Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

390participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

Mi hogar 

Hace más de un año que compartimos hogar. No casa. Hace más de un año que compartimos las cuatro paredes y a las mismas personas que nos reciben y nos despiden cada vez que cruzamos la puerta. Hace más de un año que vino a vivir con nosotros y parece que lleva aquí toda su...

Tu puntuación:

61

55

TUS HISTORIAS DE AHORA 

Sabrina Frutal

20/04/2021

Nuestra amistosa compañía empezó cuando nací… supongo… me habría gustado preguntarte a ver qué dirías, tal vez esperando a que alternativamente dijeras que desde antes de nacer, pero conociéndote con lo práctico que has sido y, que a pesar de tu Alzheimer, lo sigues siendo, seguramente me dirías que sí, que empezó cuando nací. Ya...

Tu puntuación:

55

142

Estoy contigo 

Juan Juárez

11/04/2021

Estaba sentado a la orilla de aquel lugar en el que tanto tiempo pasamos juntos y en un momento recordé todo. Sonará extraño pero tengo tu imagen grabada en mi mente desde el primer día en el que me cargaste en tus brazos y aún puedo recordar las primeras palabras que me dijiste: –bienvenido al...

Tu puntuación:

52

123

DOMINGO DE RAMOS 

Beatriz Navarro

14/04/2021

─Martina, despierta ¡hoy es Domingo de Ramos! ─Tengo sueño ─digo─. Déjame un ratito más. Me doy la vuelta y me cubro con la sábana hasta arriba. Mamá me ha interrumpido, soñaba con la bisabuela. Íbamos andando por un sendero recogiendo tomillo y mejorana para las infusiones que ella hace, pero de pronto nos encontramos una...

Tu puntuación:

89

93

Amor, lazos de sangre y cabezas canas 

Nadia Cecilia

12/04/2021

-¡¿Por qué me tengo que aguantar a esta vieja otra vez acá?! ¡Que no venga más! ¡No necesito nada! –Sé que decías. Pero menos que nada necesitabas ese espejo miserable que nunca te permitió romper en una lluvia de cristales el recuerdo. La aguja perforándote el estómago. Esa aguja que se clava cuando la ves...

Tu puntuación:

133

159

Mi abuela y yo 

Jacale

19/04/2021

Hoy cumple 90 años mi abuela, a quien la llamo «Tata» con mucho cariño, la mujer que admiré toda mi vida. Fue la que me cuidó cuando era niño, la que me hacía el lunch para el colegio, la que hablaba a los profesores de mi conducta, la que me inscribió en la escuela de football,...

Tu puntuación:

70

456

Lo que aún recuerdo 

Tomás Castaño

17/04/2021

─Navegando rumbo a las islas hice dos amigos en el barco ─dijo palpando los bolsillos de la campera ─Un gordo de diecinueve años que se llamaba Gastón, pero que todos bautizamos como Berlinesa, como las bolas de masa azucaradas que se comen con el mate; y un pibe pálido como la leche y flaco como...

Tu puntuación:

56

82

La bruja 

Bagredmar

09/03/2021

La bruja La anciana mujer que vivía sola en la casa sobrevivía a la partida física de toda su familia, sufría una artritis muy dolorosa, pero encontraba fuerzas para barrer las hojas del patio mientras en cada rincón del antiguo hogar tropezaba un recuerdo que la llenaba de melancolía. En la casa propiamente, limpiar era...

Tu puntuación:

49

103

Mírame, crecí siendo feliz 

Rossiday

15/04/2021

Papá y mamá, ¿por qué están envejeciendo tan rápido? Hoy me encuentro sumergida en la agonía de no querer verlos partir. Sé que la naturaleza del ser humano es envejecer, pero a veces darse cuenta de ello, lástima. Lástima porque quiero que sean eternos, quisiera que esas arrugas en su piel un día cualquiera desaparezcan. Pero...

Tu puntuación:

70

181

Un tesoro debajo de un árbol 

Waldemar Fontes

27/03/2021

Hace mucho tiempo, caminábamos con el abuelo en una tarde de verano, rumbo al cementerio. El abuelo vivía en la ciudad de Salto, en el norte del Uruguay y allí los calores del verano eran muy intensos. El abuelo era de andar lento, y con ese calor, marchaba despacio… El viaje, se haría muy largo...

Tu puntuación:

72

298

La cruel y verdadera historia de mi abuela. 

Edu

22/03/2021

Mientras subía las escaleras de la residencia, pensaba que decir. Mi abuela contaba ya 93 años, una vida plena, sin visitar una sola vez el médico, pero su cabeza andaba en un lugar desconocido: la desmemoria. Llegué a la planta donde el televisor ejercía un efecto sedante en los ancianos. Me senté al lado de...

Tu puntuación:

58

887

Luisa 

Luisa Se llamaba Luisa. La conocía de siempre. Había formado parte de nuestro entorno creo que desde antes de mi nacimiento. Siempre la vi igual. Menuda, con el pelo castaño oscuro, donde luego aparecieron algunos cabellos blancos, peinado hacia atrás haciendo una montañita de ondas y recogido con un moño. Republicana acérrima y persona independiente...

Tu puntuación:

181

234