II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja-Fnac-Instituto del Cine de Madrid

Convocatoria cerrada

229participaciones

II Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

CLUB DE ESCRITURA FUENTETAJA EN COLABORACIÓN CON FNAC, INSTITUTO DEL CINE DE MADRID Y CUENTOS PARA EL ANDÉN

El Jurado del II Premio “El Dios Tecnología» ha elegido a los ganadores de su segunda edición. Una convocatoria que ha contribuido al debate contemporáneo con originales y diferentes visiones del impacto de las tecnologías en la vida cotidiana. La convocatoria se ha desarrollado en su integridad a través de la página clubdeescritura.com, a la que se han presentado 240 originales y se han contabilizado más de 9.500 votaciones populares y casi 60.000 lecturas de obras a concurso.

Haz clic aquí para acceder al contenido del fallo del jurado  

Al final del acta de este fallo se incluye una apreciación y comentario del jurado sobre las obras ganadoras.

Ver instrucciones y bases

Enlace 

Despierta a mitad de la noche tras un sueño inconcluso lleno de lagunas e incertidumbre. Sueños nostálgicos que se desvanecían de su mente avejentada sin esfuerzo alguno, nostalgia que permanecía enlazada a su cuerpo a través de lágrimas llenas de melancolía, un sentimiento de los que olvida la memoria pero no el corazón. Aturdido por...

Tu puntuación:

73

263

Memento Mori 

Luis Tarrafeta

30/03/2014

“El acto reprobable de un enajenado” decía el titulares del periódico de mayor tirada del país. Y todos los grandes medios estaban de acuerdo. Sólo eso podía ser Gerardo Rosales, el ex-agente de seguros que atravesó a perdigonazos el pecho del Presidente de Castellón con su escopeta de caza. Las innumerables heridas le provocaron la...

Tu puntuación:

109

342

Vídeo en red 

El cambio había comenzado, el escenario continuaba siendo el mismo, ni siquiera los personajes eran distintos. El mismo grupo de gente joven, los dos mismos bancos enfrentados de aquel parque, los árboles protegiéndoles levemente de la intemperie… Habían cambiado la forma de quedar, agilizándola con el móvil, por medio del wassap, el muro en facebook,...

Tu puntuación:

74

196

Glenda. Un caleidoscopio emocional 

Tardé en darme cuenta de que Glenda había decidido autodestruirse. Estaba en el sofá, con los brazos entrelazados y los ojos abiertos. Era un BUBARE: un robot fabricado al margen de las normas del CONSEJO. Antes de ser comercializados, en la mayoría de BUBARES, se detectaron fallos de sus canales de programación Aún así, los...

Tu puntuación:

103

226

EL CAJÓN 

Me llamo Easy y a lo largo de mis 16 años de existencia he vivido grandes momentos. La mayoría de ellos, entre las cuatro paredes de este cajón. Ha sido una vida tan intensa, que a veces me pregunto si en vez de 16 han sido 100 los años que llevo en este mundo. Todo...

Tu puntuación:

97

292

EL DIOS TECNOLOGICO 

Manuel Sanchez

30/03/2014

EL DIOS TECNOLOGICO El dios tecnológico es mucho más que una serie de cachivaches, I pad, tablet,ordenadores, móviles etc. que nos facilitan otro modo de conocimiento e interrelación personal, la tecnología está presente en todos los órdenes de nuestras vidas, las casas, los suministros de agua, luz, gas y línea de teléfono no serían posible sin...

Tu puntuación:

87

254

Mi MUndo 

fede solana

30/03/2014

https://www.youtube.com/watch?v=nwRoTMu3TpA&feature=youtu.be –  Señora, lo único que estoy haciendo es advertirle: De su decisión dependerá que su mundo siga existiendo mañana. –  Pero… ¿qué insinúa? ¿que el mundo dejará de existir sólo por eso? –  No… no…  Creo que no me ha entendido bien, lo que dejará de existir no es el mundo sino “su mundo”,...

Tu puntuación:

84

195

El pueblo-ciudad 

ILIANA L

30/03/2014

Vengo de una familia de mujeres fuertes. Con 70 años, era normal ver a mi bisabuela cavando una zanja con un pico que yo no podía despegar del suelo, ni siquiera unos centímetros. Mi bisabuela tenía el súper poder de la fuerza. Mi abuela esquivó casi todas las balas que le lanzó la vida desde...

Tu puntuación:

87

308

En diferido 

Mr.Bananas

30/03/2014

Aquella mañana, don Alejandro se levantó siendo un año más viejo.                                                    *** —Y ya saben, esta mesa es muy especial, tiene que quedar todo perfecto, como siempre. El ejército de...

Tu puntuación:

121

369

La actualización de Arya 

 Llevaba unos días con el tema de su actualización en mente. Era algo que tenía que hacer, pero nunca encontraba el momento adecuado. Desconocía los cambios que se producirían, pero seguro que el reajuste, en todo caso, supondría una mejora. De esa tarde no podía pasar. Cuando llegué a casa después de trabajar – me dije...

Tu puntuación:

90

257

Incursión en Mictlán 

Miguel Gordillo

30/03/2014

— ¿Te enteraste?—es Pablo que entra muertecito en mi librería de segunda mano. Desde que aparecieron los ebookchips comestibles, los libros en formato de papel sólo tienen como pretendientes a polillas, rumiantes o locos. Esos son mis clientes. —Hola Pablo, ¿vienes de una sesión? Apestas a regaliz tío—le saludo sin despegar la vista del libro,...

Tu puntuación:

59

375

La manzana podrida 

Mi padre trabajaba en la empresa de la manzana mordida. Salía de casa a las siete y media de la mañana y regresaba a las nueve de la noche. Se levantaba cuando su smartphone sonaba. Sentado en la cama revisaba el correo. Mientras desayunaba leía los titulares de los periódicos a través de su tablet....

Tu puntuación:

145

703