Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

(Historia de un beso)Y YO, QUE NO. Y ELLAS, QUE SÍ. 

Con cinco, seis y siete años yo era una niña niño. Paliducha, mellada, fea y con el pelo muy corto porque era más fácil para mi abuela. Tenía amiguitos en el barrio a pesar de haber vivido un solo año en el pueblo. Jugábamos en la acequia cuando no nos veían, y a chorizo tres...

Tu puntuación:

80

149

Un beso para siempre 

Andrea Bidart

27/01/2021

Un beso es una mirada. Un beso es un instante. Un beso ofrece sostén. Un beso significa protección. Un beso es un acto de amor… Esa mirada nunca la voy a olvidar… De pie con ella entre tus brazos, sosteniéndola, protegiéndola, amándola. Ella, aún con sus ojos cerrados que empezaban a descubrir el mundo, sus manitos...

Tu puntuación:

27

75

Mujer sin oda y sin pausa 

No ciñaz torrmento, tu amor fraterno. burla en cristales tu desgracia. triste residuo del infierno. Señora sin oda y sin pausa, deseas tu ser mi amantes desesperada de pergaminos suicidas. Ahhh pero yo conozco el velamen de tu historias pasadas, aquella la que fue ahí nunca más diría.  podría elevarme ah tus siniestros días de...

Tu puntuación:

32

73

beso a primera noche 

El_Poeta_Aru

16/01/2021

a veces veo, te veo y me desespero y es asfixiante no tenerte de nuevo, mi mente me engaña diciendo que volverás, pero yo se que son patrañas y que tu me olvidaras, aun no olvido el beso bajo la lluvia, y la vez que estuviste en mi cama dándome luz con tu cara que...

Tu puntuación:

30

98

Lo cuento yo! Un beso cotidiano. 

Katty

21/02/2021

Los rayos del sol ya no están aquí, se han marchado descaradamente, no llevarán consigo nuestro cálido espíritu convertido en frialdad.  Neutro sutil de los sillones, hacen una armonía perfecta con el color de las cortinas, abrigo que resulta a veces abrumador. Mamá las ama… Ama sus cortinas, ama la manera en las que están...

Tu puntuación:

41

101

Mi beso con un ángel 

Martina Garcia

23/01/2021

Hace 4 años un martes a las 12:00. Tenía 16 años cuando mi madre me llamó por teléfono para decirme que mi padre iba a cerrar sus ojos completamente en pocas horas.  Recuerdo esa sensación de querer ir contra reloj y llegar cuanto antes al hospital para poder despedirme de mi real mejor amigo en Tierra pero, cuando llegué al hospital,...

Tu puntuación:

54

113

Besando tu alma. 

Enar Poco

29/01/2021

¿Por dónde podría comenzar? ¿Me creerían si les dijera que alguna vez estuve en la luna? ¿ Y que he tocado el cielo y las estrellas? Probablemente no, pero debo decirles que ninguna de estas cosas iguala aquel beso, no fue el primero, pero sí el más esperado. Mi nombre es Yago Arrieta y esta...

Tu puntuación:

64

343

Te debo la vida, me debes los besos (Historia de un beso) 

Karim Alí

10/03/2021

Soy una caballa lejos del mar dando los últimos boqueos. La rifeña de piel de luna que “una vez esculpida en la arena” está a punto de ser devorada por las olas. Mis suspiros es lo único que escucho en la habitación. Desde la cama, visualizo el techo. El crucifijo de metal que se encuentra frente...

Tu puntuación:

296

1028

Sinopsis 

Alouette Li La

02/03/2021

Tus besos siempre empiezan reticentes, no se entregan, evalúan. Luego, lentamente, se relajan, se abandonan, se enardecen. Entonces, se terminan.

Tu puntuación:

51

127

El beso a través del tiempo 

Abby Maddox

12/02/2021

El beso es un acto que a través del tiempo va cambiando de significado, cuando era una niña, el beso de Wendy y de Peter Pan fue algo que esperaba desde pequeña, cuando lo vi, mi rostro enrojeció, mis ojos se humedecieron, mi corazón se acelero y me hundí en el asiento del cine por...

Tu puntuación:

57

821

BESOS, BESOS, MÁS BESOS POR FAVOR 

Cuando cierro los ojos siempre está oscuro. Solo tu sonrisa socarrona me ilumina. Es el preámbulo de otra nueva historia de amor que está por nacer. ¿Cuántas llevamos ya? Creo que lo olvidé. Siempre el mismo ritual… me recuesto en el asiento de terciopelo rojo pasión. Tímidamente miro a mí alrededor. Solo las partículas en...

Tu puntuación:

87

239

Beso de vértigo 

EVA FERRIZ

26/01/2021

Como no tener vértigo ante la imagen de la persona amada, al ver la imagen con la melena rubia que perturban las fobias y obsesiones del personaje protagonista, marea y genera vértigo el simple hecho de ver el travelling circular perfectamente detallado por el genio, Hitchcock. Vértigo y levitar debió sentir el personaje protagonista al...

Tu puntuación:

42

100