XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

151participaciones

XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de marzo a 29 de abril

Periodo de votaciones: del 30 de abril al 27 de mayo

Entrega de premios: el 29 de junio*

* La organización del concurso ha cambiado la fecha del 22 al 29 de junio

Ver instrucciones y bases

el falso brillo de Bollywood 

La vibración de alerta de mensajes de mi whatsapp se había convertido desde hace semanas en un sonido aterrador. Pero esa tarde más aún, no paraba de recibir mensajes de Sonu. Yo estaba histérica por dentro pero intentaba transmitir normalidad a las niñas, que iban cogidas de mi mano. Como todas las tardes que las...

Tu puntuación:

84

235

Habiación 504 

Cintia Iannattone

30/04/2018

Cada paso que doy, pesa sobre mi alma. Tengo miedo de enfrentarte. Y ver tus ojos juzgándome. Me revuelco el cabello ansioso. Las enfermeras me admiran, solo un rostro nena. El que me importa es el de él ¿Qué dirá al verme? Atraso el paso, y las rosas entre mis manos se estremecen. La opresión...

Tu puntuación:

30

233

El recuerdo de tu sonrisa 

Nunca te había escrito unas palabras, pero con motivo de tan bonita ocasión en la que hay tanto que celebrar, al sentarme y pronunciar tu nombre en silencio, no han dudado en acudir a mí, solas, como si hubiese algo que las retuviese y el mero poder de mi invocación hubiese desatado sus ligaduras. Me...

Tu puntuación:

59

361

Especies de pájaros 

Marta J. Sanchís

29/04/2018

El cuerpo de la urraca que encontramos en Dijon, con sus ojos amarillos abiertos y terribles. Se había caído del árbol y piaba con estridencia, dando saltos entre el musgo y el barro. Estaba lloviendo. Yo quería cogerla y que nos la lleváramos a la residencia de mi amiga: ofrecerle al menos el beneficio de...

Tu puntuación:

32

132

Blancanieves 

MARIANELA JIMENEZ

29/04/2018

Una joven corre por el bosque. Corre desesperada. Corre por el bosque cubierto de nieve, temerosa, desahuciada. El sol comienza a esconderse y la joven, llamada Blancanieves, no encuentra ni reparo ni aliciente. Huye de la madrastra que quiso matarla, huye del cazador que quiso sobornarla. ¿Cómo has de pagarme que te he salvado la...

Tu puntuación:

44

83

Haru 

Primavera Finalmente lo encontré. Después de tantos años. Seguro que has crecido más de lo que soy capaz de imaginar, y no quisiera empezar sin señalar cuánto me arrepiento ahora, quizá demasiado tarde, de no haberte traído conmigo. Sin embargo lo que fue así fue, y hoy puedo compensarlo. Ya me conoces, no fui capaz...

Tu puntuación:

42

159

Terapia de medianoche 

Oriol Rodriguez

29/04/2018

Hoy la lluvia golpea el asfalto.El ligero tintineo de las gotas en el cristal, acompaña al humo del cigarrillo en su ascenso hacia el techo de mi apartamento. Me siento cansado. Reposo sobre el frío cuero del sofá que hay en el salón.Solamente el ruido de mis pensamientos turbia la calma. Cientos de ideas se...

Tu puntuación:

45

158

Contrastes 

Olivia

29/04/2018

Que tarde más agradable de verano, ahora que empieza a hacer menos calor ya que dentro de poco se irá el sol. Además sentada en mi sofá blanco, en mi terraza de treinta metros cuadrados de mi ático recién comprado. Acabo de poner el agua a hervir para prepararme un té de mango y jengibre...

Tu puntuación:

42

149

Crímenes perfectos 

Silvia descolgó la ropa por la mañana, después de que Jairo partiera a su oficina. La separó por color y la dobló con delicadeza;al hacerlo, repasó la lista de quehaceres del día. Lavar platos, planchar, organizar el cuarto, comenzó mientras llevaba las camisas de su marido al armario. Se fijó en el reloj y recordó...

Tu puntuación:

64

313

Sin ella 

Matias Vadala

29/04/2018

Se encontraba cansado. Se quejaba en silencio mientras pateaba una lata de gaseosa y se dirigía a su pequeño taller de motos. Las amaba, sentía pasión por ellas. Pero había algo que amaba más y no podía sacarlo de su cabeza: Guadalupe, su exnovia. Por ella lo dio todo, hasta el último segundo, hasta el...

Tu puntuación:

55

314

Estrella 

Ricardo Jornet

29/04/2018

A tu padre se lo llevaron anoche los marcianos con una luz muy gorda. Estrella tenía siete años cuando su abuela la sentó a la mesa de la cocina para darle la noticia. Era tres de julio de 2010. A eso de las dos de la madrugada, incapaz de dormir por culpa de un dolor...

Tu puntuación:

45

149

Mirando al cielo -DN 

Mateo Valerio

29/04/2018

Papá nunca entendió que me gustase mirar al cielo, y eso que ya tenía diez años. Y creo que no le parecía bien que participase en el concurso del colegio para pasar un día en la agencia espacial. “Se te meten ideas estúpidas en la cabeza” suele decir. Fue un mes antes cuando la profesora...

Tu puntuación:

40

112