XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

201participaciones

XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de marzo a 5 de mayo

Periodo de votaciones: del 6 al 30 de mayo

Publicación del Acta del Jurado: 7 de junio

Entrega de premios: el 28 de junio

Ver instrucciones y bases

Hojas de fresno dorado 

Claudia Diaz

06/05/2019

I got that summertime, summertime sadness … No es verano, pero esta noche de primavera invita a morir. Llevo meses imaginandolo, saboreando el momento sublime en que abandono esta vida y comienzo a respirar. Tengo un dolor que ahoga y no me permite ver más allá de estos brazos vacíos, de estos pechos llenos que...

Tu puntuación:

45

159

La decadencia 

ARP

05/05/2019

La ciudad en la que había nacido era una ciudad sucia y decadente, con iglesias y catedrales suntuosas, avenidas anchas, de otra época, y demasiado ruido. La iglesia que más le gustaba era una basílica que se encontraba en la intersección de seis calles muy estrechas, colmadas a todas horas de cubos de basura derribados...

Tu puntuación:

44

101

A CONTRALUZ 

Beatriz GR

05/05/2019

Al zambullir los pies en el agua tuvo por primera vez en su vida una certeza: nadie elige el día de su nacimiento y casi nunca el de su muerte. Sin embargo, estas dos fechas parecen resumir cualquier vida por estrambótica, dura o aburrida que haya sido. Carmela no supo qué hacer ante el sorprendente...

Tu puntuación:

58

112

Agitar bien antes de usar 

WAMBA

05/05/2019

«Agitar bien antes de usar» rezaba la advertencia que, escrita en finas letras blancas, resaltaba sobre la negra caja sobre la que estaba grabada. La caja, de forma cilíndrica, que unos minutos antes descansaba en el suelo del callejón, reflejaba la luz de las farolas devolviendo unos destellos azulados de fondo marino. Agitar bien antes...

Tu puntuación:

56

105

Y el Pitu va y se desmonta 

Javier Ruiz

05/05/2019

El Pitu encañona a la secretaria, chavala pija que se ha caído del Putxet. Testigos: la grapadora (que aún castañetea) y el albarán, que también se ha arrugado del susto. El quinqui del Turó le contagia el tembleque a la mierda de STAR 9 mm que le ha comprado a otro pieza en el Paralelo....

Tu puntuación:

36

113

Fragmentos de un Guerrero 

Él es mi amigo. Yo solía viajar todos los días en transporte público de la Universidad a mi casa. A las 11: 00 hacía la conexión del Segundo Anillo con la Av. Banzer. Allí lo conocí. Un día cualquiera, recuerdo, pero no puedo precisar, se cruzaron nuestros caminos. Se me acercó un señor, de aura...

Tu puntuación:

28

68

Muchacha en la ventana 

Olivia

05/05/2019

“No consigo olvidarme, de todo lo que he vivido estando junto a tí. ” Pensaba Roger, mientras miraba por la ventana. El cielo estaba gris, y no paraba de llover. Mientras miraba la lluvia caer por el cristal, empezó a observar las gotas. Con su dedo índice, fue recorriendo gota a gota, hasta el hilo...

Tu puntuación:

36

173

EL DADOR 

Kkku

05/05/2019

En vez de ser escapé. Escapé de mi vida, de mí mismo, de todo, y ahora la busco. Aquel día no estuve mucho rato, no más de dos horas, se lo aseguro. La verdad es que el tiempo pasó extrañamente. Quizá porque aquel día no me senté. Me sostenía a mí mismo, y sostenía el...

Tu puntuación:

20

64

Flores rotas 

Rld Montoya

05/05/2019

Una alegoría hacia lo que la vida representa. La paz juega en la misma línea que la guerra, el desacato, el odio y el dolor no son menos que un abrazo. Solo escucha, y escucha bien. Necesitas, no, debes. Debes comprenderlo, es tu obligación. Así que solo sigue leyendo que es poco decir. Carta a...

Tu puntuación:

40

85

Y ahora qué 

Carlos baja las escaleras pensando en todas esas frases que sirven para dejar a una persona. No eres tú, soy yo; necesito mi espacio, un tiempo para pensar; te tengo mucho cariño, pero no estoy enamorado. No estoy enamorado. Tres palabras que significan poner fin a tres años de farsa; reconocer por fin que la...

Tu puntuación:

124

480

Una Noche de Ron 

Verde

05/05/2019

Aquella noche Lili se encontró con Pedro, llevaban más de siete meses sin encontrarse, antes solían tener sus reuniones por lo menos una vez al mes, pero los desordenados turnos de trabajo de Pedro hacían difícil las salidas. –Conozco un sitio, tiene buena música –sugirió Pedro. – ¿Dónde es? –preguntó Lili. –Por aquí, cerca de...

Tu puntuación:

38

157

El penali del Soto de Lezkairu-DN 

Roberto Sierra

05/05/2019

(basado en hechos incomprensiblemente reales) En la trayectoria de todo futbolista existe un momento único e irrepetible que condiciona su futuro. Un gol decisivo, una parada estratosférica o una agresión criminal sitúan al jugador en el centro de todos los focos. Momentos que le elevan a los altares del olimpo balompédico o que le hacen...

Tu puntuación:

51

185