Historias del trabajo 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

388participaciones

Historias del trabajo 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de junio al 25 de septiembre

Periodo de votaciones: del 26 de septiembre al 23 de octubre

Fallo del Jurado: el 18 de noviembre

Ver instrucciones y bases

Un truhan en el proyecto Lu-Lu 

Jimmy

21/08/2022

En resumen, te cuento lo que sucedió la mañana en que decidí abandonar, temporalmente, mi puesto de teletrabajo, ante la insistencia de Lucía, mi compañera de proyecto. Nada épico, pero no elegí el mejor día.

Tu puntuación:

314

1389

El vuelo de la mariposa 

                                                    El vuelo de la mariposa            — ¡Cuánto me alegra verte!— dijo Wiebke con sinceridad. Sus ojeras son negras, como horadadas por las lágrimas, y parece arrastrar...

Tu puntuación:

284

522

Supervisora de nubes 

Ana Koreta

23/06/2022

Debo ser una de las pocas personas en el mundo para quien la palabra holgazana no es un insulto. Al revés, la considero un halago. Su definición me viene como anillo al dedo: “Persona vagabunda y ociosa”. Holgazanear es mi sueño. Sin embargo, en la adolescencia, cuando le confesaba a alguien mi pecado de pereza,...

Tu puntuación:

284

1080

El jardín 

Rebeca era una enfermera de la planta de psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid. Desde muy joven sintió pasión por la medicina y en especial, por las enfermedades mentales. Siempre había pensado que el estudio de la mente humana era algo complejo y  desconocido, como un laberinto.  Su carácter era alegre y extrovertido, con esa...

Tu puntuación:

269

1721

NUEVA COCK 

alcaravan

28/07/2022

NUEVA COCK —¿Aló?… Es ahí la oficina «Nueva Cock»… ¿Oiga?… No la dejan a una ni arreglarse las uñas. Cómo me aburre el dichoso teléfono. El cambio de centralita ha sido un horror ¡No funciona nada!… Ahí está, clavadito en la pared, justo al lado del calendario, la foto del guapo Paco Yánez mirándome. Hoy...

Tu puntuación:

260

1517

Sex-ploitation 

Bochi Rutigliano

10/07/2022

Durante la pandemia tuve que reconvertir mi trabajo. Había abierto un cabaret que estaba emplazado en pleno centro de la ciudad y nadie concurría por miedo al contagio. Durante unos meses quedé atornillado a la silla sin saber qué hacer, pero luego se me ocurrió una idea que funcionó. Como todo era teletrabajo también decidí...

Tu puntuación:

255

800

turno de oficio 

LUIS VILAR-SANCHO

19/06/2022

Me dan terror los hospitales; también los médicos y las enfermeras, los escáneres, las ecografías, los tacs, las extracciones de sangre y hasta las radiografías. Ni qué decir de los dentistas y los cirujanos. Casi he superado el miedo a las inyecciones pero no puedo con los supositorios y menos mal que ya no están...

Tu puntuación:

244

685

La Realidad Siempre Impone Sus Reglas 

La calle señalaba el lugar con precisión milimétrica. La excesiva iluminación de la casa y el jaleo que montaban no dejaban lugar a dudas. Las denuncias habían dado en el clavo. Durante la espera, mi mente volvió al verano que acababa de irse, cuando se nos anunció la derrota del virus y el final de...

Tu puntuación:

239

938

La cinta 

Eran casi las nueve de la noche y caminaba por la acera, muy cerca de la pared del edificio, cuando  me dio por mirar a través del gran ventanal. Su mirada se cruzó con la mía durante unos segundos, tiempo suficiente para despertar mi curiosidad, hasta el punto de volver sobre mis pasos pese a...

Tu puntuación:

229

550

Zona de demolición 

A las guerreras les llegó la noche Trabajo para una empresa de construcción y demolición como maestro general de obra, entre mis funciones está acelerar el rendimiento de los obreros y para eso mi rudeza con el personal debe ser constante, en esta ocasión se contrató personal femenino por la escases de hombres en la...

Tu puntuación:

222

693

Tiempos de espera 

Luz H. Baute

17/06/2022

Soy analista de conductas. Eso dice mi contrato. Cuando lo lees, mola. Bueno, el sueldo no tanto, ni el rendimiento exigido cada mes… vale, bien mirado, es un trabajo de mierda. Pero me divierto porque soy de naturaleza curiosa, vamos, un poco cotilla y un algo mirón. Me han dicho que necesitan más personal observador,...

Tu puntuación:

221

502

Un pozo sin fondo 

Un fortuito trabajo le aparece a un hombre al borde de la miseria más absoluta. Debe aceptarlo porque, de otro modo, acabará con sus reservas alimenticias, no podrá pagar al casero y se verá abocado a vivir de nuevo en la calle, quien sabe por cuanto tiempo más.

Tu puntuación:

210

609