Historias con sabor 4 Fundación Escritura(s), con El Náutico de San Vicente do Mar, Bodega Remigio de Salas y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

444participaciones

Historias con sabor 4

Ver bases
×

Admisión de originales: Del 14 de julio al 7 de septiembre

Periodo de votaciones: Del 8 al 4 de octubre

Fallo del Jurado: 29 de octubre

Ver instrucciones y bases

La fiesta de Francisco 

Ofelia Gómez

06/09/2020

Francisco daba vueltas y vueltas en la cama. La noche anterior había estado bebiendo y jugando a las cartas con sus amigos hasta casi el amanecer. Ahora todos, menos él, dormían tirados por los rincones exhalando un agrio olor a vino. Caminó descalzo por la casa, llegó a la cocina y encendió la luz de...

Tu puntuación:

183

268

Tren-bala al Camp de Tarragona 

lucía mayo

30/08/2020

Evocación de la madera Lucía E. Mayo. Agosto de 2020. Los trenes, durante la epidemia, los mantienen con asepsia, por lo menos los AVE (los operarios que van en los cercanías de la Comunidad de Madrid están condenados). Laura lleva un bocadillo envuelto en film transparente y, a su vez, en una bolsa ultra-zip (le...

Tu puntuación:

64

219

AROMAS QUE MATAN 

BÁRBARA LEÓN

04/08/2020

Mi naricita, sensible se irritaba en un violento estornudo, que refrescaba de gotitas infames, mi prolijo bigote ¡Habráse visto, semejante insolencia! Querer tentarme con el aroma de un fino roquefort. Cierto y sabido es mi gusto por el sagrado queso azul, pero después del trágico destino de mi querido tío Bernardo, bien bruto sería yo, de aceptar...

Tu puntuación:

370

470

Aromas, Sabores y Recuerdos 

Ese mañana de primavera día fui al barrio Franklin, hacía mucho tiempo que no lo hacía. Empecé a caminar por las calles del matadero, al pasar por los galpones se escuchaba el sonido de machetes y cuchillos mientras destazaban las reses, el ambiente estaba impregnado con ese olor a carne fresca y sangre. Seguí caminando...

Tu puntuación:

105

254

LA TORTILLA DEL AMOR 

Maria Del Valle

05/09/2020

Era febrero de 1969, recién llegábamos de pasar un mes de luna de miel en el mar. Después de cinco años de noviazgo sin convivencia, como era antes, llegamos a nuestra casa. Era un pequeño departamento, pero para nosotros era un palacio. Eduardo empezó a trabajar después de la licencia matrimonial, y yo me encontré de golpe...

Tu puntuación:

142

321

Un largo camino 

Una voz al alba

27/08/2020

Era un largo camino, a las cinco de la mañana ya estaba de salida. Primero el tren, un recorrido de una hora; luego el bus, dos horas incluso más; y después un transporte inesperado, la cama de una camioneta, o una buseta que la acercara a su destino. A las once de la mañana ya...

Tu puntuación:

90

411

El amor 

Chigüey

06/08/2020

Te recuerdo en una canción, la misma que nos unió dentro de aquella sala oscura, con luces de colores y aquel grupo que tanto nos gustaba. La misma que nos ha ido construyendo y evolucionando, la misma que hemos cantado tantas veces, y ahora parece que es nuestra. El amor, en una canción. A ti, abuela,...

Tu puntuación:

65

96

HIERBABUENA Y ROMERÍA 

Dicen que los andaluces somos muy exagerados. Y es verdad, pero no porque lo seamos a la hora de superlativizar la realidad, sino porque aquí las cosas son realmente superlativas. No hay más que vernos a lo largo del año, en cuanto sale el sol ya estamos tirados en la arena, ¿es o no cierto...

Tu puntuación:

126

224

Cocada 

Lucas Mostrenco

31/07/2020

Encuentros casuales arraigados en recovecos desapacibles de la memoria, situaciones atentas a salir con los primeros indicios de aromas, colores y sabores que, como semillas impacientes de ser plantadas, florecen cada vez que esa mezcla de perfumes regresa por el olfato hasta las puertas del recuerdo. La salsa caliente bañaba los crujientes totopos recién dorados,...

Tu puntuación:

98

189

Invierno con sabor a chocolate. 

Gloria Andrea

30/07/2020

Dias de invierno, caminando bajo la lluvia, sintiendo el agua caer por mi rostro; y en mi mente no había más que esas ganas de llegar a mi hogar, darme una ducha con agua caliente  para luego abrigarme, instalarme al calor de la chimenea, leer un buen libro, bebiendo  mi tan anhelado tazón de chocolate...

Tu puntuación:

63

128

el silencio de las cigarras 

Cada tarde, Teresa se sentaba al borde de la piscina, con los pies colgando sobre el agua. Observaba la puesta de sol entre los dos cipreses de la casa de la Provenza en la que cada verano desconectaba de todo durante unos días. La hora mágica llegaba cuando el mar casi se escondía por la...

Tu puntuación:

90

172

Un suspiro 

Mon Galb

08/08/2020

El olor de aquél suculento plato me hacía viajar en el tiempo y en un solo suspiro ya me encontraba en su cocina. Todo estaba igual que lo recordaba e incluso era capaz de percibir el olor a manzanas asadas que inundaba toda la estancia. Con mucho cuidado me acomodé en una esquina y, como...

Tu puntuación:

86

207