Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

El tiempo no borra todos los besos. 

El tiempo no borra todos los besos. Algunos, como el primero, aún sin ser el mejor, se preservan en un rincón aguardando ser revividos en tiempos de nostalgia. Yo, que había vivido muchos besos y toda la magia del momento, aunque todos ellos en la seguridad de mi imaginación, me encontré con el chico que...

Tu puntuación:

149

154

Varadero 

Varadero, ilustraciones de Emiliana Cazal Pasar una noche en Varadero era parte del paquete turístico. Éramos un grupo variopinto. Ustedes, una familia completa, mamá, papá, dos hermanas y un hermano pequeño, tú; mis abuelos que viajaban con una nieta quinceañera, yo; y una pareja joven de treintañeros. Contabas que tu viejo ironizaba sobre el viaje...

Tu puntuación:

76

162

Si se quita las gafas 

Amparo B.S.

15/03/2021

   Desayunan en la terraza. El sol de un otoño con retraso les permite estar en manga corta. Ella pone la tapa a la mantequilla entre tostada y tostada. Él se mira la mano que no sujeta el tazón de café con leche. -¿Te has fijado que es en las manos donde primero se nota...

Tu puntuación:

109

245

¿¡El sabor de sus besos!? 

¿¡El sabor de sus besos!? No habia sido el tipico romance de pelicula.La habia conocido en una app social.No habíamos hablado de las típicas cosas,auque las chispas si que saltaban,al primer momento tuvimos apasionadas charlas sobre religión, tan apasionadas que no me atreví a decirle nada cuando descendia por un paisaje rocoso y empezaba a...

Tu puntuación:

58

94

borradorEl beso como de película pero no lo veras en una. 

  I Isaías, dieciocho años  pecoso, mejillas coloradas por este invierno irreverente  , też bronceada de  surfear  en las frías aguas del Atlántico  ,  Carolina una  migrante  que llegó en 2.017 de un país  desaparecido , la conoció en la escuela  conectaron , amigos por dos años, hasta que se dieron cuenta que estaban destinados...

Tu puntuación:

61

70

hojas de té, hojas de té, wë wë wë… 

Júlio Campello

15/03/2021

Le salieron unas palabras, tal como se asa un pavo. No las alcanzó, le devolvían el golpe. Desde el balcón, se podía escuchar la animación de los niños por la llegada de un viejito vestido de mujer. «¡Ya no es más carnaval, Santi!», le decía el mayor del grupo. Mientras tanto, los dos hablaban. Alguien los...

Tu puntuación:

106

386

Por un beso 

Eral

15/03/2021

Esta es la historia de cómo un beso me trajo la felicidad. Hacían unos días que había retornado de la ciudad de Huancayo a mi pueblo de Rocco. Paseaba por su centro arqueológico de Goñicutac. Era mi cumpleaños 24. Al rededor había adolescentes tomándose fotografías y grabando vídeos con sus celulares inteligentes. De pronto, una...

Tu puntuación:

61

85

La mirada de los otros 

Esperé el amparo de la noche para tomar su mano, en el aire del verano incipiente, cargado de perfumes; caminábamos. Casi flotábamos.  Traviesos, cómplices, pasábamos lejos de las farolas, lejos de los pocos transeúntes qué después de media noche se aventuraban por las Barrancas de Belgrano. Lejos de los adustos vigilantes qué, aunque la dictadura...

Tu puntuación:

89

120

Besos Fugaces 

Y mire tus dos infinitos ojos, Sentí tu respiración profunda y ostente, tu eterno mirar. Entone el preludio agitado del buen amor Cante las estrofas mas rimbombantes de mi corazón, Y volví a mirar tus ojos, Y sentí al momento volverse lento, Y le dije al viento que le cante a la razón. Roce tu piel lisa...

Tu puntuación:

62

204

Virgen 

Rommel Soto

15/03/2021

Ella lo miró con ternura. Era lo único que podía hacer por él en esta despedida. Apenas tenía 22 años. –No quiero lastimarte más; mañana seré de otro. Para siempre. –No es justo lo que haces, quién contra Dios– reclamó él todavía adolorido por las palabras. –He tratado de explicarte, pero no me escuchas. Sólo...

Tu puntuación:

75

121

«AQUEL BESO DE SELENE» 

Ella tenía 26 años. Yo estaba llegando a los 16. Su hermosa tez piel canela con sus rizos cayéndole sobre sus ojos y frente eran mi admiración, así como su boca pintada de un rojo carmesí delineado con gusto total, que además con sus brazos y sus piernas pinceladas por hermosos bellos completaban aquella su figura irresistiblemente...

Tu puntuación:

60

304

El espejo de los sentidos 

Ana Hopi

15/03/2021

Se acomodó delante del espejo y se miró. Las dos marcadas arrugas forjadas por miles de risas que enmarcaban su boca, le recordaron sus momentos más felices.  Acarició sus finos labios decolorados por el tiempo,  quizás gastados de tantos besos regalados. Continuó contemplando su rostro, ahora se detuvo en su respingona nariz, cerró los ojos, inspiró...

Tu puntuación:

205

406