¿UN MAL PROFESOR?

¿UN MAL PROFESOR?

Floy Escobar

13/07/2022

Hace algunos años tuve que salir corriendo de una comunidad en la Sierra Mixe de Oaxaca, estuve tres meses laborando ahí, y nunca falte ningún día, por motivos personales tenia que viajar de mi ciudad natal a la comunidad de trabajo de lunes a vienes en una motocicleta que con mucho esfuerzo lo adquirí, manejando bajo lluvia, frio, neblina, calor etc. cumplido con el horario de trabajo que se me asigno. hasta que un día (el último por cierto) en una reunión todo el comité de padres familia se me fue encima con la excusa «por no vivir en la comunidad» querían quitarme mi motocicleta  y que no me iban a dejar ir, que debería de quedarme todos los días y subir los domingos en la tarde al pueblo. Desafortunadamente la directora de la escuela y los compañeros maestros no me apoyaron, me di cuenta que a ellos ya los tenia amarrados de las manos sin hacer nada.
Pienso que nunca Falle, siempre cumpli con mis labores y ellos solo quería que cumpliera con sus caprichos. Esos pueblos se rigen por usos y costumbres, si no los cumples te encierran en la cárcel como si fueras un delincuente o pagas multa en efectivo. Muy lamentable la verdad. Aun así sin dudarlo pude escapar y gracias a dios nunca tuve que regresar a esa comunidad. Ojalá nadie en su trabajo cualquiera que este sea pase por alguna situación como esta o parecida, a pesar que ya hace unos años que paso, aun recuerdo esos amargos momentos como profesor. 


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS