Historias con sabor 4 Fundación Escritura(s), con El Náutico de San Vicente do Mar, Bodega Remigio de Salas y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

444participaciones

Historias con sabor 4

Ver bases
×

Admisión de originales: Del 14 de julio al 7 de septiembre

Periodo de votaciones: Del 8 al 4 de octubre

Fallo del Jurado: 29 de octubre

Ver instrucciones y bases

«TENTACIÒN ETERNA» 

Hoy a mis casi 50 años y como todos los mortales he tenido que despedir a muchas personas que formaron parte de mis pasos en este planeta, desde mi nacimiento. De repente al pensar en que almorzar, una imagen me viene a la memoria, y luego un pensamiento que me hace recordar que alguna vez fui...

Tu puntuación:

190

237

LIBRO DE COCINA 

Marianabar_15

07/09/2020

En mi décimo quinto cumpleaños, conocí a un chico. Esquisto como un manjar, saboriable como una bola de helado en verano. Deseable como una botella de agua después de un partido. Dulce como un vino tinto. Al verlo no paraba de saltar, como un pez  en el agua al pescarlo. No podía evitar comer  uvas...

Tu puntuación:

155

115

El vacío de las palabras 

nadie es alguien

07/09/2020

En un mundo vacío con personas vacías las palabras se  convierten en poesía… para las personas alegres las palabras tristes no valen nada, y para las personas tristes las palabras alegres les da igual… eso dijo un sordo  las palabras son solo palabras, no tienen significado ni belleza… eso dijo un mudo  las palabras más verdaderas ...

Tu puntuación:

160

213

UY QUE ANSIAS 

Sissi flow

07/09/2020

Cogimos el coche en ese acogimiento que me esperaba. Las curvas en tu mirada se me resplandecían los ojos. La noche llegaba y la puesta de sol con esa luna refugiada. Tengo hambre y sed enervada buscándote y sin saber si me buscabas. ¿Qué puede ser? ¿En la luz del día que se va? Me...

Tu puntuación:

151

139

Moctezuma Revenge 

VFS

07/09/2020

When I fui a México City por la primera vez, comí unos tacos in the street, llamados barbacua, or something like this. By the noche, conocí “The Moctezuma’s Revenge”. I could not levantar my ass del WC toda la noche, but the flavor valió la pena. My mexican friend me invitó to comer “chiles enogada” or so, pero...

Tu puntuación:

184

284

Helado de coco 

Nuna Katari

07/09/2020

Pensar en el helado de coco es volver a tener tres años, es reencontrarme con mis abuelos, sentarnos en el sillón de la sala y escucharlos conversar. Mi abuelo llegaba del trabajo, era chofer en un colectivo y mi abuela era todo lo que yo podía imaginar a esa edad. Si se necesitaba una silla,...

Tu puntuación:

243

559

बेसन गट्टे की सब्जी GATTA CURRY 

RAQUEL

07/09/2020

Eran las tres del medio día y todavía sin comer, necesitaba su toque personal de nuez moscada para la crema pero se había terminado…siempre le añade nuez moscada desde…en ese momento frunce el ceño e inicia un movimiento de cuello de derecha a izquierda, como queriendo limpiar mente y cuerpo de esas ideas que le envuelven como ráfagas....

Tu puntuación:

200

227

¿Reconoces mi sabor? 

Aine

07/09/2020

Solo saben tu nombre, pero no tu historia así que respira profundamente, dibuja en tus labios la sonrisa de dulce de leche y repítete incansablemente mirándote en el espejo que soltarás amarres para emprender el vuelo de no regreso. Ya fue, ya no es y jamás serás la niña a la que siempre le olía...

Tu puntuación:

396

358

DULCE EXPERIENCIA 

Hoy, mi hermana Delia y yo hemos almorzado en la Clínica. Tuvimos la revisión anual de la vista y, como salimos a buena hora, decidimos ir a probar suerte a la Cafetería. Allí los menús del día vuelan. Afortunadamente, quedaba un menú para nosotras. Para hoy había: de primero, crema de calabaza; de segundo, lasaña...

Tu puntuación:

233

220

Teoría Queen Kong 

Por fin me han financiado el proyecto. Estoy leyendo el mensaje en la biblioteca, contenida. Tiemblo. Llevo años investigando y necesito hacer este estudio sobre el terreno. Voy descubrir algo importante. Dejo el silencio y la seguridad de los textos escritos, y de paso, la casa de mi madre y sus táper. ¿Cómo sobreviviré sin...

Tu puntuación:

212

154

Dulce Obsesión 

YRF

07/09/2020

¡Plaaaaff! ¡Buaaah! Eso es lo que escuchó mi madre después de darse la vuelta dos segundos. Yo tenía cuatro años y el deseo de llegar a una galleta que estaba encima de la mesa. Caí. Me rompí la clavícula, pero del dolor no me acuerdo. Sólo sé que esa fue la primera vez que intenté...

Tu puntuación:

159

210

El sibarita 

Miguel Angel S.H.

07/09/2020

Hacía años que había terminado mi carrera universitaria de Ingeniería, aunque mis estudios poco tienen que ver en esta historia.  Lo cierto es que por una serie de avatares y circunstancias, que ahora no vienen al caso para no cansar al lector, acabé trabajando para una guía especializada en cocina internacional, apta para viajeros que recorren...

Tu puntuación:

125

158