XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

201participaciones

XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de marzo a 5 de mayo

Periodo de votaciones: del 6 al 30 de mayo

Publicación del Acta del Jurado: 7 de junio

Entrega de premios: el 28 de junio

Ver instrucciones y bases

Historia de un psicópata enamorado. 

Alejandro López

28/03/2019

Que mañana más tenue, ha de ser por las ojeras, es tal vez esta la decimotercera noche sin dormir, y es que eso de conciliar el sueño se hace difícil cuando no tienes con quien soñar, porque hasta en mis sueños se esconde; trato de alargar mi insomnio pero por momentos el café me empieza...

Tu puntuación:

22

3135

EL GATO QUE PENSABA QUE LA LUNA ERA UN QUESO 

Alma Poetizada

25/03/2019

Todos sabemos que los ratones sienten fascinación por los quesos, pero en el barrio de “Cheeshire”, existía un gato llamado “Cheesy”, era un enamorado de cualquier tipo de queso. Casi siempre iba en solitario , vagabundeando,pidiendo queso, los demás felinos nocturnos se metían con él porque no era un gato común, que le gustara las...

Tu puntuación:

43

1195

El retrato de Sofía 

El último cuadro de Sofía iba a suponer el broche de oro a su exitosa carrera como artista. La noticia de un cáncer, que ponía fecha de caducidad a su calendario, había dejado consternados a todos los amantes de su arte. Reconocida a nivel internacional, todo el mundo esperaba ansioso la despedida que había prometido,...

Tu puntuación:

120

1024

El escritor completo 

Inés Jiménez

06/03/2019

Otra vez una novela terminada. En la cena tendré que contárselo a Tere. Me mirará con esa cara que pone a veces, cuando sé que se le pasa por la cabeza la pregunta que mi suegra ha dejado impregnada por la casa, pero que hace tiempo Tere ha tomado como propia: ¿por qué se casó...

Tu puntuación:

81

827

Escala de grises, cuento de la vida 

Guiomar Brodsky

21/04/2019

.1. Blanco La única certeza de la infancia es el color blanco. La primera luz que vemos es blanca. Nos ciega y nos parte el alma en dos. Es acompañada por el primer bramido que dejamos ir, por las primeras ráfagas de aire que visitan nuestros pulmones. Y, tras ese blanco, vienen otros no menos...

Tu puntuación:

33

735

Solitas 

Los asistentes, como no podía ser de otra manera, se entusiasmaban. El predicador, hijo de predicador, seguía predicando, y la ovación y las lágrimas se entremezclaban en la emoción indecible de un sermón interminable. Te mentiría si te dijera que en algunos momentos no me contagié de la alegre intensidad divina. Yo, la atea por...

Tu puntuación:

144

617

Crónicas de una ruptura amorosa… 

Las bellas noches y tardes de verano, que mi cabeza reposo sobre tu hombro, buscaba paz y algo de cariño, envolviéndome cerca del perfume que muy celoso se esconde por la autopista de tu cuello, momento mágicos de la juventud, corto en cuestión de tiempo, pero eternos para tus recuerdos. Por mi cabeza no dejo...

Tu puntuación:

19

506

Y ahora qué 

Carlos baja las escaleras pensando en todas esas frases que sirven para dejar a una persona. No eres tú, soy yo; necesito mi espacio, un tiempo para pensar; te tengo mucho cariño, pero no estoy enamorado. No estoy enamorado. Tres palabras que significan poner fin a tres años de farsa; reconocer por fin que la...

Tu puntuación:

124

480

Everest-DN 

Blanca Angulo

23/04/2019

«No se puede hacer nada. No se puede hacer nada», esas palabras retumbaban una y otra vez en mi cabeza. Iba andando lentamente por el tortuoso sendero hacia la cumbre. No faltaba mucho. Una hora a lo sumo, calculaba. Sin embargo, las fuerzas comenzaban a fallarme. «¿Lo conseguiré?», me preguntaba. Había invertido tanto esfuerzo en...

Tu puntuación:

92

450

La fiebre del wólfram 

Becky von Addams

07/04/2019

—¡Alto a la benemérita! —Retumba en mitad de la húmeda noche—. ¿Quién anda ahí? Dos parejas de pesadas botas negras se aproximan; cuatro pies descalzos huyen sigilosos a través de la áspera maleza. Un encuentro entre susurros. Las voces de la autoridad cortan el espeso silencio con su claridad. —Vais a tener que dar muchas...

Tu puntuación:

96

446

EL CLAN 

1 “De mi pueblo son las cerezas”, dicen. Y también las miradas como lanzas. Mi pueblo no tiene un aspecto diferente al mundo, pero la asfixia es mayor, casi material. Enclavado entre un río caudaloso y su afluente, destaca su campanario sobre el resto de abominables construcciones. De feo es muy real. Aquel verano, como...

Tu puntuación:

27

414

Seis años y a la luna 

Josué Mares

23/04/2019

Amanda, sentada en uno de los juegos del parque, miraba fijamente sus zapatos. Le quedan un poco grandes, pero le gustan mucho. Son rojos, brillantes y tienen unas lentejuelas doradas que hacen que parezca el calzado de una princesa. Siempre le han gustado las cosas que brillan; la hacen sentir feliz. Llevaba mucho rato así,...

Tu puntuación:

126

406