía versiones virtuales de quienes fuimos, que se mantendrían vivas tras nuestra muerte. Todo esto empieza a constituir para muchos una nueva fe, en buena parte fomentada por las grandes empresas tecnológicas y sus representantes, y originada en la necesidad de esperanza que antes se satisfacía mayormente con las promesas de los dioses y la imaginería religiosa. También surge de la crisis de valores que ha dejado el legado desastroso de las ideologías dominantes durante el siglo XX.

La voz de esa nueva ideología, la encarnan nuevos evangelizadores: los nuevos empresarios-gurús tecnológicos y sus equipos. Pero también una amplia vanguardia de activistas y hackers que militan cada vez más activamente para una transformación más equitativa y transparente de la sociedad, y que, a pesar de sus escasos medios, llegan a provocar fenómenos tan espectaculares como el de Wikileaks. El sector industrial de la tecnología escenifica por su parte nuevas liturgias, misas negras donde se anuncia la transformación de nuestras vidas, que alcanzan su cenit en las ceremonias de presentación de dispositivos tecnológicos de última generación. Millones de personas las siguen en directo. Miles de millones transforman con celeridad inaudita sus hábitos y formas de vida sin plantearse las consecuencias en el medio y largo plazo que esto tendrá para sí mismos y para las sociedades en que se desenvuelven sus vidas. Vidas conectadas ya de forma permanente y masiva con los también miles de millones de dispositivos que tejen hoy las relaciones personales y sociales en todos los ámbitos imaginables.

 

Características de la convocatoria

En su primera convocatoria las cifras de participación de esta experiencia de concurso abierto y colaborativo fueron espectaculares: 

Se presentaron casi 600 originales y se han contabilizado más de 15.000 votaciones populares y 124.000 lecturas de los relatos a concurso. Valga resaltar la enorme variedad de miradas y sensibilidades distintas que han concurrido para dejar testimonio sobre el tema propuesto. Miradas abiertamente críticas, idealistas, sarcásticas, redentoras, futuristas, surrealistas… Un gran valor de la experiencia, al margen de las obras más votadas,  es su conjunto.

La convocatoria tiene las siguientes características:

1.  El concurso se desarrolla en la plataforma del Club de escritura Fuentetaja, ampliamente testada y diseñada específicamente para dar cabida a este tipo de procesos, facilitando siempre la máxima participación, interactividad y transparencia. Los concursos que convoca el Club de escritura Fuentetaja son abiertos: desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos.

2.  La convocatoria se realiza en dos categorías:

Relato: El tema del concurso es la Tecnología y la vida cotidiana. Los participantes deberán registrarse y enviar un texto original en idioma castellano de un máximo de 8.000 caracteres. Se admite la inclusión de registros gráficos y audiovisuales.

-y micro-vídeo: una aportación al tema en vídeo en forma de plano secuencia testimonial o composición con trabajo de montaje, captura de pantalla, de un máximo de un minuto y medio, con o sin voz. Se valorará la originalidad de la aportación aun cuando los recursos puedan ser estrictamente domésticos o aficionados.

-Fechas: La convocatoria comienza el 15 de febrero de 2014 y su plazo de admisión de originales abarca hasta el 30 de marzo de 2014.

 

BASES Y CONDICIONES GENERALES 

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. La participación en este concurso, así como el registro en club de escritura Fuentetaja, es gratuita. El concurso se dirige a las personas mayores de edad registradas en el Club de escritura Fuentetaja. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo. Este registro es totalmente gratuito y no supone ninguna obligación de compra. No serán aceptados ni optarán a los premios los trabajos presentados por los empleados de Paradójica SL -empresa gestora de Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja- o de Fundación Escritura(s),  ni sus familiares directos. En esta plataforma es necesario usar la identidad real, única forma de garantizar una única aportación por persona en cada actividad. Para optar a los premios de las actividades cualquier persona que se registre debe facilitar datos como dirección y teléfono que, en caso de duda, permitan verificar la identidad del concursante y/o votante y descartar la creación, por un mismo usuario, de varios registros bajo identidades diferentes; esos datos también son necesarios para garantizar el envío automático de premios en sus distintas categorías —concursante, votante, comentarista de obras a concurso—.

2. El tema del concurso es la Tecnología y la vida cotidiana. Los participantes deberán registrarse en el club de escritura Fuentetaja o en la aplicación de Facebook y enviar dentro de la convocatoria II concurso de relato breve “El dios Tecnología” un texto original en idioma castellano de un máximo de 8.000 caracteres o un vídeo de una duración máxima de 90 segundos. La presentación se llevará a cabo desde el 15 de febrero de 2014 hasta las 24:00 horas del 30/03/2014, según la hora del servidor (hora española). No se aceptará ningún texto o vídeo fuera de plazo.

3. Cada participante podrá presentar un máximo de 1 texto o vídeo que deberá ser original e inédito. No se podrá presentar un relato que haya participado en anteriores ediciones de este mismo concurso.

4. Sistema de votación y jurado. Ganadores.

Mediante un sistema de votación popular a realizar a partir de la fecha de finalización de aceptación de originales.

Desde la apertura del plazo de votación a su finalización (De 31/03/2014 al 25/04/2014) se contabilizará el número de estrellas concedidas a cada relato.

En el periodo de votación popular es obligado que cada votante puntúe a un mínimo de 10 relatos/vídeos que hayan sido de su gusto. No se contabilizarán votaciones inferiores a 10.

Resultarán 50 relatos y 50 micro-vídeos preseleccionados en atención a su puntuación y un jurado compuesto por profesores del Taller de escritura Fuentetaja y del Instituto del Cine de Madrid será el encargado de distribuir los premios en atención a la calidad de los trabajos elegidos. El jurado se reserva la potestad de incluir entre los premiados o menciones relatos y vídeos no pre-seleccionados entre los 50 primeros en atención a su calidad.

Es condición indispensable para optar a los premios que el participante con un relato a concurso haya ejercido el voto en la fase de votaciones.

El votante se compromete a aceptar el pacto ético cuyas cláusulas se definen en la parte final de estas bases.


Inserción de vídeo:

Los espacios donde se insertan las obras a concurso permiten el embebido automático de vídeos (mientras no sean privados) de Youtube y Vimeo. Puedes realizarlo de dos maneras:

a) Tras poner el titulo de tu obra en el espacio de tu participación, elige el icono de insertar vídeo (está junto al de «insertar imagen»)

Aparecerá un cuadro para que insertes la url del vídeo:

Lo ideal es que copies el enlace directamente del botón compartir (ver imágenes):

Youtube:

Vimeo:

Al aceptar, la url se mostrará entre corchetes, señal de que ha tomado correctamente los datos, comprueba no obstante su apariencia posteriormente para confirmar que el proceso ha sido correcto.

b) Otra posibilidad consiste en copiar la url del vídeo y escribirla directamente entre corchetes en el espacio de tu contribución -no en el del título-:

(ejemplo: [ http://www.youtube.com/……..] )

Si lo que deseas es componer un vídeo a partir de captura de pantalla en movimiento (si bien la forma del vídeo es libre: testimonios, plano secuencia, composición con trabajo de montaje fotográfico… de un máximo de un minuto y medio, con o sin voz, doméstico o profesional) os recomendamos los sencillos software de composición de este tipo de piezas como Screenflow o Camtasia.

5. Premios

1) un primer premio a una obra elegida por el jurado:

una tarjeta regalo FNAC por valor de 500 euros canjeable en tiendas Fnac

-publicación del relato en la Revista literaria Cuentos para el Andén 

-un taller intensivo online de escritura creativa de Fuentetaja

2) Un premio especial al ganador de la votación popular: 

-una tarjeta regalo FNAC por valor de 100 euros canjeable en tiendas Fnac

-un taller intensivo online de escritura creativa en Fuentetaja

3) un segundo premio a una obra elegida por el jurado :

  –una tarjeta regalo FNAC por valor de 250 euros canjeable en tiendas Fnac

4) un tercer  premio a una obra elegida por el jurado:

  –una tarjeta regalo FNAC por valor de 100 euros canjeable en tiendas Fnac

5) Un premio al minivideo elegido por el Jurado entre los más votados por el público: 

-Premio ofrecido por el Instituto del Cine de Madrid , consistente en un bono de formación canjeable en sus talleres y cursos por importe de 500 euros

-una tarjeta regalo Fnac de 250 euros

6) premio al comentarista más destacadopor la cantidad y la calidad de sus comentarios a las obras a concurso:

   -una tarjeta regalo Fnac de 50 euros

7) Se concederán 7 menciones honoríficas a relatos o minivideos indistintamente.

8. El resultado final del concurso y la asignación de los premios se determinará el día 15 de mayo de 2014 y será comunicado por e-mail o SMS a las cuentas de los usuarios. Los premios se harán llegar por correo postal.

9. Si la notificación a los ganadores fuera devuelta como una cuenta de correo electrónico o teléfono no validos, éste será descalificado.

10. Los participantes que resulten ganadores definitivos del concurso aceptan y autorizan a que la mención de sus nombres y premios obtenidos puedan aparecer en la página web club de escritura Fuentetaja o en cualquier otro soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que pueda utilizar Fundación Escrituras y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica sl) a fin de informar y hacer público el resultado del concurso realizado.

Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos. 

Los premiados ceden expresamente a Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja los derechos de difusión de la obra presentada para su publicación en los formatos y condiciones que se determinen, que en ningún caso exigirán exclusividad, pudiendo el autor difundir la obra como prefiera tras su presentación al concursoEl derecho de difusión se entiende para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable en España. Las obras premiadas podrán formar parte de una publicación digital o en soporte físico; caso de que la publicación no fuese gratuita o de venta a precio de costo sin fines comerciales, el autor tendrá derecho a una liquidación anual en concepto de derechos de autor acorde con los usos habituales en el mundo editorial. Toda difusión se hará citando el nombre del autor. La organización se reserva el derecho de retirar del concurso cualquier obra que considere que no cumpla con las bases.

En cuanto al uso de imágenes fijas o en movimiento (vídeo), el concursante deberá atestiguar que sean de su autoría o, en caso contrario, acreditar que se dispone del permiso por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen y/o cualquier otro del contenido que aparezca en la fotografía o, en su caso, consentimiento expreso de las personas que aparezcan en la fotografía para su exposición y/o difusión,  eximiendo de cualquier responsabilidad legal a la organización.

10. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL) informa a los participantes que los datos personales obtenidos en el microsite Club de escritura serán recogidos por que es parte de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL), o a través de otras entidades que lleven a cabo la gestión o tramitación de los datos (encargado del tratamiento), y se incorporarán al correspondiente fichero automatizado de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL). Dichos datos serán utilizados para identificarte como usuario de  Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL), así como para el desarrollo de acciones comerciales (por medio de teléfono, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), de carácter general o adaptadas a tus características personales. Podrás en cualquier momento ejercitar de manera gratuita los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de tus datos. Para ello, deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por mail a info@fuentetajaliteraria.com. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL) en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

PARTICIPACIÓN Y VOTACIONES: UN PACTO ÉTICO

1. Juego limpio

El valor fundamental común a toda competición es el juego limpio.  Lamentablemente el historial de premios y concursos literarios (y no sólo literarios) acumula numerosos hábitos criticables desde ese punto de vista. Entre las prácticas más habituales: interferencias de intereses comerciales por parte de editoriales o grupos mediáticos, pactos previos a la decisión de los jurados, lobbies de amigos y familiares movilizados por los candidatos a premios (o autores de obras a concurso) para hacer presión. Estas malas prácticas generan a menudo graves desequilibrios en la igualdad de oportunidades que debería regir cualquier concurso.

2.  El mundo de la creación, ejemplo ético

El contacto intenso y empático con la realidad humana que se supone a los amantes de las artes y la literatura, hace que estos no debieran ser ajenos a un ejemplo ético que se contraponga a las corruptelas de todo orden que impregnan las sociedades en las que vivimos.  Ese ejemplo debería expresarse en el respeto por los mecanismos y rituales democráticos, que hoy viven una profunda renovación  y actualización gracias a las posibilidades de las herramientas digitales. Los concursos literarios abiertos, en los que esta aplicación del Club de escritura Fuentetaja es pionera, son una fórmula novedosa en ese sentido, donde no sólo se concursa sino que se participa en un sentido más amplio: se leen los trabajos de los demás concursantes, se votan, se comentan. Una convivencia que obliga a extremar el respeto tanto en las prácticas de uso de los mecanismos de voto y comentario como en la forma de expresar las opiniones.

3. Pacto de honradez: mínimo de 10 obras votadas con plena convicción

 Un concurso abierto a la votación colectiva ofrece la posibilidad de que el concursante convoque a sus amigos y familiares a leer su intervención y votarla. Siendo esto legítimo, debe permitirse, incluso incentivarse, sólo en el marco de un riguroso pacto de honradez por el que cualquier amigo o familiar de un concursante se obligue a votar prescindiendo de factores afectivos y, además, vote en plena convicción otras participaciones además de la de su amigo o familiar. En ese sentido la aplicación exige a todo votante, participe o no con una obra, votar un mínimo de diez obras.

4. Comentar las obras a concurso: un acto de provecho para todos

 Un concurso literario abierto busca propiciar el intercambio y la lectura de obras inéditas y originales, y busca por tanto propiciar los comentarios de los lectores, que eventualmente podrán así ayudar a los autores a comprender mejor los distintos ángulos y sensibilidades desde los que se lee su trabajo. Tendrá así una mejor posición caso de que decida abordar una reescritura que mejore su original. Por otra parte, el lector se obliga a un esfuerzo de reflexión que enriquece su propia lectura en la necesidad de justificar sus impresiones: el beneficio es por tanto doble, para autor y lector. Recomendamos expresamente utilizar el espacio habilitado para los comentarios en cada obra participante para justificar la votación y para permitir un feedback, expresado siempre con el máximo respeto, por parte de los lectores al autor de cada texto. Aquellos comentarios que sean denunciados por algún usuario como ofensivos, una vez analizados por la organización podrían conllevar la baja como usuario de la aplicación. El club de escritura se reserva pues el derecho de admisión.

5. Comentar con equilibrio, buena voluntad y respeto

Tanto concursantes como votantes y lectores en general deben ser escrupulosos en atender al máximo el respeto por las personas que concursan con sus obras. A quien no le guste un trabajo es preferible que pase discretamente a otro antes que dedicarle un comentario únicamente negativo. A quien le guste una obra a concurso y observe mejoras que quizás pueda aportar al autor debe expresarlas con el máximo respeto y siempre tratar de fundamentarlas de forma constructiva, sin olvidar nunca de mencionar también las cosas positivas que percibe. Y, desde luego, si te gusta mucho una obra a concurso, no dejes de transmitírselo a su autor: escribir es un trabajo solitario y esforzado en el que siempre se agradece un mensaje de refuerzo.

6. Un compromiso de doble vía: leer para ser leído con pleno derecho

El concursante en un Concurso Literario Abierto debe obligarse a leer a otros participantes y a votar con criterio y en plena coherencia otras obras a concurso. En este caso al menos 10. Pretender ser sólo centro de atención de los demás sin dedicar a los demás el equivalente de la atención recibida es la mayor falta de respeto en la que un participante puede incurrir. Quien quiere recibir la atención sobre sus escritos antes debe demostrar su disposición y capacidad para ofrecer atención a otras obras concursantes.

7. Participación versus competición

No por muy repetido deja de ser imprescindible insistir siempre en que lo importante es participar. Salvo que se constituyan formalmente como becas a la creación, las dotaciones de los concursos literarios para aficionados a la escritura literaria  deberían evitar suculentas dotaciones que ponen el foco sobre la lógica competitiva en lugar de en la lógica participativa que debería prevalecer en todo concurso de creación. En concreto, en los concursos abiertos, la dimensión auténticamente participativa es su razón de ser: aunque no se gane, se recibe algo, lectores, opiniones y, quizás el reconocimiento que otorga ganar un premio. A quien no le apetezca implicarse en leer, votar y comentar trabajos ajenos, en colaborar a la satisfacción común de los participantes, honradamente es preferible que se presente sólo a concursos tradicionales cerrados (esos que sólo ofrecen satisfacción al ganador).

9. CONDICIONES

1-. El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras.

La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá únicamente al organizador del concurso, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

2-. Los derechos de textos e imágenes permanecerán en poder de sus autores si bien ceden a la organización a su publicación en los términos indicados en las bases, y siempre haciendo figurar el nombre del autor. El ingreso como miembro participante en el club se hará con dirección electrónica válida e identidad y dirección física real. La mecanización del proceso del concurso exigirá para la entrega de premios, si la hubiese, identidad y dirección física comprobables en los datos del registro.

3-. Los ganadores del Concurso dan su consentimiento  a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de comunicar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

4.- La organización no se compromete a mantener correspondencia o atender a consultas particulares de ningún tipo en relación con la convocatoria. Debido al proceso mecanizado de las convocatorias del club de escritura todos los pasos estarán pautados y anunciados oportunamente en la web.

10. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL) informa a los participantes que los datos personales obtenidos en el microsite club de escritura serán recogidos por que es parte de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL), o a través de otras entidades que lleven a cabo la gestión o tramitación de los datos (encargado del tratamiento), y se incorporarán al correspondiente fichero automatizado de Fundación Escrituras y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL). Dichos datos serán utilizados para identificarte como usuario de  Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL), así como para el desarrollo de acciones comerciales (por medio de teléfono, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), de carácter general o adaptadas a tus características personales. Podrás en cualquier momento ejercitar de manera gratuita los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de tus datos. Para ello, deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por mail a info@fuentetajaliteraria.com. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja (Paradójica SL) en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

Madrid, a 15 de Enero de 2014


RECOMPENSAS Y PREMIOS

Resumen de los premios:

1) un primer premio a una obra elegida por el jurado:

una tarjeta regalo FNAC por valor de 500 euros canjeable en tiendas Fnac

-publicación del relato en la Revista literaria Cuentos para el Andén

-un taller intensivo online de escritura creativa de Fuentetaja

2) Un premio especial al ganador de la votación popular: 

-una tarjeta regalo FNAC por valor de 100 euros canjeable en tiendas Fnac

-un taller intensivo online de escritura creativa en Fuentetaja

3) un segundo premio a una obra elegida por el jurado :

  –una tarjeta regalo FNAC por valor de 250 euros canjeable en tiendas Fnac

4) un tercer  premio a una obra elegida por el jurado:

  –una tarjeta regalo FNAC por valor de 100 euros canjeable en tiendas Fnac

5) Un premio al minivideo elegido por el Jurado entre los más votados por el público: 

-Premio ofrecido por el Instituto del Cine de Madrid consistente en un bono de formación canjeable en sus talleres y cursos por importe de 500 euros

-una tarjeta regalo Fnac de 250 euros

6) premio al comentarista más destacado por la cantidad y la calidad de sus comentarios a las obras a concurso:

  -una tarjeta regalo Fnac de 50 euros

7) Se concederán 7 menciones honoríficas a relatos o minivideos indistintamente.


GANADORES:

FALLO DEL II CONCURSO ABIERTO DE RELATO BREVE “El DIOS TECNOLOGÍA”


COMPARTE ESTA CONVOCATORIA

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus