Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

Describir un beso 

Brenda Villanueva

26/01/2021

Para describir un beso hace falta más que palabras, más que oraciones que únicamente lleguen a una conclusión. Es que el beso es arte, carnal, explosivo, fantasioso. No me cabe duda de ello después de posar mis labios encima de los suyos, sentir el impacto que conlleva el choque de su piel contra la mía,...

Tu puntuación:

53

8177

EL ÚLTIMO BESO QUE DI A MI MADRE 

alcaravan

14/01/2021

EL ÚLTIMO BESO QUE DI A MI MADRE (ficción) — ¡Diles que no me quemen, hijo! Anda, vete a decirles eso. Haz que te oigan tus hermanos. Date tus mañas y diles que no quiero que me quemen cuando me muera. Un cáncer de pulmón complicado con metástasis ósea invasiva le consume hasta el tuétano....

Tu puntuación:

445

2453

1, 2 y … 

En demasiadas ocasiones habíamos conversado sobre el tema. Amistad, códigos, friendzone. Tenías muy claro lo que yo pensaba, situación que presumí funcionaba a la inversa. Solo quería ser escuchada. Comprendida, por mi amigo.  Anhelaba que mi cabeza se detuviera. Quería llorar quizás… sí, quería llorar entre tus brazos. No mucho, con un rato me bastaba....

Tu puntuación:

548

2301

Mi primer beso de amor 

Marina Hernandez

14/03/2021

Aquella noche fue la más hermosa de toda mi vida. Mi fiesta de quince años, celebrada tal como lo había soñado. Todo arreglado de forma impecable por mis padres. las mesas y sillas decoradas de acuerdo a mi vestuario de princesa. Adornadas con flores de color rosa. Me sentía tan feliz y emocionada al lado...

Tu puntuación:

159

1974

EL ANGEL Y EL DEMONIO 

Genesis Infinito

08/02/2021

Me enamoré perdidamente de él cuando lo vi tan vulnerable, le ayudé por varias semanas alimentándolo sabía que los míos me darían la espalda si se enteraban que estaba ayudando a un demonio. Ya había roto todas las reglas de la luz y no me importaba mientras estuviera a su lado. Nunca me imaginé que...

Tu puntuación:

63

1707

Primeras Veces Felices y No Tanto 

Picky A.

17/01/2021

1.- Las mujeres solemos hacer un culto de muchas situaciones que vivimos por primera vez. Románticas empedernidas, todo lo pintamos color de rosa y somos felices en nuestro mundo de fantasía. Personalmente, tuve primeras veces felices en mi adolescencia. Otras; menos. Algunas; un desastre. Fui feliz; cuando apareció mi primera regla pasando de niña a mujer....

Tu puntuación:

235

1684

Los amantes de René Magritte 

Hay quiénes se aman y no son nada y hay quienes tienen pareja y aman a otra. Hay besos que lo significan todo y otros que se enconden bajo la palabra amor para expresar lo peor de nosotros mismos. Los amantes de René Magritte llevaban años viéndose a escondidas y sin embargo eran completos desconocidos...

Tu puntuación:

48

1650

A kiss? No, thanxs 

Las fotos mienten, la gente miente. En un mundo post-guerra lleno de algarabía, esta imagen tomada por Eisenstaedt hizo historia. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que verdaderamente ocurrió con los protagonistas de la misma. ¿Acaso se conoce que la mujer no era siquiera pareja del furtivo ‘besador’? Estimo que no. Para más datos, agrego… ¡ni siquiera...

Tu puntuación:

565

1584

BESOS DE PELICULA: El beso de la traición 

Adrián Escritor

15/01/2021

Ginebra miraba por la ventana de su habitación a los Caballeros ejercitando. Su esposo, el rey Arturo está al frente dirigiéndolos, robusto, firme, entregado a su deber. Siempre el deber. Lo observaba con su gesto adusto de gran jefe, el rey justo lo llamaban, el leal, el incorruptible. El rey que priorizaba su reino de...

Tu puntuación:

174

1472

LA VIDA ETERNA EN UN BESO 

alcaravan

15/01/2021

LA VIDA ETERNA EN UN BESO Aún recuerdo aquella frase: «He viajado océanos de tiempo para encontrarte». Tendría unos quince años cuando vi aquella película de “Drácula”, la del Coppola. Un nuevo Nosferatu de terror que me dejó estremecida. Fue la primera vez que asistí a una auténtica escena de amor carnal y que me...

Tu puntuación:

343

1450

El beso de Schrödinger 

Clara Molero

05/02/2021

Él dijo «me sobra el aire». Pero no quiso hablar del oxígeno que le permitía seguir con vida para mirarla, del dióxido que salía de su preciosa boca cada vez que exhalaba una palabra. Se refería al espacio que los separaba, a la mesita, las tazas, las teteras, las tartas, a las barreras de las...

Tu puntuación:

227

1409

La fuerza de la pasión 

Estaba posando desnuda en el camarote de un trasatlántico en medio de la nada, pero no sentía pudor. Quizás él lo sintiese, aunque trataba de disimularlo. Mientras Jack me dibujaba, descubrí la fuerza que entrañaba ser observada, sin recatos ni disimulos. Era difícil no enamorarse de un hombre con tanto magnetismo que fija en ti...

Tu puntuación:

358

1375