Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

Un Último beso 

Valery Sanz

28/01/2021

El y ella se levantaron muy temprano por la mañana se cambiaron rápidamente y comenzaron a bajar las escaleras, ella sorprendió a él con un gran abrazo por la espalda..Ambos se rieron y se dieron un suave y dulce beso parecían que sabían cual era su final. Mientras que el la noche anterior sus amigos...

Tu puntuación:

40

53

Dulce para un amargo final 

Antonell

24/02/2021

Veintipico de noviembre, recuerdo era un viernes yendo a casa mientras caía una lluvia tenue y el cielo se oscurece alzando su velo sobre nosotros, estando juntos pero separados, callados mientras el silencio gritaba y las miradas hablaban cada que se cruzaban. . . Fueron dos horas con el sonido de las gotas alrededor y...

Tu puntuación:

27

149

BESO DE PELICULA: El beso de la boca de fresa. 

Estudiando

11/03/2021

La bella Helena, reina de Esparta estaba lista para llegar al salón a dónde recibirían junto a su esposo Menelao a los príncipes de Troya, Héctor  y el joven Paris. No sabía el porqué de su turbación ya que nunca le importaban esas visitas protocolares. Ella sólo era utilizada por su marido como un trofeo...

Tu puntuación:

144

995

Tu identidad 

ANA BELÉN

04/02/2021

No necesito saber quién eres porque tu esencia permanece en mí desde que te tuve tan cerca por primera vez. Siempre aparece al amanecer, me acompaña durante todo el día y endulza mis sueños cada noche. Ahora quiero que traspase todo mi ser. Quiero que tus labios colapsen los míos. Quiero que tu aliento se...

Tu puntuación:

86

209

El arte nos salva 

Nunca imaginó que los besos supieran tan normales, a pastillas de eucalipto. Pero el arte lo cambia todo, lo eleva a un contexto diferente y lo recuerdas con metáforas de amor. De repente la vida cambio. Tuvimos que aprender a estar distantes. Y vuelvo al arte: Entre el beso dorado y luminoso de Klimt y...

Tu puntuación:

62

285

Anhelo de un beso 

Jennifer Rousse

27/02/2021

Llevaba tiempo contemplándolo en la clase, imaginando que sus manos se encontraban, que sus cuerpos se acercaban y cada mirada era importante, aunque solo fuera casual. La ilusión crecía y disimulaba que su corazón se estremecía cada vez que lo veía. Los días eran maravillosos porque él existía y cada vez que la miraba la...

Tu puntuación:

51

175

Ahora lo entiendo 

La Guerrera

04/02/2021

Mírame, perfectamente peinado, cara lavada, con mi mejor traje recién planchado, camisa blanca inmaculada, corbata con nudo Windsor ajustado a mi cuello. Mi alianza, brillante como el primer día, destaca en mi dedo corazón. Las manos entrelazadas. Los zapatos lustrados hasta parecer espejos. Siempre has tenido muy buen gusto a la hora de decirme qué...

Tu puntuación:

154

237

Los besos que nunca te di 

Fernanda Garcia

05/02/2021

Estaba en el balcón de mi casa, estaba viendo las estrellas. Con lagrimas en mis ojos preguntandome que había hecho mal, las lagrimas cayeron en mi rostro sin cesar, pensaba en todos los momentos felices que tuvimos, pensaba en todas las veces que hablabamos en la madrugada y sobre todo eso pensaba en los  besos...

Tu puntuación:

49

44

Todos somos Romeo (Beso de película) 

jhon cruz

01/03/2021

Colegio Nueva Granada (ensayo preliminar) ¡Por favor hacer silencio! Noveno grado presenta adaptación de la película Romeo y Julieta. En los pasillos se escuchaban  repeticiones de aquellos versos tantas veces dichos. «Julieta: El santo escucha con tranquilidad los ruegos. Romeo: Entonces, escúcheme tranquila mientras mis labios oran, y los suyos se purifican. (La besa). Julieta:...

Tu puntuación:

53

150

Con los labios en las ondas 

JTV

01/02/2021

Como todos los días desde hacía meses y como todos los meses desde hacía años, escuchó el inconfundible “buenos días”. La dulce perorata que siguió al saludo se hizo fuerte en el baño, acompasó el ruido de la máquina de afeitar con algún que otro comentario y se abrió paso en la ducha, pero a...

Tu puntuación:

123

230

Beso robado 

Avatar

21/01/2021

Sancha andaba meditabunda por el bosque, sin rumbo. En busca de alguna raíz que masticar, quizás alguna fresa silvestre. Las cosechas no habían sido buenas y las recaudaciones del rey seguían siendo abusivas. Su cuerpo huesudo y sucio, ocultaba un rostro fino y armónico bajo una mata de pelo enredado del mismo color del barro...

Tu puntuación:

144

246

El primer beso de despedida 

Tan pronto como cesó la noche y arrancó la madrugada, transcurría el día y tus labios me callaban  Me quedé atónita, inmovilizabas todo intento de fuga, me aparcabas con la mirada extensos segundos de éxtasis  Yo seguía ahí, huyendo de ti, permaneciendo en mí   Cada vez que intentaba pronunciar una palabra, encontraba tu boca sobre...

Tu puntuación:

40

79