XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

201participaciones

XII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de marzo a 5 de mayo

Periodo de votaciones: del 6 al 30 de mayo

Publicación del Acta del Jurado: 7 de junio

Entrega de premios: el 28 de junio

Ver instrucciones y bases

INOCENCIA PERPETUA 

V_CHNK02

07/03/2019

A veces tengo miedo de su inocencia, de su caminar tan impávido… Ella dice: ¡¡son solo niños ese es su encanto!! – ¿Y es verdad… después de todo y aunque arrebatada la niñez de tajo con un sin sentido y con la voracidad de una fiera de monte, pues en algún momento todos fuimos niños...

Tu puntuación:

23

147

Consultorio 

Poseidon Alado

20/04/2019

Pasaban las sesiones y mi paciente Jhon Ponsomi no culminaba los ciclos en su vida. Semanalmente él llegaba en hora, por lo general es puntual en todas sus actividades, comprendiendo que el tiempo de los demás o las formalidades son importantes de cumplir. Trabaje con él la desestructuración, el vínculo paternal y el exceso de...

Tu puntuación:

38

188

Guerrero de cenizas 

Espadas iban y venían, como un crepitante grito de agonía ahogándose en la lejanía; gritos guturales de guerra que profesaban los soldados cargando fiera y orgullosamente el estandarte a la casa que pertenecían. Miradas vacías relucían en aquel paisaje de hierro y sangre; unos contra otros chocaban hasta perder el conocimiento como una trágica melodía...

Tu puntuación:

27

217

Maitasun pittin bat 

Hotza, iluntasuna, gosea, bakardadea. Horiek dira nire aurreko bizimodua deskribatzeko erabiliko nituzkeen hitzak; izan ere, nire bizitzako lehenengo urteak kalean eman nituen, kale gorrian jaio eta hazi nintzen. Latza izan zen aro hura; baina, behin, egunsenti batean, zakar pila artean janari bila ari nintzela, bi esku bero eta suabe sentitu nituen nire gorputza besarkatzen, eta...

Tu puntuación:

21

138

Un Extraño Don 

Sergio Alonso

22/03/2019

Desde su temprana adolescencia se dio cuenta de que poseía ese talento. Fue en una acampada con su mejor amigo y otras dos chicas. Era de noche, se suponía que todos dormían porque hacía tiempo que reinaba el silencio. —Alex. —¿Qué pasa? —¿Estás despierto? —Sí… ¿qué quieres? —¿Tú crees que le gusto a Julia? —No...

Tu puntuación:

57

215

Entre dos. 

Alondra

22/03/2019

ENTRE DOS EN ESTA VIDA Congelada. Quedó en la esquina de la habitación sin poder emitir palabra. Por suerte, pensaba. Temía que salga de su boca algo de lo que sentía. Siempre racionalizaba todo pero nada de lo que estaba sucediendo resistía ningún juicio. No alcanzaban las palabras. Su cuerpo seguía tieso, su corazón palpitaba...

Tu puntuación:

25

105

No moriré solo 

Henry Doyle

23/04/2019

Después de varios meses de una gran intensidad, el temporal comenzó finalmente a amainar. Los soldados del escuadrón del ejército que logró abrirse paso hasta el refugio, se estremecieron cuando uno de ellos abrió el portón obstruido de la entrada: el hielo y la nieve habían invadido cada centímetro de superficie. En el suelo de...

Tu puntuación:

58

258

EL DADOR 

Kkku

05/05/2019

En vez de ser escapé. Escapé de mi vida, de mí mismo, de todo, y ahora la busco. Aquel día no estuve mucho rato, no más de dos horas, se lo aseguro. La verdad es que el tiempo pasó extrañamente. Quizá porque aquel día no me senté. Me sostenía a mí mismo, y sostenía el...

Tu puntuación:

20

68

EL GATO QUE PENSABA QUE LA LUNA ERA UN QUESO 

Alma Poetizada

25/03/2019

Todos sabemos que los ratones sienten fascinación por los quesos, pero en el barrio de “Cheeshire”, existía un gato llamado “Cheesy”, era un enamorado de cualquier tipo de queso. Casi siempre iba en solitario , vagabundeando,pidiendo queso, los demás felinos nocturnos se metían con él porque no era un gato común, que le gustara las...

Tu puntuación:

43

1266

Los tiempos de Leopoldo. 

Sthill

21/03/2019

Existen personas que poseen la capacidad de enamorarse casi inmediatamente luego de una mirada. Si bien es claro que se trata de una cualidad de dudosa conveniencia, también lo es que un análisis su provecho resulta ocioso, pues cuando esta patología se hace notar, suele convertirse en una condición permanente e imposible de sortear. Al...

Tu puntuación:

29

101

Aún a pesar de los siglos, yo seguiré en ti. 

cbcxbxbcbxx

18/04/2019

(…) Pasados ya más de 20 años; aún sigo aquí… he visto a las personas ir y venir, una tras otra, dejándose llevar por el tiempo… he visto a la ciudad crecer y a las calles hacerse tan largas que me parece tanto, en tan poco tiempo; y hoy… simplemente hoy… me he levantado solo...

Tu puntuación:

21

73

AMOR CON LÓGICA 

Marinil Velasquez

22/04/2019

Son cuatro de la mañana del quinto día, de la semana; si, esta es la ultima semana que te veré, sin tener que rogarle a destino vernos otra vez. Somos niños de la misma escuela secundaria, durante años en aulas separadas. El motivo de tal abrupto despertar, un sueño. de aquellos que hacen que la...

Tu puntuación:

41

96