Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

390participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

Querubín Radio. 

Baba noir

20/04/2021

A Dios uno se lo imagina como el taco de la mesa que le cojea. Cuando era una niña Dios era como un padre, el padre que le faltó a Julita porque trabajaba en dos hospitales cubriendo dos turnos distintos. Su madre, la pobre bruja BabaYaga de mi imaginario, quedó relegada a los seres paganos...

Tu puntuación:

117

191

Un último concierto de rock and roll 

Azel Highwind

20/04/2021

Llueve. Y bajo la tormenta de ese jueves quince de mayo, tres ancianos que parecen el recuerdo desvirtuado de unos rockeros de los ochenta se deslizan al interior de un tanatorio. Sus chupas mojadas brillan como sus ojos, que centellean con disimulo sobre sus agrietadas mejillas, por las que se pierden lágrimas en silencio. El...

Tu puntuación:

112

205

Un descanso en el camino 

Llevaba ya unas dos horas de viaje en mi viejo Renault azul y el sol calentaba con firmeza mi cara a través de la ventanilla. A pesar de haber ido a Galicia a descansar y ver a mi familia no había tenido una semana fácil y estaba deseando llegar a mi piso de Madrid. No me sentía...

Tu puntuación:

121

135

En el vinilo suena LOLA, de Rafaela Carrà 

Luci

20/04/2021

Acabo la copa de vino y me dirijo a la cama. El cansancio de estos días es demoledor, y mi cuerpo ya no está para tantos trotes. Tengo que bajar el ritmo dijo el médico. Que le den por culo. Una copa más y dormiré como un bebé. El teléfono vibra en el bolsillo de...

Tu puntuación:

156

262

Una silueta de Pedro 

#LuisAlbertoR

20/04/2021

Mi nombre es Juan. Por la pandemia, mi edad y el descalabro general, desde mi rincón solitario dedico mi tiempo a trabajar en lo escaso, leer, escribir e interactuar en redes. Mis hijos de alguna manera me ayudan. Sentir la humanidad rasgada, su fragilidad vigente, el futuro incierto y necesariamente diferente, no volver a mis...

Tu puntuación:

95

108

PROMESAS DE JUVENTUD 

Soy viejo aunque tengo veintisiete años. He aprendido que uno se hace viejo en el momento en que asume todas sus culpas. Salí de mi pueblo natal convencido de que yo era un grande, de que lo único que pasaba era que estaba rodeado de paletos incapaces de reconocer la magnificencia cuando la tienen delante....

Tu puntuación:

52

78

A las abuelas 

Jess

20/04/2021

La abuela Quica se acaba de despertar. Camina con parsimonia con mi madre detrás hasta la cocina, donde esperan preparadas sus tostadas con mantequilla y su pastillero. Tras el desayuno y sus 8 pastillas, las gotas de los ojos y el sonotone, agarra su cachaba y se coloca en el sofá del salón. Le doy...

Tu puntuación:

85

85

Las visiones de Moris 

Tuppence

20/04/2021

Una tarde le dije a mi abuela: -Abu, quiero ser como vos. -¿Vieja? – me preguntó. -No. Jubilada- le contesté y por alguna razón lo dicho le causó tanta gracia que al reír el eco de sus carcajadas viajó kilómetros a través del bosque. Este cuento está dedicado a mi abuela.  Gran escritora, docente y...

Tu puntuación:

82

59

La forma en que perdimos 

Víctor Martín

20/04/2021

No sabía cuál de las incontables llaves abriría el portón que daba a la calle. Buscó en aquel extraño llavero, otorgado hacía escasos minutos de las frías manos del abogado de la familia. Antes de que probara de nuevo y después de varios intentos infructuosos, un vecino abrió la puerta desde dentro. Se apartó, asegurándose...

Tu puntuación:

88

132

EL TORBELLINO DE ENFRENTR 

CANDY

20/04/2021

Sobresaltada y desorientada unos timbrazos y golpes en la puerta hacen que mi sueño termine de golpe, sacándome de la cama de un salto y como si de un incendio se tratase, en segundos mi cerebro reseteado, a la fuerza, reconoce ese ruido ensordecedor, que no es otro que el terremoto de mi vecina Jacinta…...

Tu puntuación:

97

155

Filosofía de Vida 

-Oye, Lucas. ¿Crees que estoy viejo?- -No, abuelo, solo eres demasiado maduro.- Contesto Diario: 7 de abril. La vejez es una etapa curiosa de la vida. Hoy he cumplido siete años viviendo y cuidando al abuelo. Se llama Agustín Marínez Glez. Un nombre que no hace alusión precisamente a su estado. No quiere envejecer. Cada cana, un disgusto,...

Tu puntuación:

66

101

Diente de león 

Pattu Sanz

20/04/2021

Es curioso observar como se alejan con el viento. Tan delicados y frágiles, que parece que bailen entre ellos, alejándose más y más, perdiéndose en el horizonte hasta que desaparecen por completo. Soplamos, estos dientes de león, con ilusión, incluso, pidiendo deseos, como un anhelo. Algo parecido serían los momentos y cuándo se pierden en la lejanía, ya se transforman...

Tu puntuación:

105

211