Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

390participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

Carta de suicidio 

Niyen Pibuel

07/04/2021

 Esta es mi carta de despedida. Este es mi comunicado oficial antes de que esas pastillas que están sobre la mesa entren en mi cuerpo, y mi alma, ya cansada de estar encerrada, salga desprendida de él, para por fin, separarse de esta piel vieja y aburrida.  Sabrán entender, y espero comprender aun con la...

Tu puntuación:

76

16871

Plácido y Nico 

alexita

05/03/2021

Plácido se encontraba en una antigua finca en el pico de una montaña, y continuamente miraba el alba, esperando al rayo de sol que iluminaba sus resplandecientes ojos (como auténticas chispas). Sus cabellos destellaban y sus canas florecían; su voz era muy débil y sus rodillas gastadas tal como una hoja que se dobla al...

Tu puntuación:

287

2196

YA TENGO 70 AÑOS 

Ayra-em

16/03/2021

Haz visto los rankings de esperanza de vida de los bloques, te ponen un ultimátum para vivir como si mi experiencia de vida, mi formación, todo lo que he logrado… no es nada, solo porque llegue a los 70. Que son los 70 años ¿? En el sistema de vida, que es todo un sistema...

Tu puntuación:

72

1826

La carta y el cuentito 

Rober(tito): ¿Cómo estás? Espero que para cuando estés «listo» de leer estas palabras, te encuentres muy bien, con salud y ¡muchos sueños por los que luchar!. Te cuento, soy tu abuelo, José, o Juan José, el ñato para la familia, toscanito para los amigos. Aún eres un bebé, hoy, en este cuatro de Marzo de 2021. Es...

Tu puntuación:

528

1630

Mensaje en la botella 

Eureka

07/04/2021

«Aquel que encuentre esta botella deberá leer su mensaje hasta el final: Se me pidió que contara una historia a través del reflejo de la memoria, pero ya a mis años, las grietas de aquel espejo se encuentran tan abiertas que por allí se escurren miles de lagunas que terminan por empapar los recuerdos. Nací...

Tu puntuación:

156

1502

LA ÚLTIMA VENTANA 

alcaravan

03/03/2021

LA ÚLTIMA VENTANA Van pasando y después de observarme fijamente se retiran, dando espacio para que otro ocupe su lugar detrás del cristal de esa gran ventana que nos separa. El primero en asomarse ha sido mi marido. Ha estado un buen rato mirándome. Se detuvo con un interés desconcertante. No conocía esa mirada suya, tan fija...

Tu puntuación:

484

1328

IN MEMORIAM 

CUENTO ESCRITO POR ADOLFO EMILIO VALENCIA HOYOS 15 DE ABRIL DEL AÑO 2021 IN MEMORIAM Serian las 10,30 am, de éste primer domingo de abril, la sala de mi casa paterna se encontraba aglomerada, con algo más de un centenar de familiares entrañables y cercanos, hermanos, hijos, primos, nietos, bisnietos, tataranietos, yernos y nueras. Todos...

Tu puntuación:

114

1030

La urna del tiempo 

Ana García

30/03/2021

Mi abuela fue niña justo antes de morirse, pienso mientras la sala de la funeraria se va llenando. En su ataúd no descansa la mujer de ochenta años que todos creían que era, sino la niña pequeña e ilusionada que solo yo fui capaz de ver. Lo que sucedió es que mi abuela fue perdiendo...

Tu puntuación:

189

960

El tiempo no se detiene 

Ina

23/03/2021

El tiempo no se detiene No es un cliché, no es solo una frase, no es mentira, es una realidad, el tiempo se detiene cuando mueres, pero hay maneras de que vaya lento. Besando, haciendo el amor, e incluso una de las más desafortunadas, cuando sucede un accidente y sientes como si todo pasara en...

Tu puntuación:

63

915

La cruel y verdadera historia de mi abuela. 

Edu

22/03/2021

Mientras subía las escaleras de la residencia, pensaba que decir. Mi abuela contaba ya 93 años, una vida plena, sin visitar una sola vez el médico, pero su cabeza andaba en un lugar desconocido: la desmemoria. Llegué a la planta donde el televisor ejercía un efecto sedante en los ancianos. Me senté al lado de...

Tu puntuación:

58

905

En un cuarto de hotel 

Dario Lobos

14/03/2021

EN UN CUARTO DE HOTEL El viejito Isidro preparó el mate amargo y a paso lento, apoyado en un precario y casero bastón, se sentó en la única silla del pequeño cuarto que alquilaba en un hotel de muy baja categoría en un cuarto piso desde que le remataron su casa por las deudas contraídas...

Tu puntuación:

339

830

EL LÍMITE 

Yuliya Turavinina

22/03/2021

El ocaso carmesí se deslizaba lentamente sobre el desfiladero anunciando la inminente aproximación del crepúsculo. Las sombras grises de los árboles apresuraban a los cansados turistas en su regreso de la caminata por la reserva ecológica. Algunos iban en silencio, otros charlaban en voz baja. Detrás de todos, a una distancia bastante decente, caminaban dos...

Tu puntuación:

292

787