Historias del trabajo 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

388participaciones

Historias del trabajo 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de junio al 25 de septiembre

Periodo de votaciones: del 26 de septiembre al 23 de octubre

Fallo del Jurado: el 18 de noviembre

Ver instrucciones y bases

Desarraigo 

Víctor Martín

25/09/2022

Para Aarón, la idea de dejar su trabajo es tan atractiva como aterradora. Su compañera, Emma, está convencida de que debe haber algo más, algo mejor. Cuando su jefe, Claudio, cruza una línea roja, despierta en ambos un deseo tan inesperado como inevitable.

Tu puntuación:

90

117

Huesos 

Sergio Ortega

25/09/2022

Un día más de trabajo en el teatro hasta que se apagan las luces...

Tu puntuación:

118

217

DECIDIR SIN DECIDIR 

Hicso

25/09/2022

Todos éramos de alguna forma iguales: inocentes. Inocentes de los padres que nos tocaron, del lugar en el que nacimos, inocentes de lo que podíamos hacer, inocentes de lo que éramos (porque todavía NO éramos nada). Pero entonces llegan los 18 y dejamos de ser inocentes, al menos legalmente, pasamos a poder hacer algo para...

Tu puntuación:

85

123

Yo te explico 

edu

25/09/2022

Lo que dice: "En el campo tendrás naturaleza y aire puro, cultivarás, y a veces abatirás un jabalí; follarás como un loco, especialmente con tu mujer, tendréis hijos; los educarás para que ocupen el mismo ecosistema; te pondrás enfermo y se acabó". Michel Houellebecq, "Las partículas elementales".

Tu puntuación:

143

507

PÁLPITO 

El doctor Enrique Vila esperaba con impaciencia la entrevista con el letrado. Estaba atribulado ya que se auguraba un futuro bastante incierto después de lo ocurrido en el quirófano. Todavía se preguntaba por qué en tantos años de experiencia como cirujano se le había complicado la operación. El paciente se le fue de las manos...

Tu puntuación:

51

183

Trabajar con mi propia personalidad 

Maylive Cardenas

25/09/2022

A tempranas edades entre los catorce a quince, la responsabilidad de cuidar a cinco hermanos era repugnante, pero como dejarlos solos, la comida no llega por voluntad propia sino por la limpieza de gallinas, conejos, cerdos, y demas, se ganaba lo mínimo pero entre la escuela y la casa no había opción alguna, pasaba el tiempo...........

Tu puntuación:

44

61

Demasiado buena en su trabajo 

El mullido impacto de los tacos contra la tierra impulsaba a una extenuada Júlia con cada pisada. Se apartó el flequillo sudado de un manotazo y buscó alguna aliada entre la marea de camisetas rojas.  – ¡Jugadora 09, pase a  tu diagonal derecha! Jugadora 02 entre las oponentes 03 y 11 – exclamó la voz metálica de su entrenadora. Júlia...

Tu puntuación:

56

74

Invisibles 

Letras pasajeras

25/09/2022

Invisibles las voces que no se oyen, el sudor que no se ve, la angustia del fracaso. Invisibles las manos que producen, que hoy no se llenan por completo. Invisible el hambre, el sueño, los nombres que son números. invisible es la explotación disfrazada de dignidad.

Tu puntuación:

74

103

MI PRIMER TRABAJO 

Como todos, sentía la emoción de estar graduándome como Ingeniera Civil de la mejor universidad del país, y con una maestría en Geotecnia; para aquellos que no son ingenieros, se refiere al estudio de cimentaciones de edificios, represas, estabilidad de taludes, túneles; un sinfín de grandes obras todas emocionantes. Había estado vinculada a la Universidad...

Tu puntuación:

64

88

El Correo de Peña Callada 

     Cuando desperté, la intensa humareda cegaba mi vista. El olor de hierro fundido y el de carbón se entremezclaban con los de la fragua donde visitaba a un familiar en mi niñez y los brumosos inviernos bercianos del pueblo de mi mujer, donde fui desterrado por simpatizar con la República. Sentí vapuleada una...

Tu puntuación:

112

244

Avenida P. 

Miguel González

25/09/2022

La avenida P. estaba llena a reventar de huecos. Era una vía alternativa que comunicaba, con líneas de tren al lado, dos partes antiguas de nuestra ciudad. Al ser una vía de esta clase, era normal que su estado permaneciera perpetuamente crujido. Por allí no solían ir sino personas desesperadas. Yo tuve esa impresión siempre....

Tu puntuación:

122

210

MIS OCHO AÑOS… 

La Libélula

25/09/2022

Érase una vez cuando solo tenía ocho años, me acuerdo que era una niña alegre, jugaba con mi hermana a vestir a las muñecas, montaba cicla y jugaba mucho con el estralandia eran piezas para construir casas, autos, edificios, máquinas y muchas cosas más, tenía mucha curiosidad, era extrovertida y divertida en una palabra “feliz”....

Tu puntuación:

101

114