Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

A kiss? No, thanxs 

Las fotos mienten, la gente miente. En un mundo post-guerra lleno de algarabía, esta imagen tomada por Eisenstaedt hizo historia. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que verdaderamente ocurrió con los protagonistas de la misma. ¿Acaso se conoce que la mujer no era siquiera pareja del furtivo ‘besador’? Estimo que no. Para más datos, agrego… ¡ni siquiera...

Tu puntuación:

565

1584

1, 2 y … 

En demasiadas ocasiones habíamos conversado sobre el tema. Amistad, códigos, friendzone. Tenías muy claro lo que yo pensaba, situación que presumí funcionaba a la inversa. Solo quería ser escuchada. Comprendida, por mi amigo.  Anhelaba que mi cabeza se detuviera. Quería llorar quizás… sí, quería llorar entre tus brazos. No mucho, con un rato me bastaba....

Tu puntuación:

548

2295

BESO EMBELESO 

pefante infante

06/02/2021

Una y otra vez ensayaba en silencio, lo que mi guía me dijo, los nervios me atacaron, hasta que respirè  profundo,  y salieron estas humildes palabras. Saludos a todas mis amistades y personas afines, que frecuentan este hermoso recinto familiar de trabajo, la siguiente obra a dedicar esta basada en el films “Gone Girls”. Enmarcado...

Tu puntuación:

532

764

EL BESO QUE NO TENGO 

Hoy es nuestro aniversario número cuarenta y cinco, pero Juan no me ha besado. Tampoco me ha dado un regalo, un beso hubiera entrado en mi haber como un beso regalo. Pero Juan ni regala, ni besa. Él es así, con él los besos los tengo tasados. Cuando está desesperado y anda en busca de...

Tu puntuación:

490

745

EL ÚLTIMO BESO QUE DI A MI MADRE 

alcaravan

14/01/2021

EL ÚLTIMO BESO QUE DI A MI MADRE (ficción) — ¡Diles que no me quemen, hijo! Anda, vete a decirles eso. Haz que te oigan tus hermanos. Date tus mañas y diles que no quiero que me quemen cuando me muera. Un cáncer de pulmón complicado con metástasis ósea invasiva le consume hasta el tuétano....

Tu puntuación:

445

2426

EL BESO INESPERADO 

Bonifacio Medina

07/02/2021

Ramiro se iba al cielo. Sus cinco añitos radiantes se eclipsaron cuando sin presentar ningún síntoma ni tener dolores, fiebre o convulsiones, cerró los ojos imprevistamente y dejó de respirar. Al dolor primero de los padres suplantó luego la alegría, porque su hijito querido iría al paraíso a velar por ellos junto a Tata Dios....

Tu puntuación:

444

703

Ironía de un beso 

Alicia Weber

31/01/2021

Su madre expiró sin piedad el día de su duodécimo cumpleaños dejándola a cargo de una hermana en pañales y de un padre resignado. Camila no tuvo tiempo para ser niña y, entregada a una terca actitud de sacrificio, tampoco se permitió ser mujer. Cambió las fiestas por las ollas y los sueños por el sentido...

Tu puntuación:

398

1013

EL BESO QUE NO FUE 

Patricia Guebel

19/01/2021

Siempre a punto de ser, a un segundo de corporizarme. Sentía que era un imán pero no para atraer metales, sino bocas, labios anhelantes que podían encender leños con solo aproximarse. Los acompañé durante un tiempo que pareció interminable. No entendía esa prohibición de ser al que ellos parecían confinarme, mientras era testigo del temblor...

Tu puntuación:

391

846

EL BESO DEL MONSTRUO 

Helena Práxedes

17/01/2021

Aquel beso significó un antes y un después.Era sábado. Mi hermana y yo salimos con nuestras amigas: ese día tocaba ponerse los patines de ruedas. Éramos una pandilla muy unida. Todos nacimos en la época del babyboom, así que las calles estaban llenas de jolgorio, muy diferente del panorama actual. Los padres, en general, se...

Tu puntuación:

363

663

La fuerza de la pasión 

Estaba posando desnuda en el camarote de un trasatlántico en medio de la nada, pero no sentía pudor. Quizás él lo sintiese, aunque trataba de disimularlo. Mientras Jack me dibujaba, descubrí la fuerza que entrañaba ser observada, sin recatos ni disimulos. Era difícil no enamorarse de un hombre con tanto magnetismo que fija en ti...

Tu puntuación:

358

1374

ES SOLO UN EPISODIO 

Yuliya Turavinina

28/01/2021

Corro. Las lágrimas brotan. Las trato de quitar de mis ardientes mejillas, pero solo logro untar el lodo dejando disformes manchas negras. Tropiezo y pierdo una sandalia. Paro. Retrocedo para levantarla y, de nuevo, mi mirada choca con mi filosa rótula, sucia y sanguinolenta. Expulso un desesperado clamor, un rugido y mis dientes empiezan a...

Tu puntuación:

354

776

Salitre y mar 

Carolina FM

04/02/2021

La noche era gélida y el viento soplaba implacable sobre un mar embravecido que sacudía las rocas del escarpado acantilado con furia. Allí, al borde del mismo, donde difícilmente podía mantenerme en pie, lancé mi beso al aire. Me lo pediste y sin saber quien eras, te concedí tu deseo. —Ese beso es para ti,...

Tu puntuación:

349

1010