Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

390participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

La carta y el cuentito 

Rober(tito): ¿Cómo estás? Espero que para cuando estés «listo» de leer estas palabras, te encuentres muy bien, con salud y ¡muchos sueños por los que luchar!. Te cuento, soy tu abuelo, José, o Juan José, el ñato para la familia, toscanito para los amigos. Aún eres un bebé, hoy, en este cuatro de Marzo de 2021. Es...

Tu puntuación:

528

1629

LA ÚLTIMA VENTANA 

alcaravan

03/03/2021

LA ÚLTIMA VENTANA Van pasando y después de observarme fijamente se retiran, dando espacio para que otro ocupe su lugar detrás del cristal de esa gran ventana que nos separa. El primero en asomarse ha sido mi marido. Ha estado un buen rato mirándome. Se detuvo con un interés desconcertante. No conocía esa mirada suya, tan fija...

Tu puntuación:

484

1327

CLUB DE LECTURA 

Cuando llegó al tanatorio Serafina se abalanzó sobre su hermano, mi abuelo Boaventura, y con el dedo índice le apuntó a los ojos moviendo la muñeca con tanta vehemencia que los dijes de su pulsera repicaban la hora, además le echó encima su enorme escote y siseó alargando la lengua; no supe qué decía, solo...

Tu puntuación:

397

743

Lo invisible es el amor. 

Bastián Sebill

25/03/2021

Angelique y Antoine Angelique y Antoine, se habían enamorado en la adolescencia. Cursaban en la universidad de ciencias económicas, carreras diferentes, pero materias en común.  Ella no se la hizo fácil. Antoine no iba a dar el brazo a torcer. Cuando se la cruzaba en una materia, buscaba la manera para sentarse al lado de esa...

Tu puntuación:

396

674

LA ESPERA 

Bonifacio Medina

02/03/2021

Clotilde y Remigio, luego de despedirse de Esteban, su hijo, ingresan al bar pizzería “Nuevo Entuerto”, de la ciudad de Buenos Aires, a un costado de la Plaza Once. Iban tomados de la mano, pobremente vestidos, con bolsas de consorcio en las manos. Remigio llevaba tres, las cuales parecían pesarle bastante. De una de ellas...

Tu puntuación:

384

571

El gatito siamés de Dorotea 

Patricia Guebel

18/04/2021

-Que tarde es!, ya me pasé quince minutos del horario, mejor me apuro-. Cruzó el parque sin aliento hasta llegar a la administración donde firmó el ingreso. Se cambió de ropa en segundos y corrió a la habitación de Don Carlos. -Buen día Carlos, ¿cómo durmió? -preguntó Delfina-, sentada en cuclillas y mirándolo directo a...

Tu puntuación:

361

477

En un cuarto de hotel 

Dario Lobos

14/03/2021

EN UN CUARTO DE HOTEL El viejito Isidro preparó el mate amargo y a paso lento, apoyado en un precario y casero bastón, se sentó en la única silla del pequeño cuarto que alquilaba en un hotel de muy baja categoría en un cuarto piso desde que le remataron su casa por las deudas contraídas...

Tu puntuación:

339

829

MON ONCLE. MON ONCLE À L’HÔPITAL 

Esta historia es toda de verdad. O casi toda. Que no es lo mismo, pero es igual. Cuando yo era pequeña, o más pequeña, y no tan pequeña, siempre me ocurrían cosas. No entiendo que a los demás no les pase lo mismo. Pero para mí salir a la calle era una suerte de aventura a la que...

Tu puntuación:

303

356

MI TÍA LUPE Y UN GRAN SÉQUITO DE VIEJECITOS MÁS 

  María Guadalupe Buen-Abad Farfán de los Godos Ladrón de Guevara, fue la primera persona mayor, pasaba de los ochenta años de edad, a la que ya muy enferma, me tocó en suerte atender y cuidar siendo yo muy chico. Bueno, en realidad desde que nací había convivido diariamente con mi abuelito Domingo (Dominique Berho...

Tu puntuación:

298

689

EL LÍMITE 

Yuliya Turavinina

22/03/2021

El ocaso carmesí se deslizaba lentamente sobre el desfiladero anunciando la inminente aproximación del crepúsculo. Las sombras grises de los árboles apresuraban a los cansados turistas en su regreso de la caminata por la reserva ecológica. Algunos iban en silencio, otros charlaban en voz baja. Detrás de todos, a una distancia bastante decente, caminaban dos...

Tu puntuación:

292

785

El Gato 

La habitación está muy fría y la mañana triste, el sol apenas sonríe tapado por algunas nubes negras. Acostumbro a levantarme temprano. Después del primer sueño que dura entre tres o cuatro horas empiezo a dar vueltas en la cama, abro un ojo y busco entre las sombras la radio de la mesilla; el luminoso...

Tu puntuación:

290

736

Plácido y Nico 

alexita

05/03/2021

Plácido se encontraba en una antigua finca en el pico de una montaña, y continuamente miraba el alba, esperando al rayo de sol que iluminaba sus resplandecientes ojos (como auténticas chispas). Sus cabellos destellaban y sus canas florecían; su voz era muy débil y sus rodillas gastadas tal como una hoja que se dobla al...

Tu puntuación:

287

2192