Historias con sabor 4 Fundación Escritura(s), con El Náutico de San Vicente do Mar, Bodega Remigio de Salas y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

444participaciones

Historias con sabor 4

Ver bases
×

Admisión de originales: Del 14 de julio al 7 de septiembre

Periodo de votaciones: Del 8 al 4 de octubre

Fallo del Jurado: 29 de octubre

Ver instrucciones y bases

LA CENA DE NAVIDAD 

Hollywood girl

29/08/2020

Aquella Navidad mi mamá había planeado hacer algo diferente, los años anteriores habíamos celebrado la Navidad en casa de nuestros tíos, primos o nuestras abuelas. Habíamos compartido hermosos y agradables momentos, sin embargo, este año mi mamá quería algo más pequeño, más humilde, más memorable, algo que nos recordase el verdadero espíritu navideño y la...

Tu puntuación:

84

2975

La cocina de mis sueños 

Benjamin Millán

16/07/2020

Desde muy niño, cada primero de enero mis padres invitaban al abuelo materno a almorzar. Almuerzos memorables por la doble exclusividad de recibir su visita -solo ese día del año- y porque sabiendo mi madre que a él le gustaba el pavo (comida no típica cubana), ese día lo preparaba para honrarlo. El pavo es  conocido...

Tu puntuación:

606

1735

La manzana de la discordia 

John

07/09/2020

Históricamente la manzana fue partícipe de grandes alegorías. Se la describió como un objeto mitológico, de codicia, de leyendas, de discordia, de alimento y de pecado. Pablo, decidió usar algo de cada mito para condimentar las enseñanzas que a través de cuentos les narraba a sus tres críos. Así paliaba un poco la falta de libros que...

Tu puntuación:

97

1689

TEMPORADA DE QUINOTOS 

Alicia Prack

17/07/2020

—¿Te pica mucho la boca? —me preguntaba mi hermano entre risas, al ver que con el dorso de mi mano frotaba una y otra vez mis labios, enrojecidos por el ardor, que no era tanto, ya que el picor que producían los quinotos en la boca lo exageraba la aventura de engullirlos a escondidas. Nuestra...

Tu puntuación:

390

1572

El sabor del hambre 

¡Un día lo tienes todo! sabores, manjares, todas esas ricuras a las que mamá nos tiene acostumbrados y solo en el momento en que no las poseemos les damos el valor que se merecen. ¡Me pasó a mí! Ahí estaba sentado en un lugar desconocido, lejos de casa, sin un solo peso en mis bolsillos,...

Tu puntuación:

453

1527

CARAMELO, JAMÓN Y SANGRE 

Helena Práxedes

19/07/2020

Martín siempre empezaba la terapia evocando el olor a Sintasol  del parvulario.—Olía a plástico quemado—decía—. Entonces no sabía lo que era el Sintasol. Solo sabía que odiaba aquel condenado olor. Cuando me castigaban boca abajo en ese suelo, era como tragar alquitrán.Acto seguido explicaba lo del bocadillo.—Prefería tirarlo a la basura antes de que me lo quitaran...

Tu puntuación:

401

1461

Kika 

Pablo Bigeriego

27/07/2020

Doy fe de que con los años vamos recordando con más frecuencia a los que nos dejaron. Y ciertamente, desde que cumplí los cincuenta, me acuden recuerdos de la infancia que van calando como la lluvia fina y son el pijama que envuelve mi piel antes del sueño. Hay una persona a la que añoro especialmente, Kika, mi...

Tu puntuación:

430

1293

Saboreando recuerdos 

Recuerdo aquel día que mis padres venían  a comer a casa. Me puse el delantal de cuadros blancos y azules y comencé la tarea. Piqué cebolla, ajo y pimiento y lo eché a la cazuela junto con el pollo de corral. Entonces mil recuerdos revivieron en mi mente con bellas imágenes del pasado. Comencé a...

Tu puntuación:

303

1256

Maria 

Alicia Weber

08/08/2020

María era una mujer bajita y voluminosa que balanceaba sus despampanantes curvas sobre unas piernas redondas y bien torneadas, enfundadas en un velo ahumado y encaramadas sobre unos vertiginosos tacones de aguja. Desde su rostro de gata, enmarcado por una melena negra y ondulada, observaban curiosos un par de ojos verdes e intensos, mientras que...

Tu puntuación:

502

1164

VARÉNIQUES DE CEREZA 

Yuliya Turavinina

23/07/2020

–¡Cerezas! –escuché la resonante voz de un vendedor ambulante–. ¡Ricas cerezas! Me asomé por la ventana, entrecerré los ojos disfrutando la suave brisa y volé nostálgicamente a tiempos pasados, a la casa de mi madrina Nina. Mis recuerdos me llevaron directo a su cocina. Sentada al lado de una mesada de roble, observaba como Nina...

Tu puntuación:

419

1098

Un país en la mochila 

PEPA H

22/07/2020

En la fiesta de la matanza del pueblo, apareció el mismísimo Labordeta, con su mostacho característico y su guitarra, con la intención de hacernos un reportaje para “Un país en la mochila”. Mi madre, al verlo, se puso nerviosa y quiso desaparecer. —¡Soy muy vieja para estas cosas! Labordeta se acercó a mi madre, cogió...

Tu puntuación:

562

1067

UN ARROZ CON LECHE SALADO 

Aquel arroz con leche era puro amor. Cada año me sabe mejor. En mi recuerdo. En mi dolor. En esa herida que nunca cerrará. Cuando mi abuela Nina murió, supe que nunca más habría otro como aquel. Como buena adolescente, yo creía en la magia. Pensaba que ella era inmortal, que siempre iba a estar...

Tu puntuación:

126

1060