XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

151participaciones

XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de marzo a 29 de abril

Periodo de votaciones: del 30 de abril al 27 de mayo

Entrega de premios: el 29 de junio*

* La organización del concurso ha cambiado la fecha del 22 al 29 de junio

Ver instrucciones y bases

LA TRISTE VIDA DE UN PAYASO. 

Sergio Pastor

28/04/2018

Se abre el telón: La ciudad se ocultaba bajo el espeso humo de las chimeneas, y a aquella hora de la mañana, las pedregosas calles se convertían en un mar de chisteras cuya corriente emanaba en todas direcciones. Si algo podía describir aquel lugar, sin duda era la palabra “gris”. Todo allí parecía estar apagado;...

Tu puntuación:

111

1722

El demonio de la sonrisa. 

Kramen

28/03/2018

Hace años escapó del infierno que le contenía, al igual que Dante inició un viaje sin retorno a lo más profundo de su alma y salió victorioso aunque repleto de cicatrices que por el camino se le sumaron, como un rosario de recuerdos encarnados escritos en braille sobre su piel canela. Nació en Ciudad Real...

Tu puntuación:

125

1220

De Gato Gordo 

Los primeros días prácticamente no existieron, vivía en la recreación continua del suceso, me desangraba las neuronas pidiéndoles explicaciones hasta que morían ineptas, caminaba por todos los rincones de mi cuerpo buscando excusarte, encontrar una pista que te defendiera, un alguien que me lo explicara todo en un lenguaje más amable, menos corpóreo, más reciclado,...

Tu puntuación:

50

739

​¿Cómo esconder un Elefante? 

Adán Third

25/04/2018

Salí de mi casa rumbo a la escuela. Al doblar la esquina, vi una camioneta blanca que anunciaba por alto parlante la llegada del circo al pueblo. Y promocionaba el espectáculo de esa noche. Nunca había ido a un espectáculo así. Pero me contaron que traían actos sorprendentes. Hace dos años, se formó un alboroto...

Tu puntuación:

36

719

Locos por las teclas 

Julia Carraro

04/04/2018

Otro maravilloso día en la oficina. Aquellos 60 metros cuadrados, tapizados con una moqueta con vida propia (aspirar su hedor provocaba efectos estupefacientes), eran mi día a día. Nada dramático, lo único que debía apoyar el culo en la silla negra y con movilidad de 360 grados y comenzar a teclear con un gesto desesperado....

Tu puntuación:

28

670

De porque los peces no se deben enterrar 

Marielys Duluc

27/04/2018

Nadie puede dar detalles de cómo es el más allá, así que yo tampoco lo intentaré. Solo diré que fue una iniquidad la que cometieron con él. Le había llegado la hora al viejo Sam. Uno de esos sujetos alados que andan sin prisa, recuerdan de letras solo lo necesario, pero te hablan del mundo...

Tu puntuación:

45

650

Calzón en mano 

Sólo una vez me enojé con mi mamá. Recuerdo que aquella vez, en cuanto sonó la campana del recreo, corrí fuera del salón antes que todos; pero en vez de ser el primero en ocupar la portería de futbol, me fui directo al baño más solitario de la escuela. Apenas atravesé la puerta de los...

Tu puntuación:

42

596

Panic 

H.H.

27/04/2018

Que no iba a morir por causas naturales lo había asimilado hacía ya mucho tiempo. Casi desde que tuvo conciencia de lo que significaba verdaderamente existir, si es que puede tenerse conciencia de algo así. Sin embargo, se le iban pasando los hitos mortuorios como señales de carretera y nunca cogía el desvío. Tiró la...

Tu puntuación:

69

579

Cuando llegue el momento 

—Vosotros, siempre tan neutrales. En el fondo, Carlota no había cambiado mucho. Seguía aprovechando cualquier oportunidad para hacer referencia a mi país de origen. Acostumbraba a encontrar en él una explicación que justificara mi actitud. Una actitud que por lo general, no entendía. No me importaba: salvo contadas ocasiones, yo tampoco la entendía a ella....

Tu puntuación:

110

469

Los últimos días de San Felices 

Inés Jiménez

14/04/2018

San Felices era un pueblo como otro cualquiera, un pequeño pueblo castellano enclavado en lo alto de una colina y rodeado por un pequeño río, el Alhama. Siempre fue un pueblo normal, lleno de gente llana y trabajadora, que respetaba al alcalde y al cura, daba limosna, acudía a la misa los domingos y vivía...

Tu puntuación:

131

469

LA TÍA ANA -DN 

Maitane Perez

28/04/2018

La tía Ana murió por bajita. Puso una silla encima de otra para coger unos manteles viejos que estaban encima del armario, las sillas tambalearon, y murió en el acto. “Qué estúpido”, pensó, mirándose a sí misma tirada en el suelo del salón, “¿para qué habría puesto esos manteles ahí arriba?”. “Eran los feos, no...

Tu puntuación:

90

465

Federica 

Borja Estengre

06/04/2018

Como un niño pequeño, Mauricio imaginaba esa mujer que le había llenado el alma. Daba vueltas y vueltas sin dejar de pensar en ella. Quería conocerla, quería hablarle, acariciarle, morderle la oreja para observar su sonrisa. Llevaba tiempo hambriento y aquello significaba la rendición total ante la máxima expresión que pueda existir en el amor....

Tu puntuación:

270

462