XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

201participaciones

XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de marzo a 5 de mayo

Periodo de votaciones: del 6 al 30 de mayo

Publicación del Acta del Jurado: 7 de junio

Entrega de premios: el 28 de junio

Ver instrucciones y bases

Solitas 

Los asistentes, como no podía ser de otra manera, se entusiasmaban. El predicador, hijo de predicador, seguía predicando, y la ovación y las lágrimas se entremezclaban en la emoción indecible de un sermón interminable. Te mentiría si te dijera que en algunos momentos no me contagié de la alegre intensidad divina. Yo, la atea por...

Tu puntuación:

144

614

Seis años y a la luna 

Josué Mares

23/04/2019

Amanda, sentada en uno de los juegos del parque, miraba fijamente sus zapatos. Le quedan un poco grandes, pero le gustan mucho. Son rojos, brillantes y tienen unas lentejuelas doradas que hacen que parezca el calzado de una princesa. Siempre le han gustado las cosas que brillan; la hacen sentir feliz. Llevaba mucho rato así,...

Tu puntuación:

126

405

Ella 

Víctor Armada

05/05/2019

El silencio no existe. El silencio no es más que una suposición. Una palabra que intenta definir un estado mental tranquilo. Más que tranquilo, diría: vacío. No existe el silencio en ninguna parte de nuestro planeta. Pues mucho menos existe dentro de nuestra cabeza. Aunque muchas veces eso sea algo que intentamos y deseamos, el...

Tu puntuación:

125

344

Y ahora qué 

Carlos baja las escaleras pensando en todas esas frases que sirven para dejar a una persona. No eres tú, soy yo; necesito mi espacio, un tiempo para pensar; te tengo mucho cariño, pero no estoy enamorado. No estoy enamorado. Tres palabras que significan poner fin a tres años de farsa; reconocer por fin que la...

Tu puntuación:

124

478

El retrato de Sofía 

El último cuadro de Sofía iba a suponer el broche de oro a su exitosa carrera como artista. La noticia de un cáncer, que ponía fecha de caducidad a su calendario, había dejado consternados a todos los amantes de su arte. Reconocida a nivel internacional, todo el mundo esperaba ansioso la despedida que había prometido,...

Tu puntuación:

120

1019

La fiebre del wólfram 

Becky von Addams

07/04/2019

—¡Alto a la benemérita! —Retumba en mitad de la húmeda noche—. ¿Quién anda ahí? Dos parejas de pesadas botas negras se aproximan; cuatro pies descalzos huyen sigilosos a través de la áspera maleza. Un encuentro entre susurros. Las voces de la autoridad cortan el espeso silencio con su claridad. —Vais a tener que dar muchas...

Tu puntuación:

96

445

El precio del alma 

J. Arten

29/04/2019

Poco importa si fue uno o fueron cientos aquellos que osaron retar al más temido. Pues no en vano, alarde que jamás será olvidado, de un conato que deja tras de sí, en la estela de su paso, las huellas de un pasado que rozó el más brillante de los albores, para después naufragar en...

Tu puntuación:

93

254

APARIENCIAS 

Lana Oros

24/03/2019

Estoy nerviosa. Este lugar es tan viejo como toda alcaldía de pueblo. Techo de arcilla, baldosas rojas. Me quedo sin aliento mirando alrededor (también por el montón de escalones). Cuanta luz y… silencio. Escucho mis pisadas como si llevara zapaticos tap. Es eterno el camino hasta esa puerta negra de madera; apuesto que chirría. Sí,...

Tu puntuación:

92

218

Everest-DN 

Blanca Angulo

23/04/2019

«No se puede hacer nada. No se puede hacer nada», esas palabras retumbaban una y otra vez en mi cabeza. Iba andando lentamente por el tortuoso sendero hacia la cumbre. No faltaba mucho. Una hora a lo sumo, calculaba. Sin embargo, las fuerzas comenzaban a fallarme. «¿Lo conseguiré?», me preguntaba. Había invertido tanto esfuerzo en...

Tu puntuación:

92

449

YA ESTÁS A SALVO 

Adriana Marcén

24/03/2019

Miedo. Miedo era la sensación que recorría todo su cuerpo cuando escuchaba la llave girar en la cerradura de la puerta y, a su vez, las preguntas de rigor golpeaban en su cabeza produciéndole un torbellino de sensaciones; “¿cómo estaría hoy?, ¿tendría ya motivos para enfadarse con ella?, etc.”. “Tranquila, aún no ha dado tiempo...

Tu puntuación:

91

356

La tragedia del narrador en la escena del café 

El Autor juega conmigo y de hecho aún no tiene decidido mi aspecto, así que a veces las comisuras de mis labios están resecas y después en cambio mi pelo es rubio y lacio. Le falta algo de mi carácter y ultimar algunos detalles, como por ejemplo mi opinión acerca de las montañas nevadas y...

Tu puntuación:

86

335

Instrucciones para programar una lavadora 

ZCM

12/03/2019

Mi padre murió ayer o quizás fue la semana pasada .O fue mi madre, o quizás ambos, que al morir uno murió el otro. Sí, mi padre ha muerto hoy y ayer y todos los días desde que le recuerdo. Estoy sentado en su sillón, no creo que le importe. Mantengo una conversación con el...

Tu puntuación:

81

284