Historias del trabajo 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

388participaciones

Historias del trabajo 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de junio al 25 de septiembre

Periodo de votaciones: del 26 de septiembre al 23 de octubre

Fallo del Jurado: el 18 de noviembre

Ver instrucciones y bases

LAS HORAS EN CONTRA 

Eduardo YT 0051

17/06/2022

Hoy ya es viernes no he podido dormir son las 4:30 am ya no demora en sonar la alarma ,para levantarme voy a dormir otro poco, ¿Que paso me  cojio el sueño y tarde para salir? no encuemtro los zapatos me ducho rapido me cambio corro bajo las escaleras llago al garaje enciendo mi auto...

Tu puntuación:

32

66

El Trabajo de un vago!! 

¿Cómo era el trabajo en la antigüedad? El trabajo que predominó en la Edad Antigua fue bajo la forma de diferente, donde quien lo realizaba no era una persona sino un ser humano, objeto de derecho, carente de los mismos, y proporcionaba un alto grado de rédito económico, ya que no se remuneraba, pues el...

Tu puntuación:

27

148

Demasiado buena en su trabajo 

El mullido impacto de los tacos contra la tierra impulsaba a una extenuada Júlia con cada pisada. Se apartó el flequillo sudado de un manotazo y buscó alguna aliada entre la marea de camisetas rojas.  – ¡Jugadora 09, pase a  tu diagonal derecha! Jugadora 02 entre las oponentes 03 y 11 – exclamó la voz metálica de su entrenadora. Júlia...

Tu puntuación:

56

80

IMPLOTADO EN EL MICRON 

Angel Giovannetti

10/09/2022

IMPLOTADO EN EL MICRÓN Su trabajo era de extrema precisión, tanto que cualquier desvío al respecto lo mortificaba, lo angustiaba y haría lo imposible para rectificar el error. Su agotadora filosofía y responsabilidad no le permitían salir del rol de implotado en el micrón. Así, como las matemáticas se construyeron en base a resultados precisos,...

Tu puntuación:

62

133

UN TRABAJO EN DISNEYLAND 

Hollywood Girl

24/09/2022

La pandemia había tenido consecuencias devastadoras para la economía de México, quebraron empresas, se perdieron empleos y expectativas de tener carro o vivienda propia. Por eso cuando Ana María fue notificada de que su visa de empleo temporal en Disneyland, California, había sido aprobada, no pudo menos que llorar de la felicidad. Habían sido 2 largos...

Tu puntuación:

40

108

Esa mochila 

Maester Fernandez

21/09/2022

   —Mire, Dire, se olvidaron algo—dijo la portera enarbolando una mochila chica de color indefinido tirando a azul. Eran las 23 de una noche muy fría, ella había terminado la limpieza y yo completaba informes inútiles de los que pide para ayer la burocracia estatal . No le hubiera dado tanta importancia al hecho si...

Tu puntuación:

57

109

thor 

pame

23/09/2022

golpeaba con secuencias de a cuatro golpes y tensandos los musculos de los brazos ,rompiendo y haciendo vibrar la loseta de 12 cm de alto, la fuerza del combo hacia que sus brazos resaltaran las venas y brillaran a la luz de la tarde calurosa de febrero, gotas de sudor perlaban sus sienes, su cuello,...

Tu puntuación:

24

58

Trabajo y política 

Leonardo Bulla y Regulo Gaitán se conocieron en el Ejército de Colombia, cuando el servicio militar era obligatorio. Los artículos 165, 166 y 167 de la Constitución Nacional de 1886 sirvieron de base para que el Congreso decretara la obligación del servicio militar para todos los ciudadanos entre 19 y 45 años, en 1923. Leonardo era...

Tu puntuación:

51

496

Hasta donde llega el nivel del agua 

Cerró la puerta del baño de un portazo, y echó el pestillo. Apoyó las manos en el lavabo y se reclinó sobre el espejo. Con detenimiento, escrutó su reflejo: pelo enmarañado, nariz y ojos enrojecidos y labios fruncidos. Con la yema de los dedos, se palpó el nuevo hematoma del abdomen que contrastaba con los...

Tu puntuación:

159

357

El Correo de Peña Callada 

     Cuando desperté, la intensa humareda cegaba mi vista. El olor de hierro fundido y el de carbón se entremezclaban con los de la fragua donde visitaba a un familiar en mi niñez y los brumosos inviernos bercianos del pueblo de mi mujer, donde fui desterrado por simpatizar con la República. Sentí vapuleada una...

Tu puntuación:

112

251

Avenida P. 

Miguel González

25/09/2022

La avenida P. estaba llena a reventar de huecos. Era una vía alternativa que comunicaba, con líneas de tren al lado, dos partes antiguas de nuestra ciudad. Al ser una vía de esta clase, era normal que su estado permaneciera perpetuamente crujido. Por allí no solían ir sino personas desesperadas. Yo tuve esa impresión siempre....

Tu puntuación:

122

224

«LA MENTE DOMINA AL CUERPO» 

Ulises Mejia

28/06/2022

Eran las 02.00 horas de la madrugada, estábamos a la orilla del Mar y la brisa era tan fuerte que el frio llegaba hasta los huesos, temblábamos. Ellos, no solo eran compañeros, no éramos hermanos de sangre, pero el simple hecho de pasar cada minuto de sufrimiento, dolor, cansancio y la desesperación por que termine...

Tu puntuación:

27

99