EL TRABAJO , un deber o una acción

EL TRABAJO , un deber o una acción

Empezaremos hablando  y refrescandonos de significados de  palabras protagonistas de esas  historias de trabajos que se realiza en el transcurrir de la vida y a su vez, hacernos tomar mayor valor con referencia al tema laboral a diario.  

Puesto que hicieron  captar la noción del trabajo como un castigo o el padecimiento  para obtener algo y es que tendría que ver como Dios le dijo a Adam , » desde ahora en adelante te ganarás el pan con el sudor de tu frente». 

Ahora según el  concepto de  la Real academia  lo afrontamos de tal manera,
  «Es la ocupación ejercida por una persona, obteniendo el resultado deseado con el fin de un salario».  
Bajo este concepto,uno busca o piensa en hacer un trabajo,  y así como pasan tantas cosas por delante y/o atrás  de uno, de la misma manera  va traspasando  la visión  con la percepción de la vida  misma irán apareciendo nuevas ideas y formas de realizarlas.

Para empezar no llamaría ningún trabajo precario ni menos mencionar que  la aparición de maquinarías será una sustitución del trabajador.

El trabajo será la labor tan necesaria como respirar el oxigeno para los pulmones, dicha labor puede  ser dependiente o independiente y hasta mixtas en escenarios extraordinarios.
Aún se pensará  en la precariedad de denominar tal manera a trabajos inferiores o pequeños oficios que en buena parte son trabajos y hasta en cierto punto tan importantes como los de un profesional titulado o bachiller.

Y esto al parecer a nivel mundial , puesto que en los anuncios ofertando puestos de trabajos  darán mejores incentivos a los portadores de cartones o títulos  finalizados, los que habran estado en tal sitio, sin  ver si realmente lo habrían hecho por si solos o con la ayuda de la barita mágica de la corrupción, mientras tanto otros habiendo terminado con el sudor de su frente pero sin allegados que puedan facilitarles como a los anteriores mencionados.

Pienso que al momento de ofertar puestos de trabajos debiera ser prioridad la entrevista personal antes que enviar un curriculum vitae, la persona en vivo te dirá mucho más que todas las palabras en un C.V.

Y me atrevería hacer una reclamación , al menos aquí en mi país, Perú, en el sector público donde los requisitos  en este sector son tan impresentables como la atención al publico, por mencionar lo más notoriamente al momento que la ciudadanía  hará uso de los servicios públicos , valga la redundancia.

Y aquí partiré en dos, el tema trabajo, el público y privado , en el primer caso cuantas veces me hubiese gustado entrar a trabajar en este sector pero en cuanto abrí las convocatorias que me interesaban, recuerdo que uno de los puestos como asistente administrativo de proyectos sociales, si bien es cierto un campo que no habría llevado estudios como asistencia social pero como administradora  es dable  tal contexto del puesto, además gracias a la formación familiar siempre nos enseñaron hacer  obras sociales en apoyo de gente que realmente necesita.Por ello repetiré será tan importante en primer lugar una entrevista personalizada a solo leer un C.V.

Retomando, el sector público peruano seguiremos tan pobres porque lamentablemente nuestras autoridades no harán nada por un verdadero cambio, por lo que pude «ganarme» cuando trabajaba de forma indirecta con algunas instituciones públicas en el área de salud , habrían empleados  laborando décadas y muchos de ellos seguirían por que ya tendrían un lugar seguro donde cobrar su sueldo mensual y mil beneficios más y si les preguntas u ofreces capacitación, algunos gustosos porque sabrán que así hayas terminado una carrera estes con empleo, siempre se tendrá que seguir esta ilación del estudio perenne, mientras tantos muchos o pocos ya no necesito estudiar ya tengo mi trabajo.

Pasando a la otra sección  del sector privado, aquí como que exigirán este tema de estudios en cuanto a actualizaciones  y cuanto hay pero  a su vez se les pasará el tema del enfoque más analitico de la personalidad y aspectos que aparentemente no conjugarían en las evaluaciones de puesto de trabajo,pero que influirá de manera afianzadora como es averiguar o preguntar el entorno familiar como lograron la culminación de una carrera por mas bachillerato aún, faltando su título,aspectos que como recalcaré, valdrán tanto como en otros ,ya es titulado todo un licenciado , sin saber quien sabe Dios le habría costado unos regalos  al profesor o acomodarse con los más cerebritos (como se dirá aquí en Perú) a los mas estudiosos en un aula de estudio, frente a las quemaderas de pestañas , a los que trabajando y estudiando logran aprobar sus asignaturas para poder ser  ese alguien que la sociedad les pide un diploma un bachiller, un título para ganar su dinero con conocimientos verdaderos de todo índole.

Entonces para ir cerrando, el tema del trabajo precario también habría que hacerse un mea culpa a aquellos que están buscando fácil los puestos de trabajos con esa magia negra llamada corrupción también los que compran o mandan hacer  documentos fraudulentos para presentarlos y cambiar un poquito el chip que el trabajo no será una necesidad sino el medio de vivir realmente como persona decente luchando por lo que a uno le guste y apasione hacer.

Y bien, comprendiendo, con conciencia honestidad lealtad y respeto a los demás nada sería tan difícil, como trabajar duro y parejo cumpliendo tus sueños y metas y mejor aún viviendo en una sociedad justa libre de corrupción y delincuencia,que serán puntos desencadenantes de lo adverso del comprender, arriba mencionado.

Donde el trabajo es la  fuente inagotable de realizarlo por el bien de la persona misma.

 


    Tu puntuación:

    URL de esta publicación:

    OPINIONES Y COMENTARIOS