Historias del trabajo 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

388participaciones

Historias del trabajo 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de junio al 25 de septiembre

Periodo de votaciones: del 26 de septiembre al 23 de octubre

Fallo del Jurado: el 18 de noviembre

Ver instrucciones y bases

El jardín 

Rebeca era una enfermera de la planta de psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid. Desde muy joven sintió pasión por la medicina y en especial, por las enfermedades mentales. Siempre había pensado que el estudio de la mente humana era algo complejo y  desconocido, como un laberinto.  Su carácter era alegre y extrovertido, con esa...

Tu puntuación:

269

1724

NUEVA COCK 

alcaravan

28/07/2022

NUEVA COCK —¿Aló?… Es ahí la oficina «Nueva Cock»… ¿Oiga?… No la dejan a una ni arreglarse las uñas. Cómo me aburre el dichoso teléfono. El cambio de centralita ha sido un horror ¡No funciona nada!… Ahí está, clavadito en la pared, justo al lado del calendario, la foto del guapo Paco Yánez mirándome. Hoy...

Tu puntuación:

260

1520

Un truhan en el proyecto Lu-Lu 

Jimmy

21/08/2022

En resumen, te cuento lo que sucedió la mañana en que decidí abandonar, temporalmente, mi puesto de teletrabajo, ante la insistencia de Lucía, mi compañera de proyecto. Nada épico, pero no elegí el mejor día.

Tu puntuación:

314

1391

La sonrisa de Buda 

Daniel Grand

16/08/2022

¿Qué hago aquí? ¡Mañana mismo voy al médico! Esto pasa de castaño oscuro. Ayer, sin ir más lejos, aparecí con el coche en Manresa sin saber qué hacía allí y durante dos horas busqué el camino a casa. Vale que se trata de un lugar que apenas conozco, pero ¿dos horas para encontrar la salida?...

Tu puntuación:

148

1134

Supervisora de nubes 

Ana Koreta

23/06/2022

Debo ser una de las pocas personas en el mundo para quien la palabra holgazana no es un insulto. Al revés, la considero un halago. Su definición me viene como anillo al dedo: “Persona vagabunda y ociosa”. Holgazanear es mi sueño. Sin embargo, en la adolescencia, cuando le confesaba a alguien mi pecado de pereza,...

Tu puntuación:

284

1087

EL OFICIO DE ESCRITORA 

Martha Wandemberg

29/08/2022

                                       EL OFICIO DE ESCRITORA                                                             MW Penumbra...

Tu puntuación:

192

955

La Realidad Siempre Impone Sus Reglas 

La calle señalaba el lugar con precisión milimétrica. La excesiva iluminación de la casa y el jaleo que montaban no dejaban lugar a dudas. Las denuncias habían dado en el clavo. Durante la espera, mi mente volvió al verano que acababa de irse, cuando se nos anunció la derrota del virus y el final de...

Tu puntuación:

239

939

UNA CHICA COMPLETA 

DANZA DE DELFINES Óleo/ lienzo https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/5953/tesisUPV3064.pdf Era por los años 60. Aún nuestra España iba cargada de potencial masculino fuera del nido. El hombre salía a trabajar. La mujer criaba niños, cocinaba, organizaba la casa para que todo estuviera listo en el hogar a la vuelta del rey de la selva.  La mujer, en minoría, se había incorporado...

Tu puntuación:

207

906

Confianza ciega 

La vida pasa volando sin que apenas te des cuenta. Aquí sentada en el fresco suelo frente a ti, mirándote mientras esperas en un asiento del hospital a que nos toque entrar en la consulta, recuerdo el primer día que nos conocimos en la escuela y más aún la salida conjunta de instructores, usuarios y...

Tu puntuación:

132

865

LOS SOPONCIOS DE MI MADRE 

       Cuando era niño, todos los sábados acompañaba a mi mamá al mercado sobre ruedas. Yo tenía que cargar, con la mano derecha, la bolsa donde iba depositando los víveres que ella compraba, mientras que mi mano izquierda se perdía entre los grandes dedos de su mano derecha. Ella, era una mujer robusta, con fuerte carácter...

Tu puntuación:

103

854

Sex-ploitation 

Bochi Rutigliano

10/07/2022

Durante la pandemia tuve que reconvertir mi trabajo. Había abierto un cabaret que estaba emplazado en pleno centro de la ciudad y nadie concurría por miedo al contagio. Durante unos meses quedé atornillado a la silla sin saber qué hacer, pero luego se me ocurrió una idea que funcionó. Como todo era teletrabajo también decidí...

Tu puntuación:

255

802

El retrato de la doncella 

Aline soz

30/08/2022

El retrato de la doncella Pieter Amoreux era un pintor popular de la Francia moderna del siglo XIX, este adquirió su popularidad con sus hermosas obras románticas y renacentistas. Lejos de la riqueza, Pieter Amoreux vivía una vida bohemia en la que subsistía con cada encargo de su obra. Residía en un bloque de pisos...

Tu puntuación:

49

716